Mi empresa trabaja para otra conocida empresa de seguridad y yo entre otras cosas me dedico a la instalación de sistemas de seguridad, y por lo que he visto en muchos chalets y viviendas unifamiliares, las alarmas de Securitas van bastante bien, son rápidas y sencillas de instalar, ya que esos kits domesticos suelen ser via radio y los únicos problemas que suelen dar es que los sensores se queden sin baterias, en cuyo caso la central te avisa, ademas ultimamente en ese kit suelen incluir un detector que además lleva una cámara IP. Yo creo que para una casa es una buena opción
Lo más importante -en mi opinión- es el servicio "acuda", elige la empresa de seguridad que menos tiempo tardaría en acudir a una alarma por cercanía de una sucursal o área de influencia de operatividad; también que contrates un servicio de custodia de llaves, puede ocurrir que la alarme se active por algún motivo y el vigilante no pueda acceder a tu casa. Que sí, que el sistema de alarma es importante; sin embargo, la mayoría de las verificaciones se hacen por teléfono aunque si de verdad necesitas ayuda no hay mayor tranquilidad y mejor disuasión que saber que alguien está de camino y llegando en breve ;-) Saludos,
Sale mucho mas economico instalar un sistema de seguridad con camaras incorporadas, asi verificar los saltos de alarma mediante imagen, si es salto de alarma falso, desde la propia central se puede desactivar la sirena y volver a dejar conectada la alarma, y si se verifica que hay algun intruso, directamente aviso a la policia e informar a tiempo real lo que ocurre a la policia. Tambien decir que no se puede acceder a las imagenes sin un salto de alarma previo, muy importante para mantener la privacidad en casa.
Totalmente cierto, con la nueva alarma Verisure Pro tienes todo eso; a parte de la ventaja de tener una tarjeta SIM con servidor propio y sin coste pues lo asume Securitas. A parte de un mantenimiento y revisiones gratuitas.
En mi urbanización -que no es el caso de este forero- hay un señor apatrullando desde una base en la propia EUC (entidad urbanística de conservación) y yo lo único que quiero es que alguien venga a mi casa en caso de alarma. Principalmente, porque me importa un bledo (que no me importa, es una manera de hablar) lo que pase en mi casa si no estoy en casa (valga la redundancia) y sí quiero ayuda efectiva para -como han comentado- algún tipo de intrusión; ahora mismo estoy mirando por la ventana y acaba de pasar el patrullero (ronda, con X-picas determinadas durante las 24h en un circuíto prefijado) Yo no quiero ver en mi propia cama, mediante MMS al móvil que alguien está entrando por la puerta de mi garaje ;-)
yo la tengo desde hace un año y la verdad, duermo un poco mas tranquilo y cada vez que ha saltado llaman a casa y si no al movil y sin problemas, cuando se va la luz te avisan si pasan unas horas y el servicio es bueno de momento...Dios quiera que no requiera de ellos...
Si el vigilante acude a un salto de alarma lo unico que hace es verificar que es lo que esta pasando, y si hay alguna intrusion lo unico que hace es llamar a las correspondientes fuerzas de seguridad del estado, mientras salta la alarma y llega el vigilante a la verificacion a pasado un tiempo, sin envargo con un sistema de alarma con verificacion por imagen se ve inmediantamente el porque a saltado la alarma, y si hay una intrusion llamar inmediatamente las fuerzas del orden, hoy en dia es mucho mas efectivo y rapido este sistema que el antiguo acuda..
Gracias a todos por los ofrecimientos por mp, este foro es la leche... es una pena que no lo haya sabido antes, ya que tengo la cita prevista para el lunes con el tecnico y prefiero no anular la solicitud ya que como he explicado la tienda esta enfrente de casa de mis padres y no quiero quedar mal por ese dinero. El lunes vienen a ponermela, ya contare opiniones a ver que tal. Muchisimas Gracias a la gente que ha participado en el post, ya que me ha sido de gran ayuda contar con vuestra experiencia, tanto usuarios, como trabajadores de esta empresa, y por supuesto muchas GRACIAS (en mayusculas) a los foreros que me han ofrecido sus servicios para ahorrarme algo de coste. un Saludo a todos y felices fiestas!!!
