Sensor de presión de los neumáticos

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenas tardes:

Estoy un poco mosca con el aviso de presión baja de los neumáticos.
Esta mañana me ha saltado el aviso, como iba con dos compañeros de trabajo, hemos bajado a mirar las cuatros ruedas. NO hemos visto nada raro y he "reiniciado el sensor". Esta tarde, a la salida del trabajo otra vez.
¿Puede dar problemas este sistema o debo mirar alguna pequeña fuga en al RFT?

harbi

En Practicas
Reacciones
5
has mirado la presion de ese neumatico, al ser rf puede que no se vea a simple vista que esta muy bajo de presion

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Cuando dices que le echasteis un ojo supongo que mirastes las presiones, o solo le echasteis literalmete un ojo.
A mi el sensor me ha avisado sobre el 0.5Bar de menos.
Esos 0.5 bares a simple vista no se ven y menos con RFT y perfiles bajos.
Si las presiones son correctas sera el sensor del ABS que esta tonto.
Porque lo que detecta ese sensor es la diferencia de velocidad entre ruedas del mismo eje que eso pasas el disminuir el diametro del neumático al desincharse.

Saludos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo pinché (el testigo me avisaba) y hasta que no giré la rueda y pisé fuerte la banda de rodadura no me di cuenta de la baja presión, de hecho, hasta que no le puse el manómetro no estaba seguro de haber pinchado...

Revisa presiones que son 4 minutos y por supuesto, si tienes una floja, mira la banda de rodadura a ver qué tienes pinchado...

En mi caso, una tapa de un tacón como esta me costó 22 euros... (desmontar rueda, reparar por dentro y volver a montar y equilibrar)
imagen6.jpg

DuMi82

Forista
Reacciones
3
A mi me ha saldo un par de veces el testigo y en las dos veces las presion era la correcta

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:

Mañana lo miro y a ver. Con los flancos de un RFT es un misterio.
Os cuento.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.836
harbi;10457498 dijo:
has mirado la presion de ese neumatico, al ser rf puede que no se vea a simple vista que esta muy bajo de presion

+1

menando

En Practicas
Reacciones
2
A mi se me hizo un agujero en una rueda que cabia el dedo pulgar y el sensor no me decía nada [-(

RGB

Forista
Reacciones
1
En las ruedas runflat las pérdidas de presión no se notan visualmente. Por eso los coches equipados con ellas deben OBLIGATORIAMENTE de estar dotados de control electrónico de presión.

Es importante reparar cuanto antes el pinchazo, e incluso, si pierde aire lentamente, ponerlo a presión para que ruede el menor tiempo posible bajo de aire hasta alcanzar un punto de reparación.

Es la diferencia entre poderlo reparar o tener que tirar el neumático.

deportive

Forista
Reacciones
43
gp;10462068 dijo:
Hola:

Mañana lo miro y a ver. Con los flancos de un RFT es un misterio.
Os cuento.
A mi me ocurrió algo parecido pero ademas se encendía un testigo desconectando el abs. Me sucedia intermitentemente hasta que al final me tuvieron que cambiar el módulo que va debajo de el volante, la pieza completa con los mandos de luces, limpia, etc.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
deportive;10468543 dijo:
A mi me ocurrió algo parecido pero ademas se encendía un testigo desconectando el abs. Me sucedia intermitentemente hasta que al final me tuvieron que cambiar el módulo que va debajo de el volante, la pieza completa con los mandos de luces, limpia, etc.

Buenos días:

Al final era una fuga muy pequeña en la rueda trasera izquierda.
Costó encontrarlo con jabón y vista.
La rueda NO tiene daños y se ha salvado, si no pareja de neumaticos nuevos.