Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 (125i, 130i) - tac tac tac

j.calvo

Forista
Buenos días a todos.

El objetivo de este tema es comprobar si el problema de taqués que venimos sufriendo algunos usuarios de los motores gasolina BMW N52 (N52 B25 y N52 B30), con su característico traqueteo metálico(tac, tac, tac), es un problema puntual, o algo generalizado.

Mi problema concreto, mis experiencias, así como toda la documentación que he recopilado a lo largo de este último año la he dejado plasmada en el siguiente post:

Lo ideal es que participen tanto los que hayan sufrido averías de este tipo como los que no, ya que éstos últimos, en caso de ser unidades recientes, pueden indicar que la cosa está resuelta.

Lógicamente, cualquier información contrastada respecto de las referencias de las piezas que supuestamente estén funcionando bien, serán bienvenidas.

Para ello debemos poner los siguientes datos:

Motor:
Fecha fabricación:
Avería:
Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
Fecha de sustitución/avería:
Coste (opcional):
Km actuales:

Por último, quisiera pedir a los moderadores que, para que este tema no se pierda en el olvido, dejasen esta discusión con carácter FIJO.

La información hay que añadirla en el asunto que he abierto con el mismo nombre, en el Subforo Serie Z:

De este modo toda la información estará recogida en un unico asunto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

j.calvo

Forista
Hola a todos.

En estos momento ya ha habido mas 50 visitas a este tema. Desconozco si entre los 50 visitantes habría algún usuario del motor N52. Si es así, le animo a que cuente su experiencia aunque sea positiva. Esto nos ayudara a hacernos una mejor idea de si el problema esta generalizado, o si solo hay casos puntuales (ojala sea asi).

Saludos.

marksan

Forista
Yo llevo el N47 así que vastante tengo para mi como para preucuparme por otros motores :descojon::descojon:
Pero me parece interesante tu iniciativa.

tizuuu

Forista Legendario
Hola yo tengo un 130i 265cv es un restailing te digo que yo no tengo ningún ruido de esos que comentas el único ruido que tenemos los 130 de este foro es a estar caliente el coche en punto muerto hace un ruido calcula la euro que al pisar el embrague desaparece eso es lo que te puedo decir de mi motor y tiene 65000km un saludo

j.calvo

Forista
tizuuu;11319768 dijo:
Hola yo tengo un 130i 265cv es un restailing te digo que yo no tengo ningún ruido de esos que comentas el único ruido que tenemos los 130 de este foro es a estar caliente el coche en punto muerto hace un ruido calcula la euro que al pisar el embrague desaparece eso es lo que te puedo decir de mi motor y tiene 65000km un saludo

Muchas gracias tizuuu.
Te importaría aportar esta información en este enlace?:
http://www.bmwfaq.com/f156/seguimien...ac-tac-656596/

A ser posible en este formato:

Motor:
Fecha fabricación:
Avería:
Coste (opcional):
Km actuales:

Muchas gracias por tu aportación!!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
91.000 km y solo tengo el ruido del cojinete que dice tizuu ninguno mas.

Salu2

j.calvo

Forista
Berki;11321830 dijo:
91.000 km y solo tengo el ruido del cojinete que dice tizuu ninguno mas.

Salu2

Muchas gracias berki.

Te importaría aportar esta información en este enlace?:

http://www.bmwfaq.com/f156/seguimien...ac-tac-656596/

A ser posible en este formato:

Motor:
Fecha fabricación:
Avería:
Coste (opcional):
Km actuales:

Muchas gracias por tu aportación!!!

tizuuu

Forista Legendario
j.calvo ya te postee alli

un saludo y ya me iras diciendo como te va el tema un saludo

j.calvo

Forista
eek.gif
eek.gif
eek.gif

mikel.guti

Clan Leader
Luego te lo escribo yo tb em el pc pero el mio tiene 100.000 y no le noto nada de lo que comentas....ni el ruido que dice tizzu...

Saludos

_Dani_

Forista Senior
y yo que pensaba que el punto negro de bmw eran los diesel.... ahora tambien los gasolinas??? vaya mierda de marca... esto no es lo que era..... lo mejor de bmw de e36 para atras... -_-' tantos recortes para abaratar precios pasan factura...

j.calvo

Forista
_Dani_;11352734 dijo:
y yo que pensaba que el punto negro de bmw eran los diesel.... ahora tambien los gasolinas??? vaya mierda de marca... esto no es lo que era..... lo mejor de bmw de e36 para atras... -_-' tantos recortes para abaratar precios pasan factura...

No saquemos conclusiones precipitadas, que en todas las casas se cuecen habas, aunque no hay duda en que los recortes y las normas anticontaminacion...