Hola compañeros, Hace 15 días me tocó cambiar los 4 neumáticos y al sacar uno de ellos el mecánico se cargó uno de los sensores. Lo que no se es si ya estaba medio roto de un llantazo que tuve previamente o se rompió al quitar el neumático. Desde luego el coche leía las presiones antes de pasar por el taller. El caso es que hoy lo he llevado a poner pastillas, aceite de la caja de cambios y cambiar el sensor. Lo hemos codificado y al ponerlo, el coche sigue dando fallo en el cuadro, he reseteado las presiones y el sistema no pasa de un 49% de reseteo. Hemos conectado el coche al ordenador, hemos borrado el fallo pero el coche sigue sin leer las presiones. Ya le he metido 50 kms y nada. Hemos vuelto a conectar el ordenador y la última vez no daba fallo alguno y leía la pila que le quedaba a cada uno. Qué creéis que puede ser? Muchas gracias de antemano
Hola Luis, Pues en algunos talleres he visto que tienen una maquinita para 'reprogramar' los sensores y hacer copia de los viejos a los nuevos. Pero me tiene bastante confundido, porque por aquí he leído que es 'resetear y listos'. No podría ser que ese sensor estuviera en mal estado?
Sii, han copiado el antiguo en el nuevo, pero lo curioso es que conectado el obd no da fallo y supuestamente lee todos los sensores. El sensor no es original BMW, pero supuestamente es idéntico
El sensor si trabaja en la misma frecuencia que la centralita, creo recordar que es 433 , no hay que reprogramar nada , al resetear el sistema los vuelve a buscar y los detecta automáticamente . Te aconsejaría que aunque no sean originales pusieras unos de marca.
Pues tú mismo has dicho la solución, el problema es el sensor que no es original ni idéntico. Desconozco lo que cuestan, no menos de 100€ seguro pero yo pondría uno de la casa y se lo comentas al taller para que se haga cargo de al menos una parte de la factura.
No siempre... a mi me ha pasado, de montar uno no original, que no lo detecte, que te ponga que acudas al servicio de bmw... pero con MHD puedes borrar todos los fallos... borré los que había, y me enlazó el detector sin problema. Otro detector no original, si que me lo enlazó a la primera (tuve que cambiar de mecánico... 2 sensores rotos en 2 cambios de ruedas )
Yo creo que petardean de nuevos ya. Además, teniendo en cuenta que la pila no se cambia, que se gasta y fin... ¿igual puede ser viejuno? Por eBay pueden encontrarse muchos "usados" a buen precio. Creo que nuevos pasaban los 100€. Ya de marcas como Hella cuestan alrededor de 70-80€
Señor, señor, codificar los sensores TPMS. Copiar los datos del TPMS en los nuevos. Lamadrequemepario, mecánicos robaperas. Qué poco se mata!
ajajjaj yo no sé si va por marcas o qué... pero por ahí ves que solo es 'quitar y poner' pq reseteas y reconoce los nuevos tpms, pero luego ves otros, en instagram por ejemplo, mostrando que tienen una super maquinita para reprogramarlos, duplicarlos, etc...
El mio tiene esas válvulas pero en el idrive me aparecen en verde las ruedas pero no me marca presión porque será?
Pero yo con el bimmercode e activado que se vea la presion y los grados y nada tendré que llevarlo a la bmw o como se codifca
@theMpower es tu hombre, Mservice es la empresa...es patrocinador del foro, si no te puedes desplazar te lo hace via remoto
Hola, tengo el mismo problema con un sensores que compré para unas nuevas llantas de mi F33. Solucionaste el problema? Cómo??
Hola. En otoño puse llantas nuevas y neumáticos de invierno, tuve que comprar los dichosos sensores en la BMW. Faltó poco para los 400 euros. Ponerlos, resetear y a funcionar. Es un sacaperras porque llevan pila y no sé puede cambiar, con lo que a partir del cuarto o quinto año a pasar por caja. Saludos
En teoría vienen para 10 años..creo recordar...de cuanto tuve la 1200GS..que son idénticos a los de coche.
Tienen pila, y se pueden cambiar perfectamente. A mí me dió fallo, y cuando tuve que cambiar neumáticos, se los quité y quitando la silicona que tiene por detras, en la parte redonda, llegas perfectamente a la batería, que hay que desoldar, y cambiar por una nueva, creo recordar que una cr2540. Yo había pedido unos al aliexpres, que vi a un forero que puso el enlace aquí en el foro, 39 euros los cuatro, me llegaron en 20 días, y los monté, y resetear y funcionando maravillosamente. Los que quité del mio con sus flamantes pilas nuevas, fueron a parar al f20 de mi sobrino, y perfectamente, instalar, reset, y a funcionar. Ah, tanto a mí como a mi sobrino nos han saltado a los 7 años, y en ambos casos, una de las baterías, tenía 2,7 voltios en lugar de 3. Las otras tres tenían 3 todavía, pero por lo que cuestan cambié todas.
pues al final resulto que no se habian codificado correctamente. Los volvimos a llevar al conce y al ponerlos todo perfecto, sin tener que hacer nada
Vale, pues os cuento como he acabado yo con el tema. Los sensores que yo compré eran de la casa Hella, y según páginas de venta e incluso de vendedor, son programados por lo que es instalar, resetear en el coche y listo, pero no... Al final, tuve que comprar unos por ebay del mismo tipo y numeración que los que lleva BMW. Estos, que incluso me han costado menos dinero que los Hella, perfectos. Os lo cuento por si a alguien le ha pasado lo mismo. No hace falta gastarte la pasta en BMW. Pero tampoco compréis marcas cualquiera (quizás los Hella funcionan sin hacer nada en otros coches, pero lo que es en BMW F33 os aseguro que no funciona)