Avería Sensor de lluvia e intermitencia limpiaparabrisas

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Buenas pongo una averia que tengo a ver si alguien le paso o sabe por donde puedo tirar.

Cuando pongo la palanca del limpia en la posicion 1, me hace un barrido y el limpia vuelve a posicion inicial, hasta ahi todo ok.
El problema viene que se queda sin moverme mas... es decir, no me hace cada X segundos el barrido y si llueve tampoco lo hace... es decir ,queda sin funcionar ni con agua ni con la intermitencia cada X segundos.

Eso si, en la posicion 1, muevo la rueda del mando a otra posicion ( variar sensibilidad) y si me hace un barrido, pero se vuelve a quedar sin hacer nada mas , ni se activa por la intermitencia ni por agua.

-En la posicion 2 y 3 funciona correctamente.
-Si le doy a la palanca hacia abajo hace tambien un barrido correctamente.
-Si le doy a la palanca hacia el volante, sale el agua para limpiar la luna y los faros de xenon y hace 2/3 barridos el limpia, lo hace correcto.

Pedi el rele famoso marron y lo cambie y todo igual.. vamos que tire 20 euros y sigo igual.

A ver si alguien me puede orientar o ayudar un poco.

No tengo maquina para mirar nada, ni bmwscaner ni similar :-(.

Gracias ¡¡¡

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
si hace eso seguramente sera por que no se esta inicializando el sensor correctamente

es muy posible que se te hayan roto dentro del sensor algunos resistores, a mi me paso que se me cayo el sensor encima de la mesa y al levantarlo sonaba a piezas sueltas dentro... prueba a quitarlo y muevelo un poco a ver si suena algo raro, si es asi, ya sabes, a comprar otro

si tienes el INPA, prueba iniciarlo manualmente, igual tienes suerte

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Hola iTudor, en teoria no deberia de romperse nada ya que el sensor al ir en la luna, no es posible que se caiga y donde va que llevara golpe alguno, pero mirare a ver si veo algo.
Lo del INPA no sé ni lo que es, mirare a ver.
Gracias por tu respuesta.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Hola iTudor, en teoria no deberia de romperse nada ya que el sensor al ir en la luna, no es posible que se caiga y donde va que llevara golpe alguno, pero mirare a ver si veo algo.
Lo del INPA no sé ni lo que es, mirare a ver.
Gracias por tu respuesta.
puede ser por algun bache o algun movimiento brusco del coche facilmente, yo saque uno que nunca se saco y tenia los resistores rotos dentro, de algun bache seguro, las soldaduras son una mierda y no aguantan......

el INPA es un programa de diagnostico, de donde eres? que si pillas cerca te lo miro yo

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Gracias por tu ofrecimiento, soy de Asturias,creo que no estamos cerca del todo.
Adjunto un par de links de fotos a ver si alguno que lo tenga ve si esta similar ... veo en una parte como un "redondel" negro..igual es esto el tema, que quemo ese lado.
Gracias ¡
0MBcYh2
02mjRX0

https://ibb.co/02mjRX0
https://ibb.co/0MBcYh2

Última edición:

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Hola, gracias por tu respuesta .
Si, la cambie, pero hace 4 años, y el fallo empezó hace 3 semanas o así
Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Gracias por tu ofrecimiento, soy de Asturias,creo que no estamos cerca del todo.
Adjunto un par de links de fotos a ver si alguno que lo tenga ve si esta similar ... veo en una parte como un "redondel" negro..igual es esto el tema, que quemo ese lado.
Gracias ¡
0MBcYh2
02mjRX0

https://ibb.co/02mjRX0
https://ibb.co/0MBcYh2
nah por fuera lo tienes todo normal

desacoplalo de la luna y desenchufalo y a ver si suena algo raro dentro al moverlo de lado a lado

para desacoplarlo tienes que quitar el plastico negro que lo cubre, va en 2 partes y se separa facil, y para desacoplar el sensor tiene 2 pestañas , una a cada lado, las empujas desde abajo hacia arriba y el sensor sale.

Jorba

En Practicas
Modelo
330 CIA CABRIO
Reacciones
180
Buenos días, me uno al hilo, porque creo que al mio le pasa algo similar que al tuyo @bmw330derista. Lo tengo que probar bien todo y lo del rele que comentas donde anda ubicado? @iTudor lo del desmontaje que comentas es del espejo retrovisor verdad?

Muchas gracias. Saludos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Respecto a esto, comentaros que a mí me pasó algo parecido y con el inpa lo activé de nuevo y hasta hoy

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Buenos días, me uno al hilo, porque creo que al mio le pasa algo similar que al tuyo @bmw330derista. Lo tengo que probar bien todo y lo del rele que comentas donde anda ubicado? @iTudor lo del desmontaje que comentas es del espejo retrovisor verdad?

