Angel_F34
En Practicas
Hola a todos!
Recurro de nuevo a vosotros por un problema con mi F34 320d xDrive del 2016. A finales de mayo tuve un problema para que me ayudasteis mogollón y que quedó resuelto por campaña, aquí.
Ahora el problema es otro. Ayer volviendo de pasar unos días en la playa a los 25 km de salir me aparece un mensaje de aviso en la pantalla indicando que la batería no carga y a los pocos segundos un nuevo mensaje indicando que la temperatura en el motor es elevada (llegó como a 130 grados entiendo que porque la bomba del agua dejo de funcionar). Paro el coche y veo que la correa auxiliar está suelta, no se si rota pero suelta, y un rodillo que hay debajo del alternador (no se si será parte del tensor) está como un poco doblada y gripada/atascada. Resultado: tirado en la carretera un sábado de agosto a 35 grados y a más de 500km de mi casa, para echarse llorar...
He pedido al seguro que el coche me lo lleven a un taller oficial de BMW que hay en Plasencia pero me surgen algunas dudas de como proceder.
- ¿Qué puede haber causado esta desgracia?. El alternador parece que no está agarrado y gira bien. ¿Puede que se haya ido el compresor del A/C?, ¿un problema con el tensor?...
- ¿Qué mantenimiento requiere esta correa? El coche lo compré a finales de febrero con 79000km, tiene 5 años y medio y ahora 92000km. Todo hecho en la casa. Está en garantía del C-V.
- Para arreglarlo, ¿creéis que merece la pena llevarlo a BMW o a un taller no oficial? Aquí ya tengo otro problema con el tema de la garantía pero veré si puedo llegar a un acuerdo con el C-V para que me lo reparen en un taller distinto a que ellos tienen y luego pasarles la factura.
Buff, tengo un disgusto bastante importante con este coche. En pocos meses me la ha jugado un par de veces, y no con pijadas... Estoy empezando a echar de menos a mi mi viejo mondeo
Recurro de nuevo a vosotros por un problema con mi F34 320d xDrive del 2016. A finales de mayo tuve un problema para que me ayudasteis mogollón y que quedó resuelto por campaña, aquí.
Ahora el problema es otro. Ayer volviendo de pasar unos días en la playa a los 25 km de salir me aparece un mensaje de aviso en la pantalla indicando que la batería no carga y a los pocos segundos un nuevo mensaje indicando que la temperatura en el motor es elevada (llegó como a 130 grados entiendo que porque la bomba del agua dejo de funcionar). Paro el coche y veo que la correa auxiliar está suelta, no se si rota pero suelta, y un rodillo que hay debajo del alternador (no se si será parte del tensor) está como un poco doblada y gripada/atascada. Resultado: tirado en la carretera un sábado de agosto a 35 grados y a más de 500km de mi casa, para echarse llorar...
He pedido al seguro que el coche me lo lleven a un taller oficial de BMW que hay en Plasencia pero me surgen algunas dudas de como proceder.
- ¿Qué puede haber causado esta desgracia?. El alternador parece que no está agarrado y gira bien. ¿Puede que se haya ido el compresor del A/C?, ¿un problema con el tensor?...
- ¿Qué mantenimiento requiere esta correa? El coche lo compré a finales de febrero con 79000km, tiene 5 años y medio y ahora 92000km. Todo hecho en la casa. Está en garantía del C-V.
- Para arreglarlo, ¿creéis que merece la pena llevarlo a BMW o a un taller no oficial? Aquí ya tengo otro problema con el tema de la garantía pero veré si puedo llegar a un acuerdo con el C-V para que me lo reparen en un taller distinto a que ellos tienen y luego pasarles la factura.
Buff, tengo un disgusto bastante importante con este coche. En pocos meses me la ha jugado un par de veces, y no con pijadas... Estoy empezando a echar de menos a mi mi viejo mondeo
