MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
- Reacciones
- 5.435
Buenos dias:albertoger dijo:Me alegro de haber iniciado este post tan interesante!! :razz:
Bueno, lo que me ha quedado claro, es que la potencia hay que ir a buscarla en este coche... eso haré!!! Ya os contaré.
Por otra parte, en una de las webs que habéis publicado, he comparado el BMW 528i con el Mercedes E 220 CDI, en el cual he viajado un par de veces... me he quedado gratamente sorprendido en la diferencia de aceleración de ambos coches, casi 3 segundos de diferencia de 0 a 100Km/h, cuando, nuevamente, había tenido sensaciones contrarias. Como comentáis, es el Turbo lo que da ese impulso inicial respecto a un motor más lineal del BMW 528i.
Yo no estoy del todo de acuerdo con la afirmacion de que la potencia hay que ir a buscarla.Por ejemplo, acelerando en tercera desde 2500/3000rpm el coche tiene una respuesta estupenda.La mayoria de las veces cambio entorno a las 4000rpm (500 por encima del regimen de par maximo),con una relacion optima entre prestaciones y consumo, y se va realmente ligero,sin necesidad de apurar mas. Es la gran virtud de tener buenos bajos y unos medios excelentes.
Logicamente,para sacarle el maximo rendimiento, se debe estirar mas.
Teniendo en cuenta que la potencia no es mas que el par multiplicado por las rpm,en la mayoria de los gasolina hay que buscar que la segunda variable sea alta.El 528 i no lo necesita tanto, al ser la primera muy elevada en toda la gama de revoluciones.
saludos.