Muchas gracias. Saludos
lo del desmontaje es el sensor que digo, el retrovisor no hay ni que tocarlo

aqui lo explica

es igualito en los E46 el sacar / poner

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
A mí me pasa algo parecido, pero no sé si es normal. Siempre lo tengo en posición 1 y de base no hace nada. Cuando empieza a llover tampoco hace nada, pero en cuanto varío la ruleta de sensibilidad sí hace 1 barrido y ya empieza a funcionar automáticamente, variando según intensidad.

Lo que me extrañó es eso: va bien cuando lo "activo" una primera vez con la ruleta de sensibilidad, pero desde que enciendo el coche, hasta que no lo hago no salta.

Es así o me falla algo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
A mí me pasa algo parecido, pero no sé si es normal. Siempre lo tengo en posición 1 y de base no hace nada. Cuando empieza a llover tampoco hace nada, pero en cuanto varío la ruleta de sensibilidad sí hace 1 barrido y ya empieza a funcionar automáticamente, variando según intensidad.

Lo que me extrañó es eso: va bien cuando lo "activo" una primera vez con la ruleta de sensibilidad, pero desde que enciendo el coche, hasta que no lo hago no salta.

Es así o me falla algo?
es funcionamiento normal, siempre que arrancas el coche tienes que iniciarlo, poniendolo de posicion 0 a 1, o simplemente dejandolo en 1, y moviendo la ruletita.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
mi bmw es del 2006, como se si tiene sensor de lluvia?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
es funcionamiento normal, siempre que arrancas el coche tienes que iniciarlo, poniendolo de posicion 0 a 1, o simplemente dejandolo en 1, y moviendo la ruletita.

Ahh, ok. Justo tras escribirlo estaba pensando lo mismo: a ver si estaba acostumbrado del Megane de mis padres, que sí que arranca solo estando permanente el 1 y a ver si el mío al ser más antiguo...

Gracias! Una duda menos :guiño:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Ahh, ok. Justo tras escribirlo estaba pensando lo mismo: a ver si estaba acostumbrado del Megane de mis padres, que sí que arranca solo estando permanente el 1 y a ver si el mío al ser más antiguo...

Gracias! Una duda menos :guiño:

yo es una de las cosas que me gustaria que fuera diferente, que si lo dejo encendido, lo este siempre que arranco que el sensor este encendido

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
yo es una de las cosas que me gustaria que fuera diferente, que si lo dejo encendido, lo este siempre que arranco que el sensor este encendido

Ya... pero bueno, al final es sólo por comodidad. En algo se tienen que notar los años :LOL:

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Buenas tardes.
Pues hoy ya fui desgranado un poco mas todo.
Fui a un taller y daba fallo de rele del limpia... por lo que pense que era que el rele que habia puesto tambien estaba mal, pero resulta que puse un tercer rele y tampoco iba.
Ya me lie del todo y me puse a desmontar el sensor.
Pues resulta que cuando desconecto el conector que da corriente al sensor empieza a funcionar la "intermitencia" del limpia, lo vuelvo a conectar y dejar de funcionar la "intermitencia", lo desconecto y la "intermitencia" vuelve a estar ok.
Con lo que creo que es evidente que el fallo es el sensor, ¿no?.
Ahora estoy a espera de localizar un sensor de la misma referencia, no vaya a ser que cambien de unos a otros.
A ver si es eso de una vez.
Muchas gracias por al ayuda y seguire hasta el resultado final a ver.
Saludos ¡

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Buenas tardes.
Pues hoy ya fui desgranado un poco mas todo.
Fui a un taller y daba fallo de rele del limpia... por lo que pense que era que el rele que habia puesto tambien estaba mal, pero resulta que puse un tercer rele y tampoco iba.
Ya me lie del todo y me puse a desmontar el sensor.
Pues resulta que cuando desconecto el conector que da corriente al sensor empieza a funcionar la "intermitencia" del limpia, lo vuelvo a conectar y dejar de funcionar la "intermitencia", lo desconecto y la "intermitencia" vuelve a estar ok.
Con lo que creo que es evidente que el fallo es el sensor, ¿no?.
Ahora estoy a espera de localizar un sensor de la misma referencia, no vaya a ser que cambien de unos a otros.
A ver si es eso de una vez.
Muchas gracias por al ayuda y seguire hasta el resultado final a ver.
Saludos ¡

pues si, sera el sensor, antes de descartarlo te diria de inicializarlo con el INPA....

me lo dices unos dias antes y tenia yo un sensor, acabo de venderlo justo...

