Duda ¿Seguís comprando hierros?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 22 Ene 2022.

  1. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Perfecto resumen de lo dicho :aplause:
     
  2. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Suscribo hasta la última coma :aplause:

    Si en realidad quieren atajar emisiones podrían empezar por las grandes empresas, aviones, barcos, etc.

    Estos son los grandes emisores de mierda a la atmósfera.

    Pero no, nos comen la cabeza con que Pepito Perez está destruyendo el planeta con su humilde Berlingo 1.6 HDI.

    Pues no, no cuela.

    Claro que si cambias la Berlingo por un vehículo eléctrico va a haber menos emisiones, hasta un niño lo sabe, pero el problema no lo arreglas sustituyendo el parque móvil de particulares. Es sólo un tímido comienzo.

    Y si, yo estaría encantado de la vida de poder hacerme con un sencillo y humilde Twingo o Mii para el día a día. No necesito más. No necesito un Tesla de 5 metros y chorrocientos km de autonomía.

    Pero no me jodas, 23.000 pavos por un cacahuete como los citados me parece una p*ta tomadura de pelo.

    Mucho tienen que cambiar las cosas para que el común de los mortales pueda acceder al "sueño eléctrico" :duda:
     
    A i_minex, Bomarang y inthenight les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.451
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Esa es mi filosofía, desde 2012 que fue cuando compré mi primer VE....y así será hasta que ya no haya más remedio y el vehículo de "placer" deje de ser a combustión... siempre han hecho, hacen y harán lo que querrán, gobiernos, grandes lobbies, y los que manejan todo el cotarro...al vulgo solo nos queda arrodillarnos, poner el culo en pompa y decir... gracias por darme por ahí....:metra::metra::metra::metra::metra:... que tiempos los de la Bastilla !!!




    .
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A AdrGarcía y Pepeluis les gusta esto.
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    5.799
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Las revoluciones ya se hicieron todas... todas se ganaron en las barricadas... y todas se perdieron, inmediatamente despues, en los despachos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.330
    Me Gusta:
    15.368
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que al final es como todo, una moda, autoimpuesta en este caso, en cuanto la siga la mayoría ya se olvidarán de la minoría porque no compensa.

    Lo malo es que esta vez el modelo autoimpuesto no vale y por eso está costando imponerlo, con lo cual se recrudecen las medidas... Lo ideal hubiese sido que rápido la mayoría tuviese un coche electrico, como se cambio de gasolina a diésel y vuelta a gasolina, sin poco más que asustar, ahora como no lo han conseguido van sacando la artillería...

    Mi conclusión es que para que nos dejen en paz alabar el coche eléctrico y que la mayoría se haga con uno lo antes posible y así nos dejen en paz a los 4 pirados, además con un poco de suerte que colapse el sistema y vean que no es viable el coche eléctrico.

    Yo si me planteo la compra de un hierro, pero o bien con etiqueta C al menos o bien con 30 para que pueda ser histórico y estar al margen de estas absurdeces.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    Un VE con cara y ojos vale un dineral, demasiado para ese uso “de A a B”. Y cuando digo decente, no me refiero a prestaciones siderales, sinó a que puedas salir ileso de un accidente grave. Algo que, con todos mis respetos, no observo en el Zoe y similares.

    Uno que se hace mayor y en el día a día transporta interurbanamente a seres queridos.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.451
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Mi Zoe, tiene las 5 estrellas Euroncap, el nuevo, no...aparte, para ir de A a B, normalmente, a no ser que tengas que hacer kilometradas por autopista, son trayectos en los que los accidentes, no son especialmente graves...y menos a las velocidades estratosféricas a las que vas en un eléctrico, en el que te acostumbras a ir en plan muy tranqui, para optimizar el consumo...Y que me lo digas tú que le das cera al Z4, y que te preocupe la seguridad de ir de A a B, me sorprende, cuando tienes muchísimas más posibilidades de darte una buena piña con el Zeta que no con el coche de diario...

    Yo aconsejo sin lugar a duda alguna un eléctrico para el dia a dia si se tiene la infraestructura para cargar, sea en el trabajo, en casa, o cercanía a la misma...pero no me oirás decir que se compre nuevo...ni jarto de wine... siempre un exdemo, KM0 o a particular, pero pagar lo que cuestan nuevos, pues no...yo lo compré con 2000 kms y me salió muy bien de precio...y el día que lo cambie, será en los supósitos comentados anteriormente...Por cierto, el e89 solo tiene 3 estrellas Euroncap...el e85 tiene 4 estrellas...Lo que es vergonzoso es que en el nuevo Zoe hayan suprimido los airbags laterales (bueno, no están suprimidos sino que son menos efectivos)...demencial que el modelo anterior supere en seguridad al último...lo solucionarán sí o sí en el restyling, porque sin duda, eso no beneficia en nada a la marca...











    .
     
    Última edición: 26 Ene 2022
  8. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    No quiero ser pesado, pero VE para todos no va a haber, y petróleo barato tampoco.
    Si lo de ucrania empeora y el barril brent sube de 100$ estamos jodidos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    Le puedes poner 8 estrellas si las hubiese. Ten un piñazo a más de 100 km/h y a ver de donde sacas la deformación programada del habitáculo.

    Son cacharros súper útiles y eficientes para trayectos urbanos, pero, para lo demás, no son nada seguros. Te diría lo mismo de un Smart, por ejemplo, no personificaba mi crítica en tu persona.

    Esos coches, las pelotillas de toda la vida, no dan seguridad en un impacto de alta energía, que así le llaman mis amigos los Mossos.

    En cuanto a lo que dices de darle caña al Z vs mi seguridad en él, no comprendo el argumento. Jamás, y digo jamás, pongo en riesgo mi seguridad ni la de los demás. Aún así, si algún día tengo un piñazo con el Z, será abrazando un árbol a 70/80 km/h como máximo. Con lo cual, el coche irá a la basura pero yo espero salir de una pieza. Podría ser el mismo resultado de un golpe con el Zoe a 50 por la urbe.

    Pero cuando hablamos de vías de alta capacidad, en la que mínimo vas al máximo permitido, un golpe puede ser mortal, y si es transportando a descendientes y ascendientes, la seguridad cobra muchísima más importancia aún.

    No pretendo sentar cátedra sobre nada, que cada cual haga lo que quiera/pueda, pero mi hijo de 3 meses en aquel momento y yo, salimos ilesos de un accidente gravísimo em autovía con 3 camiones implicados. Gracias a mi e46, si llegamos a ir en el 206 que tenía la doña en aquel momento, igual no me estarías leyendo ahora.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.451
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No se de donde sacas que es más seguro un golpe con el Z4 que con el Zoe...desde la barra del bar me imagino...prueba a tener un choque lateral con ambos y perdona, pero prefiero que me lo den en el Zoe que no en el Zeta...y que tú creas que cuando vas rápido, no hay riesgo ninguno, pues chico, enhorabuena por tener controladas todas las variables que se dan en un posible percance...pero no...no las tienes...ir rápido supone un riesgo, y no hay vuelta de hoja...pero no quiero polemizar...5 estrellas Euroncap frente a 4, las tendrá por algo...o según el modelo que te gusta, le das prioridad a las estrellas que tenga? ;)



    .
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    Cada accidente es un mundo, comencemos por ahí, y que sirva en parte para darte la razón. Pero insisto, para tener un golpe a 100km/h, dame un coche de 3 volúmenes antes que una pelotilla.

    Todos sabemos que hay gran parte de marketing en lo de las estrellas Euroncap, aunque no dudo de las exigencias de las homolagaciones de mínimos.

    En otro orden de cosas, yo simplemente soy un aficionado al motor que, dadas mis aptitudes, no exprimo ni el 70% de mis cacharros. Pero es que, además, no me verás pisar una línea divisoria si no es para adelantar y con máxima seguridad. No me juego el bigote nunca. ¿Que es más peligroso conducir deportivamente que de paseo? Nos ha jodío… pero también para eso me gasté 3k en unos frenos o van a la basura neumáticos de primera cada 8mil kms.

    Pero bueno, que sí, que no estoy en el bar, pero sí tomándome una buena copa de Ribera en casa. Lo único que yo sí he pasado por una experiencia que avala mi postura
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.451
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Yo me caí con un panda por una ladera 40 metros hasta que unos árboles, me pararon en seco...y un autocar de dos pisos, me dio de lado con una moto...y estrellas euroncap, tenían creo que -5....cada accidente es un mundo... de todas formas, hablemos de lo realmente importante...se separa o no Urdangarín de la elefanta? :floor::floor::floor::floor::floor:




    .
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A AdrGarcía le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    No intento convencerte, yo lo tengo clarísimo… la infanta cornuda!!! :LOL:
     
    A AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.330
    Me Gusta:
    15.368
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    no querría yo tener un piñazo a 80 contra un arbol... ni en un zoe ni en un z4 ni en ningun coche, putos arboles que duros son.

    Las estrellas euroncap... hay una que es de seguridad de atropello a peatones... a mi como conductor eso... es decir que lo mismo te piensas que un coche es más seguro que otro y realmente lo es menos salvo que seas un peatón.
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    En eso también entra la distancia de la culata al capot. Lo que dices, segurísimo para abrazar un árbol.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.330
    Me Gusta:
    15.368
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso si te chocas de morro, pero yo un abrazo me imagino con el árbol en la puerta... y ahí suele haber poca distancia sea el coche que sea...
     
  17. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    922
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo el tema de EuronCap tengo una teoría, y es que los fabricantes conocen las pruebas y los que basan parte de su marketing en tener una buena puntuación, refuerzan lo necesario para superarlas, no para para hacer coches seguros.

    Dudo que las 5 estrellas de mi Clase B sean iguales que las de un Scenic o Picasso de la misma época.

    Lo que me creo es lo que vi un día que fui a hacer unos trabajos a una planta de reciclaje a la que llegaban de vez en cuando coches aunque no era su especialidad y la prensa para chafarlos no era muy potente.

    Pues me explicó el operario que podían tirar cualquier coche y lo prensaba, excepto Mercedes, Bmw y algún Audi y Wv que los tenían que doblar antes con una pinza.
    Aquel día metieron un Audi A6 de primera generación que tuvieron que doblar antes para que la prensa hiciera su magia.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.063
    Me Gusta:
    305.073
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues eso no es nada, a la mínima que tengas un coche que gaste 12, que no es mucho, te plantas en 20 pavos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    Es que 10€/100kms es una “miseria”. Yo creo que nunca lo he logrado con el € en curso.

    Actualmente vengo gastando los 20€ que comentas.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A *NANO* le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.063
    Me Gusta:
    305.073
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A precios de Madrid, necesitas un coche que te gaste 6. Vamos, que de coche y uso lúdico, poco.
     
    A inthenight le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.527
    Me Gusta:
    26.154
    Es que en una gran ciudad, al margen del
    precio/litro, el consumo se dispara si te mueves por ella.

    Con el 335 hago 45-50 kms diarios como mínimo, 12 litros clavados de media, 1,7€/litro. Si pisase mucho ciudad, me plantearía seriamente cambiarlo por algo que consumiese al menos un 25% menos.
     
  22. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Ten en cuenta que vengo de una vida dedicada por completo al mundo TDI/HDI y cualquier cosa que supere los 5 litros me asusta biggrin

    Aún puedo dar gracias de que el Z en carretera lo llevo a unos 6.5 litros.

    Eso si, cuando te emocionas un poco... Pues ya se sabe :p
     
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    5.799
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pooor la raaaja de mi faaalda tuviste un piñaaazo con un Seat Paaanda...
    ;)
    :floor::floor::floor:
    :kiss::kiss::kiss:

    ¿Capasaaao?
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.451
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Como que capasao???? no lees los diarios ni pones las noticias? no solo existe el Z3 !!! Pues ha pasado, que el nene tiene depre, y se ha buscado una montura diferente...y ha dicho adieu a la elefanta....vamos, lo normal hoy en dia....





    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    5.799
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Aaaah! Po bueno, po fale, po yastá...
    Es que las noticias me deprimen sobremanera. Las pongo a ver si el ruso ha disparao los misiles, que Morón es objetivo nuclear y me pilla cerca, y sigo estudiando... y, sinceramente, me resbala intensamente los vaivenes domésticos de la realeza.
    Malegro de leerte.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Respondiendo a la pregunta, si sigo comprando hierros, el problema es que últimamente los que me gustan están por las nubes.

    Personalmente cada vez valoro más el aquí y ahora y tengo claro que mi afición son cierto tipo de coches, así que si puedo permitirme disfrutar de ellos, lo hago. Siempre con cabeza, es decir, sin descuidar otros aspectos básicos.

    Antes pensaba más en la posible depreciación/revalorización, pero ahora cada vez me preocupa menos y me da mas pena imaginarme dentro de 10 años con los remordimientos de haber podido disfrutar de ciertos coches y no haberlo hecho por miedo a que en un futuro no me dejaran.

    El último que compré fue hace año y medio, un fiesta turbo mk3, el cual he disfrutado desde el proceso de compra hasta los actuales paseos pasando por los quebraderos de cabeza de la restauración.

    Si no he comprado otro coche en este tiempo es porque tengo el cupo lleno y tengo que decidir cual saldría, cosa que me cuesta bastante.
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página