sensor aparcamiento trasero

• Iniciador del tema roky///M
  • Fecha de inicio
R

roky///M

Guest
hace un tiempo que al poner la marcha atrás el coche me hace un pitido continuo,quiere decir que algún sensor de aparcamiento esta mal y no funciona esa opción,el caso es que hay veces que hace el pitido al conectar la marcha atrás,y otras funciona correctamente todos los sensores.para poneros en situación,comentar que esto me lo hace a raiz de que tuviese que llevar el coche a que me desbloquearan el code,pues no me acordaba de los 4 dígitos y no pude arrancarlo de hay que fuese la bmw quien me lo arrancara,y desde entonces me pasa esto.aclarar también que un tiempo antes de que me pasara esto compre dos sensores nuevos y los puse yo quitando el borne de la batería,todo funciono correctamente,asta como digo el día que me lo dieron del conce después de tener que arrancármelo por haber olvidado el code.¿ algún consejo a seguir para averiguar porque falla alguna vez y otras van bien?gracias de antemano

ToReTTo

Forista Senior
Pues el unico consejo, desconectar de uno en uno con el paragolpes sacado para saber que sensor esta mal.

R

roky///M

Guest
ToReTTo;8908659 dijo:
Pues el unico consejo, desconectar de uno en uno con el paragolpes sacado para saber que sensor esta mal.

¿pero como lo sabría?se supone que si quito uno y dejo los demás no funcionara,porque creo que tienen que estar los cuatro conectados para que funcione el avisador correctamente,lo que voy a hacer es desconectarlos,soplarles y volver a enchufarlos,poniendo cinta aislante entre los dos conectores,para que hagan mas fuerza y no se desenchufen por los baches,lo que me descoloca es que unas veces si funciona bien y otras no.esta mañana por ejemplo ha estado funcionando toda la mañana bien,pero hay veces que pongo marcha atrás y no funciona,la vuelvo a poner y si,o la pongo tres veces seguidas y no funciona y a la que hace 4 si

ToReTTo

Forista Senior
roky///M;8908705 dijo:
¿pero como lo sabría?se supone que si quito uno y dejo los demás no funcionara,porque creo que tienen que estar los cuatro conectados para que funcione el avisador correctamente,lo que voy a hacer es desconectarlos,soplarles y volver a enchufarlos,poniendo cinta aislante entre los dos conectores,para que hagan mas fuerza y no se desenchufen por los baches,lo que me descoloca es que unas veces si funciona bien y otras no.esta mañana por ejemplo ha estado funcionando toda la mañana bien,pero hay veces que pongo marcha atrás y no funciona,la vuelvo a poner y si,o la pongo tres veces seguidas y no funciona y a la que hace 4 si

No estoy seguro de si funciona o no con un sensor desconectado. De todos modos, puedes medir la resistencia de cada uno igualmente y ver si alguno ofrece un valor distinto.

De todos modos, en el conce por medio del ibus pueden testearlos.

R

roky///M

Guest
pues problema solucionado, era un conector de uno de los sensores,que tenia rota la pestaña que sirve para sujetar el conector macho al conector hembra,lo tenia puesto con cista aislante para que no se soltase,pero con el tiempo el pegamento se a ido secando y llenando de full y se avía despegado y no hacia bien conexión,he quitado la vieja cinta aislante y he puesto otra nueva,pegando con los tite alguna vuelta de la cinta, así sera mas difícil que se vuelva a despegar