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
con eso no se si podras... no conozco esa interface
Lo intentare al menos, a ver que cables son.
Podrias , si no es mucha molestia, ¿poner algun link de ese que tu dices para si eso comprarlo y no comprar otro que no sea el correcto?
Gracias iTudor¡¡

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Lo intentare al menos, a ver que cables son.
Podrias , si no es mucha molestia, ¿poner algun link de ese que tu dices para si eso comprarlo y no comprar otro que no sea el correcto?
Gracias iTudor¡¡

te lo paso en 1h cuando llegue a casa, y cuando tengas el cable me dices y te paso los softwares y tal, si necesitas urgenteel cable dime y te pso el de amazon, aliexpress tarda mucho en llegar

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
@bmw330derista

aqui el barato que tarda en llegar

€ 9,39 5% Off | 2018 VSTM For BMW INPA K+CAN K CAN INPA With FT232RL Chip with Switch for BMW INPA K DCAN USB Interface Cable With 20PIN for BMW
https://a.aliexpress.com/Y8WA3qEFD

y aqui el que viene al dia siguiente

GG-1 INPA K + DCAN Escáner OBD con la Interfaz USB de la Herramienta de codificación del Interruptor Uso para el Coche de B-M-W de 1998-2008 https://www.amazon.es/dp/B07C2WW3R7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.PY8Db1CYQ72Q

Gracias¡
A ver si puedo con ese que me dejan hoy...y sino pues compro uno de esos, que veo que siempre es bueno tenerlo para cualquier cosilla.
Gracias iTudor

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
A ver, si no entendí mal, el fallo se lo hace en la posición 1 de la ruleta, en las otras posiciones va por lo cual no puede ser el sensor por que fallaría en todas, es de cajón.
La ruleta (o rueda), va saltando entre contactos, imagino que cada contacto es una resistencia distinta y dependiendo de la resistencia sabe que posición es, no creo que lleve un cable para cada contacto, el problema posiblemente este en el contacto 1 que se haya estropeado la resistencia o el contacto y no sabe donde esta, hace el primer barrido por que lo hace siempre que cambias de posición pero luego no hace mas por que no sabe donde esta y no sabe cada cuanto tiempo debe activarse.
Yo buscaría otra palanquita, si es posible que te la deje alguien mejor o de un desguace y probaría a conectarla y ver si es eso, para mi si es el fallo.

Jorba

En Practicas
Modelo
330 CIA CABRIO
Reacciones
180
lo del desmontaje es el sensor que digo, el retrovisor no hay ni que tocarlo

aqui lo explica

es igualito en los E46 el sacar / poner

Muchas gracias por el vídeo. Pero vamos que este tipo desmonta todo como yo te decía y a eso me refería. Ya os contaré qué tal me fue todo saludos compis

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
A ver, si no entendí mal, el fallo se lo hace en la posición 1 de la ruleta, en las otras posiciones va por lo cual no puede ser el sensor por que fallaría en todas, es de cajón.
La ruleta (o rueda), va saltando entre contactos, imagino que cada contacto es una resistencia distinta y dependiendo de la resistencia sabe que posición es, no creo que lleve un cable para cada contacto, el problema posiblemente este en el contacto 1 que se haya estropeado la resistencia o el contacto y no sabe donde esta, hace el primer barrido por que lo hace siempre que cambias de posición pero luego no hace mas por que no sabe donde esta y no sabe cada cuanto tiempo debe activarse.
Yo buscaría otra palanquita, si es posible que te la deje alguien mejor o de un desguace y probaría a conectarla y ver si es eso, para mi si es el fallo.

Hola Inferno, gracias por tu respuesta.

El sensor de agua no funciona en ninguna posicion, ni la 1, ni la 2 ni la 3, lo que pasa que en la 1 tampoco funciona la intermitencia. Al poner que en la 2 y 3 funcionaba bien, era que funcionaba el barrido de limpia. Porque si lei muchos que no les funcionaban los limpias en las posiciones y era para aclarar que a mi si que barria bien en la 2 y 3.

Donde me di cuenta que algo iba mal es en la posicion 1, porque en la posicion 2 y 3 el limpia esta de continuo barriendo y no es facil ver que no funciona el sensor ( o es mas dificil).

Al ponerlo en la posicion 1 y al no funcionar la intermitencia del limpia es cuando vi que algo pasaba.

Si desconecto el sensor de agua SI funciona la intermitencia , con lo que parece ser, si es que el sensor interviene en algo en la funcion intermitencia QUE NO LO SE... es que el fallo parece ser que es del sensor.

Gracias.

Saludos ¡

Última edición:

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
@bmw330derista

aqui el barato que tarda en llegar

€ 9,39 5% Off | 2018 VSTM For BMW INPA K+CAN K CAN INPA With FT232RL Chip with Switch for BMW INPA K DCAN USB Interface Cable With 20PIN for BMW
https://a.aliexpress.com/Y8WA3qEFD

y aqui el que viene al dia siguiente

GG-1 INPA K + DCAN Escáner OBD con la Interfaz USB de la Herramienta de codificación del Interruptor Uso para el Coche de B-M-W de 1998-2008 https://www.amazon.es/dp/B07C2WW3R7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.PY8Db1CYQ72Q

Ya tengo el cable y acabo de instalar todo con las instrucciones... hay algun paso que no se yo... pero luego al estar en el coche lo enchufare a ver si conecta o no.
El otro cable-software que te puse el otro dia... no llego ni a conectar con el coche.
A ver este.
Gracias y comentare a ver si soy capaz de conectarlo y en ese caso de reiniciar el sensor y ver si funciona o no.