sensor de temperatura del refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hodei325i, 24 Jun 2012.

  1. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    buenas quiero cambiarle este sensor porque la aguja de dicha temperatura baja y sube a su antojo en un principio pense y me dijeron por aqui que era el termostato, pero no puede ser, la aguja sube y baja demasiado rapido y la cuestion es que tengo el sensor pero nose donde va, alguien me puede poner una foto o guiarme un poco?
     
  2. txatxo

    txatxo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    durango bizkaia
    termostato y tienes ke limpiar el tubo pekeño ke ba por el radiador al bote. de expansion y ya te ira bien eso le izo un amigo ke tiene un m3 y solucionado cambia termostato y limpia ese tubo por dentro
     
  3. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    pero esque no puede ser verdad la medicion que da, que te quedas mirando la aguja y la ves baja y subir rapidisimo, vamos que el refrigerante no puede subir y bajar de temperatura tan rapido, a tu amigo le pasaba esto mismo? por cierto el coche nunca se calienta mas de la cuenta, va del centro hacia abajo
     
  4. RoBeRGa

    RoBeRGa En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    E30 & E46
  5. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    muchas gracias compi me ha sido de mucha ayuda, ademas he estado mirando esta tarde y creo que ya se cual es, que hay dos juntos uno azul y otro negro, que estan justo debajo de la admision
     
  6. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    En mi coche además tambien hay un sensor de temperatura en el radiador del agua de refrigeracion, en el lado donde no está el vaso de expansiónLo que no se es para que vale exactamente
     
  7. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    en mi tds yo llevo 3 sensores de temperatura, y a mi me pasa exactamente eso que dices... La aguja loca arriba y abajo... Del centro al cero... Pero creo ke en mi tds es el ke está más adelantado en la culata... Nose esto es una locura xD
     
  8. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    si esta en la culata por la zona del segundo cilindro mas o menos, debajo de la admision
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    eeeese ese ese es, esque yo en la parte trasera llevo 2 sensores más! Pero si, creo que el que falla es ese que dices.
     
  10. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    tendre que purgar el circuito al cambiarlo? la idea que tengo es no cambiar el anticongelante de momento
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    eso es una termoresistencia con dos velocidades que activa el ventilador delantero
     
  12. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Entonces el electroventilador no sólo vale para el aire acondicionado, sino que tambien vale para refrigerar el radiador del agua

    Yo he quitado toda la instalación del aire acondicionado, incluyendo el electroventilador....... espero no tener problemas de calentones, de todas maneras ahora como no llevo el refrigerador del aire acondicionado el flujo de aire va más directo al radiador del agua
     
  13. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    yo te recomiendo que te hagas unas plantillitas y te coloques el electroventilador ahí como sea... aunque lo comandes directo desde un relé con un interruptor desde el habitáculo...

    pero sobre todo si le vas a dar traya en el circuito... todo lo que sea refrigeración, está bien tenerlo.
     
  14. ivan163cv

    ivan163cv En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW E90 320D
    Al final que fue el sensor de temperatura del anticongelante , o el termostato ??
    Yo es que tengo ese problema , no me sube mas de 65-70º en ciudad , y cuando estoy parado rato me sube a casi 90º .pero...........nada que ando baja derepente a 70º osea ..............20º asi de FLAHSSSS!!!
    Aparte el consumo me subio bastante y el cauda esta recien cambiado.
    Segun me dijeron que si el termostato esta en mal estado me puede subir el consumo ya que la temperatura del motor siempre esta frio , entonces inyecta mas combustible para que el motor coja temperatura.
    Yo pille el termostato de la EGR y termostato del Bloque Motor ...............pillare tambien el sensor de temperatura del refrigerante ?????
    Espero vuestro consejo :(
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sip. Pero no caerá mucho. Está en una posición bastante alta.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Te han dicho bien. Si el termostato está mal, y abre antes de su temperatura, te va a consumir algo o bastante más.

    Cámbialo, porque además estás se somete al motor a un desgaste prematuro.
     
    A ivan163cv le gusta esto.
  17. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    es el sensor del refrigerante,roscado en parte los cilindros.....y pepepotamo tiene razon te gastara mas
     
  18. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    el termostato es facil,parece escandaloso lo que chorrea de anticongelante al aflojarlo y quitarlo,el problema es la pieza,y mas piezas que ciertas carrocerias no comparten dichas referencias,y esta puede serte un problema,la mia ,el termostato era diferente,y su junta,no lo olvides, y si alguna vez cambias sensor presion aceite tambien va incluida...desmonta,mides y pides acorde la pieza de origen.
     
  19. ivan163cv

    ivan163cv En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW E90 320D
    Muchas gracias .
    Ya tengo el sensor de temperatura del refrigerante , el lunes me llegaran los termostatos.
    Cambiare todo y a ver ................espero que sea de eso el consumo que tengo ya que el caudalimetro probe con uno nuevo y nada ...........el consumo sigue igual.
    De echo hoy andando por ciudad todo el dia no subia de 65º.
    La verdad es un coñazo.............sino es por el menu oculto............ni me daria cuenta ya que no tiene a la vista nada que me de la temperatura del anticongelante y aparte al conectarlo al ordenador no sale ningun fallo.
    Por lo tanto espero que el consumo que tengo ............pues sea por culpa de eso.
    No veo normal que en un coche de 30.000 leuros que costo en su dia ........no tenga un indicador de temperatura .......es INCREIBLE.
    El que no maneje lo del menu oculto se pude volver parvo a cambiar sensores como un condenado.
    En fin ................es lo que hay, gracias por vuestros consejos y estar ahi EQUIPO ;)
     
  20. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    purgarlo se purga solo,rellenas hasta que no entre likido,lo unico es esperar que caliente y abrir la calefaccion a tope que llene el radiador de agua de calefaccion,ni mas ni menos..
     
  21. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Yo abriría el tapon de purga porque yo haciendo eso se me calento un poco dos veces hasta que abrí el tapon de purga
     
  22. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Por lo que se de los diesel, en la culata van varios sensores, y tambien pueden cambiar, hay uno que es para el A/C y que activa el electro, trabaja junto al relé morado de la caja de fusibles y si está en mal estado te salta el ventilador aunque el coche esté frio. Luego tienes otro sensor que es el de los calentadores, creo recordar que es el azul. Y luego otro sensor que va a la aguja del cuadro. Yo he cambiado los sensores del A/C y de los calentadores y apenas ha salido refrigerante, no he tenido que purgar. UNa cosa que NO debes descartar es que tengas la aguja del cuadro mal, porque lo del termostato es cierto que varia la indicacion de la temperatura pero no tan drasticamente, es mas gradual. A mi me da que es la aguja del cuadro..
     

Compartir esta página