Avería Sensor del árbol de levas

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Muy buenas a todos, me han prestado una de esas máquinas de diagnosis que van con bluetooth y con el móvil, ya que llevaba tiempo con la luz de avería encendida, el coche a ratos iba a 4 o 5 cilindros (328ci), consumos de 20€=100km o 120 en el mejorísimo de los casos, tirones, inestabilidades, entrega de la potencia de distintas formas cada vez que se le pisa... en fin, que el coche está así desde que lo compre pero por falta de tiempo no había podido mirarlo, pues lo he conectado y daba varios fallos, fallos de encendido en cilindros 1 2 y 3, fallo de encendido aleatorio y intermitente, fuel trim, fallo del sensor del árbol de levas A (P0340).

El caso esque he probado un sensor del árbol de levas nuevo(de admision, me he informado y es ese), y el fallo del sensor del árbol de levas persiste, lo borro y aparece de nuevo cuando ya llevo un rato usando el coche, lo marca como temporal, aunque no me enciende la luz de avería.

Los otros fallos los he solucionado cambiando un tubo de aire del colector de admisión que estaba podrido y tenía toma de aire, sólo me queda el del sensor del árbol de levas, he leído por ahí que aveces puede aparecer este error cuando está mal el sensor de posición del cigueñal, o cuando el vanos está roto (que el mío debe estarlo por como suena y la forma de entregar la potencia), pero cuando es el vanos hablan de fallo en el sensor del árbol de levas de escape, que no es mi caso...

Si alguien tiene alguna experiencia similar le agradecería que me contase cual cree que es el problema... un saludo y gracias!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.080
Buenas !! Los sensores de levas si no son de marca conocida tipo Hella suelen dar problemas .

Un saludo

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
El caso es que me falla exactamente de la misma forma que el de origen... No me da la sensación de que vayan por ahí los tiros, pero quien sabe...
Alguien más con problemas de éste tipo?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.080
Que tal lo tienes de bujías , bobinas etc ?? Eso sería para empezar si no las has cambiado nunca , luego también podría tener algo que ver alguna sonda lambda , len tu motor no estoy seguro si también lleva los solenoides del vamos , en el N52 lo solucione limpíandolos .

Un saludo

Kayserblue

En Practicas
Modelo
Bmw 320ci e46
Reacciones
7
Muy buenas a todos, me han prestado una de esas máquinas de diagnosis que van con bluetooth y con el móvil, ya que llevaba tiempo con la luz de avería encendida, el coche a ratos iba a 4 o 5 cilindros (328ci), consumos de 20€=100km o 120 en el mejorísimo de los casos, tirones, inestabilidades, entrega de la potencia de distintas formas cada vez que se le pisa... en fin, que el coche está así desde que lo compre pero por falta de tiempo no había podido mirarlo, pues lo he conectado y daba varios fallos, fallos de encendido en cilindros 1 2 y 3, fallo de encendido aleatorio y intermitente, fuel trim, fallo del sensor del árbol de levas A (P0340).

El caso esque he probado un sensor del árbol de levas nuevo(de admision, me he informado y es ese), y el fallo del sensor del árbol de levas persiste, lo borro y aparece de nuevo cuando ya llevo un rato usando el coche, lo marca como temporal, aunque no me enciende la luz de avería.

Los otros fallos los he solucionado cambiando un tubo de aire del colector de admisión que estaba podrido y tenía toma de aire, sólo me queda el del sensor del árbol de levas, he leído por ahí que aveces puede aparecer este error cuando está mal el sensor de posición del cigueñal, o cuando el vanos está roto (que el mío debe estarlo por como suena y la forma de entregar la potencia), pero cuando es el vanos hablan de fallo en el sensor del árbol de levas de escape, que no es mi caso...

Si alguien tiene alguna experiencia similar le agradecería que me contase cual cree que es el problema... un saludo y gracias!
Tengo el mismo problema de fallo en cilindros a sus anchas y si desconecto el caudalimetro no me pasa así que es algo de admisión, que tubo es el que cambiaste?

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
126
Yo en su dia cambie ese sensor por un NGK (la marca de electronica se llama parecido) y el coche iba peor. Yo con estos sensores, lamentablemente, solo voy a la casa y es un putadon...

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Tengo el mismo problema de fallo en cilindros a sus anchas y si desconecto el caudalimetro no me pasa así que es algo de admisión, que tubo es el que cambiaste?

El que baja de la CCV a la varilla de el aceite, pero hay varios, lo suyo es sacar el colector completo y poner todas las juntas y tubos nuevos.

Por cierto el otro fallo de el sensor de el cigüeñal se solucionó cogiendo los 2 sensores de árbol de levas originales, usados, de un donante, la verdad que el coche funcionó igual, pero ese fallo nunca más volvió a salir en la diagnosis.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Yo en su dia cambie ese sensor por un NGK (la marca de electronica se llama parecido) y el coche iba peor. Yo con estos sensores, lamentablemente, solo voy a la casa y es un putadon...

Si, NTK, es la marca de electrónica de NGK, se recomiendan originales o Hella, no he echo la prueba, pero un compañero abrió un post que decía que si le preguntamos a chatGPT con la referencia de el sensor, nos dice quien es el fabricante, probablemente estos sensores los fabrique Hella originales.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.757
Jajajaja me encanta, chat gpt va a ser el consultor perfecto, aunque muchas veces tal como plantean las consultas algunos foreros, que ni siquiera dicen que motor llevan, no va a dar ni una!
:floor: