Sensor de presión de nuemáticos, ¿funciona?

• Iniciador del tema OFFMIC
  • Fecha de inicio
O

OFFMIC

Guest
Ayer estuve variando la presión de los nuematicos por que los notaba un poco duros, llevo las 207 y de fabrica venía con 2.0 delenta y 2.2 atras, los subi 2 decimas cada una, pero despues de unas semanas no ma ha gustado demasiado... el caso es que lo volví a dejar como estaba pero no resetee a drede lo de la presión de los neumaticos para ver si saltaba el testigo... y cual es mi sorpresa, que no aparece ningún error... ¿es normal?...

trastras

En Practicas
Reacciones
7
puede ser normal, porque detecta cuando una rueda gira a más velocidad que el resto (cuando está pinchada es más pequeña y gira más deprisa).
Si cambias la presión a todas, la diferencia entre ambas es la misma. Además 2 décimas no creo que lo considere un fallo.
Ten en cuenta que cuando están rodando se calientan, si tu las llevas a 2.2 pueden llegar a 2.6 o 2.8. y según tu teoría debería estar saltando el testigo constantemente.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
OFFMIC;7404541 dijo:
Ayer estuve variando la presión de los nuematicos por que los notaba un poco duros, llevo las 207 y de fabrica venía con 2.0 delenta y 2.2 atras, los subi 2 decimas cada una, pero despues de unas semanas no ma ha gustado demasiado... el caso es que lo volví a dejar como estaba pero no resetee a drede lo de la presión de los neumaticos para ver si saltaba el testigo... y cual es mi sorpresa, que no aparece ningún error... ¿es normal?...

Jeje, solo detecta pinchazos es decir diferencias de presion elevadas, alomejor un bar o algo así el resto se detecta con el comportamiento del coche, yo el otro día tenia las ruedas delanteras una a 2.7 y la otra a 2,4, no son runflat eh, y el caso esque lo note sin necesidad de que me avisara el coche gracias a la vibración que me producía en los giros a alta velocidad, a partir de 150, lo mejor para ver si el coche tiene bien las presiones de manera instantanea, es en una recta darle un poco 170 o así y ahi notas si se queda recto o se va desviando, (la sensación es como si el culo te fuera de un lao al otro, pero sutilmente).

Por lo demás ahora con el verano hay que tener cuidado porque todos sabemos que los gases se expanden con la temperatura y lo que eran 2,5 bares en invierno ahora pueden ser 2,7 o 2,8..

Un saludo

Reacciones
1
te detecta con un bar o asi..

yo llevo las delanteras con 2,6 y las traseras con 2,8 un dia pille un clavo pero solo perdia aire en parado y me lo detecto

O

OFFMIC

Guest
ok, queda claro... gracias por vuestras respuestas...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.079
en el manual lo explica :/ pq "sensor sensor" no existe

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo creo que aqui esta todo claro.

Cuando se produce un descenso de la presión del neumático, el radio de giro del neumático se reduce y, por tanto, la velocidad de rotación de la rueda aumenta. El sistema TDI emplea sensores para vigilar la velocidad a la que giran las ruedas, y el Sistema Antibloqueo de los Frenos (ABS) compara los datos de cada una de ellas.
Así pues, el TDI es capaz de reconocer las pérdidas de presión porque una de las ruedas gira a una velocidad diferente que el resto. El sistema no tiene en cuenta las pérdidas de presión uniformes en dos o más ruedas (difusión natural) y, por tanto, la mejor manera de mantener sus neumáticos en buen estado consiste en someter su vehículo a revisiones regulares. El sistema TDI debe activarse para que funcione correctamente.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.790
Resumiendo: que si te quedas tan pancho y dices "hasta que no me salte el testigo, no les miro la presión", se te deshinchan las 4 al mismo tiempo y acabas teniendo que cambiar las cuatro si es que no te pegas una leche.

El sistema supuestamente sólo avisa si una está a 0.5 por debajo de las otras tres. Osea, que si van bajando poco a poco y de igual forma, el sistema no se entera.

A mí me dijeron que cada dos o tres veces que le eche combustible, que les eche un vistazo. El problema es que hay que mirarlo cuando las ruedas están frías.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Toloyen yo miro las presiones cada dos semanas como mucho....

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.790
bubujita;7407857 dijo:
Toloyen yo miro las presiones cada dos semanas como mucho....
1) Si gastas 3 depósitos en dos semanas, miramos con la misma frecuencia la presión :descojon: (confieso que hasta ahora no lo he hecho, pero pongo a Dios por testigo que... lo intentaré)
2) En el conce me dijeron que cada dos meses y, yo he tardado 2 meses en mirarlo y parece que no han perdido... de hecho no sé si han ganado:descojon:porque tenía pensado ponerle menos presión de la que parecía que llevaban.:descojon: