sensor puerta abierta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hodei325i, 20 Dic 2011.

  1. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    hola compañeros!!
    me falla un sensor de la puerta y he estado mirando pero no me queda muy claro alguien puede poner una foto de donde esta el sensor y que hay que hacer para cambiarlo. se que hay dos posibilidades de donde esta y en la agarradera que tiene en el chasis para cerrar la puerta no esta, asi que estara en la cerradura de la puerta. muchas gracias de antemano espero vuestras respuestas
     
    A JeremiasArri le gusta esto.
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    El otro sitio es en la cerradura de la puerta,es un microinterruptor y tendras que desmontar el panel interior para poder acceder a el.
    Un saludo
     
  3. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    pero hay que soltar tambien la cerradura o no hace falta?
     
  4. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    BMW 325 TD
    en el marco de la puerta en el resbalon dode encaja la cerradura´,quitas 3tornillos y detras tienes una clavija con dos cables. es muy facil;-)
     
  5. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    esta tarde he intentado buscar el sensor, he soltado los 3 tornillos de la cerradura de la puerta, pero no hay manera de sacarla con todos los alambres que tiene y desde hay dentro no he visto nada
     
  6. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    nadie puede poner una foto o hecharme una mano?
     
  7. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
  8. Hiperion36

    Hiperion36 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    328 IS COUPÉ MT
    Este es el interruptor, con el tiempo tiende desgastarse y deja de hacer contacto, acá en Chile me costó $ 25.000 nuevo, unos 40 euros, cuidado al cambiarlo porque es algo engorroso, al sacarlo, la placa que va por dentro con la cual se atornilla, tiende a caerse y después hacerlo coincidir cuesta harto, lo mejor es dejarla fija con un alambre para que no se caiga, ah y necesitarás una llave allen t40, suerte...

    [​IMG]

    Foto gentileza de Radix!, foro DTM Chile...
     
  9. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    gracias compañero, pero el mio no lo lleva ahi sino en la cerradura
     
    A Nuclebomb le gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  11. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    eduma esto ya lo habia visto, pero no es exactamente lo que busco, porque el mio es un coupe y la pieza que digo yo es la que hace que suba el cristal el ultimo cacho, y aqui lo que hace es el cierre centralizado si no me equivoco no? y lo de mirar en el archivo creo que es raro el dia que no lo miro jeje
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a ver, estás preguntando para desmontar la cerradura, que en tu caso es donde van los micros de cierre y en ese brico lo puedes ver, luego una vez desmontado es cuestión de que cambies el micro.
     
  13. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    tienes razon eduma pero tenia la esperanza de no tener que desmontar toda la cerradura, pero bueno la he desmontado esta tarde y he limpiado todo bien y le he hechado 3 en 1 y a funcionado pero solo 4 o 5 veces jeje asi que habra que cambiar el sensor. supongo que el sensor sera el numero 15 de la foto verdad?

    [​IMG]
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    sí.
     
  15. bmwcabrio

    bmwcabrio En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sur tenerife
    saludos amigos . ese sensor es también el que cuando cierras la puerta se sube el cristal,y cuando la abres se cierra el cristal , es que mi puerta del conductor le pasa eso , a simple vista no veo, gracias
     
  16. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Hola familia,e tenido un problema con el pulsador de la puerta y es que cuando entraba rápido en una curva a izquierdas se encendía la luz,A los 2 días la puerta trasera izquierda al abrirla no se encendía la luz del interior y hoy me e decidido a desmontar me e encontrado que no estaba conectado.
    Lo más bueno es...hay algún registro para llegar al hueco donde pasa ese cable? Es una berlina e36 del 92.

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  17. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Nadie sabe nada? :(
     
  18. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Hola buenas!!a ver si alguien me puede guiar un poco con lo que quiero hacer. Quiero adaptar en la parte inferior de los paneles de las puertas de mi BMW 320 compact una luz de (bien venida o cortesía)de esas que proyecta el símbolo de BMW en el suelo.mi modelo no tiene esa luz en las puertas.me toca hacer el agujero en los paneles eso no hay problema.me gustaría saber en qué cable puedo conectar la luz para que cuando cierre la puerta se apague y cuando abra se enciendan.supongo que será en los cables del sensor de puerta abierta.pero me gustaría saber que cables son?haber si alguien me puede decir colores de los cables positivo y negativos del sensor? Gracias de ante manos foreros!!!!
     
  19. JeremiasArri

    JeremiasArri

    Registrado:
    12 Jul 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Hola! Pudiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema y tampoco tiene el sensor donde agarra la puerta
     

Compartir esta página