Vaya, parece ser que un vehículo que llega en pocos minutos es menos efectivo que saber que hay una patrulla haciendo una ronda en un corto perímetro; la verificación por imagen está muy bien, sobre todo si está acompañada de la llegada de un vehículo en pocos momentos;-) En mi caso, insisto que prefiero que haya un servicio de "acuda" en la cercanía y no contratar un sistema de alarma con verificación de imagen, puestos a elegir; también es obvio que si puede elegir ambos, mejor. Las urbanizaciones con presencia de patrulla son las menos afectadas, ¿no? ;-) Y que mucho se ha dicho que puedes ver si alguien entra en tu casa, y yo prefiero que una vez que hayan entrado se larguen lo antes posible :yawinkle
Ains! Batallas miles, de robos con alarmas, via radio, via cable, via trakin...... pueden con todo, los malos aprenden demasiado en sus cortos periodos en la carcel.... Un simple inhibidor de frecuencias (que en el mercado cuesta 200,00€ y al garete todo el sistema de seguridad, y si ademas, tenias identificado en la póliza del seguro la disposición de alarma para que te hagan una ridicula rebaja de prima, te quedas con cara de tonto, pues no ha habido incidencia de intrusión y el seguro te pondra mil pegas....., logico. Ojito, con lo que os venden, que el malo va por delante casi siempre. En una chalet, siempre con un perimetral, los magneticos en pasos interiores, van muy bien, y la via GSM, como ya he dicho ocn un inhibidor, CAPUT.
A que te refieres con pasos interiores?, puertas exteriores y ventanas o puertas interiores de paso? Ea, en busca de la casa blindada cuasi - perfecta! Gracias y saludos
lo de los inhibidores de frecuencia, segun me comento el chico q vino a instala la alarma a mi casa, iban eliminando señal progresivamente y en la central les daba tiempo a observar si caia la señal. solo los inhibidores mas caros son capaces de eliminar la señal instantaneamente.... la verdad es q no me lo creo. a mi mientras suene la alarma me da igual q me llamen o no, ya me encargo yo de llamar a la policia con el fijo. el problema de ponerte perimetral es el precio, se va un huevo. creo q con tener sensores en las mallorquinas y puertas exteriores sobra.
No es tan facil como lo pintais, la alarma transmite por via telefono, si cortan, via gsm, si inhiben via gprs, si inhiben via sms.. en cuanto el sistema detecta que estan inhibiendo frecuencia envia señal de sabotaje.. y el servicio de acuda es facilisimo de evitar, solo despistando al acuda con alguna otra persona o fingiendo otro robo, ya tienes via libre..!
Yo solo puedo dar fe de lo que por mi trabajo me encuentro a diario (SI, SI A DIARIO), equipos de alarma de toda indole (desde casas particulares a grandes naves industriales) en las que el armado del sistema es OK, y han robado tranquilamente sin que ninguna señal de alarma llegue a la central de seguridad. Es cierto que el porcentaje es reducido, pero suficiente para poner en entredicho la verdadera eficacia de estos sitemas. Tanto es así, que en empresas "potentes", lo que prima es el guarda de seguridad, no confiando en los sistemas de alarma convencionales. En cuanto a que el corte de linea, manda señal de sabotaje, perdonad que me de un ataque de risa, los operadores de las centrales de seguridad, no darian a basto de trabajo e ignoran la caida de una linea y cosas mucho más graves.....
Que ignoren o no ignoren ahi no voy a entrar, pero si les llega señal de sabotaje.. a partir de ahi ya estamos entrando a valorar la profesionalidad (o el volumen de trabajo) de la persona que hay en la central receptora.. como tambien podemos entrar a valorar la profesionalidad del acuda o de la policia que acuda al robo (que acuden lo mas lento posible para no enfrentarse a ellos..
Otro problema mas es q sin algun dia decides darte de baja, aunque la alarma sea tuya pq ya la has pagado , la puedes tirar a la basura pq no te vale para nada al ser via radio, en cambio una cableada la puedes seguir utilizando en cualkier otro sitio, yo la verdad q ventajas no la veo ninguna pq hoy en dia te roban como kieren y cuando kieren.