Pues chico, Nacho Martinez se excusa de tener la verdad absoluta, hace muy bien en dar su opinion, pero tu parece que si que la llevas. No quiero polemizar, pero eso de ni opiniones ni nada que dices al principio...... pues no, expongo mi opinion, que para eso estamos ;-)
No estoy de acuerdo contigo muchas cosas, pero vamos, no digo ni que pienses incorrectamente ni nada, simplemente, no estoy de acuerdo, tampoco quiero yo llevar verdades absolutas, soy mas modesto que todo eso ;-) Si no quieres seguir discutiendo contigo, yo lo siento si he dicho algo tan fuerte como para que no merezca la pena discutir sanamente (porque vamos, no es algo transcendental el tema
1º Dices que no son comparables golf e ibiza.... lo comparas con el león. No me estaba refiriendo a una comparación directa, a una comparación de segmento de mercado. Ya se que ambos pertenecen a uno diferente. Me refiero a que el Ibiza es mas avanzado en varias cosas con respecto al golf (de hecho tambien con respecto al león). Y esto simplemente porque es un coche gestado varios años despues. El golf data del 98, no lo olvides (su estudio, de bastante antes, en el 98 se empezó a vender). No digo que sea superior en todo, pero el golf, por el hecho de ser mas grande no es mejor que el ibiza en todo. De hecho, el ibiza es relativamente mayor que el golf, dado que destaca en su segmento en cuanto a tamaño, no así el golf IV (que no tiene unas plazas traseras ni un maletero boyantes, sino normales, en la media, justito).
2º ¿Como puedes decir que un ibiza es mas propenso a crujidos y desajustes cuando esto es imposible saberlo, dada la juventud del ibiza? Todavía no se puede valorar esto hasta que no se hagan mayores. Y quizás te lleves una sorpresa, quien sabe. Sí que se tiene constancia de que el Golf envejece muy bien, de los que mejor, pero no están carentes de fallos, ni mucho menos.
3º El tema de la revalorización: yo no me compro un coche pensando en lo que me darán por el cuando lo venda (chungo pensar en vender el coche cuando lo estás comprando), pero vamos, sería una postura respetable. Desde luego, la comparación que has puesto es un tanto desafortunada, porque precisamente un Alfa 147 tiene muy poca depreciación en el mercado, y lo sé de primera mano porque mi hermano acaba de comprar uno y hemos pateado concesionarios de diferentes ciudades y están cotizadísimos. Si comparas al Alfa 147 despectivamente con respecto al Golf, mal hecho. No creas que el Golf se come al Alfa, ni mucho menos. Ni en calidad de materiales, ni en ajuste, ni en diseño, ni en originalidad, ni en chasis ni en motores. Están muy a la par, el Alfa supera en bastante cosas al Golf y viceversa. Pero ni mucho menos se queda sobrao el Golf ante un 147, si acaso al contrario.
Por último, te equivocas en una cosa. Al golf no lo tengo atravesao (vaya tontería), me parece un buen coche, siempre por encima de la media de su segmento y en la élite, pero lo que no voy a tragar es que por llamarse Golf la tenga todas ganadas. No es el mejor del segmento ni de coña, y menos el Golf V. Ahora hay coches que le plantan cara y le superan, hay muchos coches por encima de la media y en la élite de la categoria. No solo está el Golf. Mito, para mi si lo es, por supuesto.
Unicamente, en resumen, mi opinion es que el Golf es no es "el rey de los compactos", el mejor compacto, el mejor en todo, el mito.... Hay otros coches, y hay mas coches además de los alemanes.
Saludos.