Sensor arbol de levas ( creo).

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Buenas noches foreros, tengo un problema con mi e39 525d del 2001 163 Cv, en caliente a veces no arranca y al enfriarse vuelve a arrancar, despues de mirar en el foro ,he llegado a la conclusión de que es el sensor del árbol de levas, ayer me metí debajo del coche y lo saque, en el modelo 525d del 2001, esta metido hacia arriba en la parte derecha si miras hacia la trasera del coche desde abajo, lo limpie ya que era domingo y lo volví a colocar, metiendo una llave hallen y haciéndolo todo con el tacto de los dedos. Arrancó al las 3 horas a la primera. Ahora me surge una duda, parece ser que hay otro sensor en la parte de arriba del motor, ¿este sensor tiene que ver algo con el de abajo?, ¿son iguales?, al comprarlo es Oscaro me sale uno pero no se si es el de abajo o el de arriba, precio 59 euros, tengo bastante lio, a ver si alguien me puede echar una manita, saludotes.:waki::waki::waki::waki::waki::waki::waki:;-);-);-);-);-);-);-);-)

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Hola paisano

El que va en la culata es el sensor de arbol de levas y probablemente es el que tengas mal, y el otro es el sensor del cigüeñal y va en el bloque del motor. Aunque parezcan iguales son distintos.

Mira el esquema es la pieza nº18 , también te puede ayudar el nº de referencia si vas a pedir uno

RealOEM.com * BMW E39 525d Cylinder head cover

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Osea que no es el de abajo, sino el de arriba el que tengo mal?, yo creía que el de arriba se hacia notar con unas revoluciones inestables y parada de motor, cosa que a mi no me pasa, muchas gracias por ayudarme, saludos paisano y a todos los foreros.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Acabo de meterle la maquina y no me da fallo ninguno, pero le voy a cambiar el sensor del árbol de levas comprándolo en una pagina de Internet fiable de España, por unos 60 euros.al final no es el de abajo como pense, es el que esta en la parte superior delantera del motor,cambio sencillo, saludos a todos.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
He cambiado la semana pasada el sensor del árbol de levas, (arriba), y creo que ya va bien, arranca perfecto hasta parece que va mejor, al final me a salido por 59 euros comprando la pieza en una página de internet fiable, el cambio es sencilliiiiiiiiiiiisimoooooooooo, gracias a los foreros que lo han explicado, un saludo :waki::waki::waki::waki::waki:

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
buen brico Gavira, alguien sabe donde estan estos sensores en el motor M54??
Lo pregunto aqui por no empezar un hilo nuevo pero si es necesario..... ;-)