Avería Segundo disgusto en 3 meses. Correa de accesorios suelta o rota

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Angel_F34, 8 Ago 2021.

1. Angel_F34

Angel_F34 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F34 320d xDrive
    Hola a todos!

Recurro de nuevo a vosotros por un problema con mi F34 320d xDrive del 2016. A finales de mayo tuve un problema para que me ayudasteis mogollón y que quedó resuelto por campaña, aquí.

Ahora el problema es otro. Ayer volviendo de pasar unos días en la playa a los 25 km de salir me aparece un mensaje de aviso en la pantalla indicando que la batería no carga y a los pocos segundos un nuevo mensaje indicando que la temperatura en el motor es elevada (llegó como a 130 grados entiendo que porque la bomba del agua dejo de funcionar). Paro el coche y veo que la correa auxiliar está suelta, no se si rota pero suelta, y un rodillo que hay debajo del alternador (no se si será parte del tensor) está como un poco doblada y gripada/atascada. Resultado: tirado en la carretera un sábado de agosto a 35 grados y a más de 500km de mi casa, para echarse llorar...

He pedido al seguro que el coche me lo lleven a un taller oficial de BMW que hay en Plasencia pero me surgen algunas dudas de como proceder.

- ¿Qué puede haber causado esta desgracia?. El alternador parece que no está agarrado y gira bien. ¿Puede que se haya ido el compresor del A/C?, ¿un problema con el tensor?...
    - ¿Qué mantenimiento requiere esta correa? El coche lo compré a finales de febrero con 79000km, tiene 5 años y medio y ahora 92000km. Todo hecho en la casa. Está en garantía del C-V.
    - Para arreglarlo, ¿creéis que merece la pena llevarlo a BMW o a un taller no oficial? Aquí ya tengo otro problema con el tema de la garantía pero veré si puedo llegar a un acuerdo con el C-V para que me lo reparen en un taller distinto a que ellos tienen y luego pasarles la factura.

Buff, tengo un disgusto bastante importante con este coche. En pocos meses me la ha jugado un par de veces, y no con pijadas... Estoy empezando a echar de menos a mi mi viejo mondeo :nose:

2. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    No sé qué tipo de garantía tendrás con el CV pero tira de ella que para eso la tienes.

En el CO te van a cobrar 3 veces más que en un taller de confianza y muchas veces son más fiables los no oficiales.

No puedo ayudarte con respecto a la avería pero estoy en situación similar por la garantía ya que yo adquirí mi coche en CV y la garantía cubre muchísimas cosas mecánicas y electrónicas.

Mucho ánimo y que no sea nada la avería, aunque entiendo tu malestar y salir de algo que funciona para evolucionar a algo mejor para que encima te salga peor, toca la moral de cualquiera.

A Angel_F34 le gusta esto.
  3. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Me paso algo parecido en un serie 1. Primero empezó a sonar. Cambiaron la correa de accesorios y al final al ser nueva y tener más tensión dobló la polea que va donde el compresor del aire acondicionado. En Alemania cambian la polea. Aquí en España viene el kit de la polea con el compresor
    Solución cambiar todo. Metí uno reacondicionado, más barato.

A Angel_F34 le gusta esto.
  4. Angel_F34

Angel_F34 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F34 320d xDrive
    Buenas compis!

Por dejar constancia de cómo terminó el asunto.

Al final me cambiaron la correa y la polea tensora. Avería barata pero que te deja tirado...

Muchas gracias!

TSpark, CarlesJ, akirax y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página