Seat VS Volkswagen

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
no......pregúntale a cualquier preparador...de la misma manera q las piezas q forman el coche tienen más tolerancia unas q otras según a la marca q vayan destinadas...
 

EBB

Forista
Yo creo que no. Los materiales de mejor calidad se notan en cosas como tapicerías, guarnecidos, plasticos de salpicadero, ajustes, acabado...... En motores, la cosa es igual (de hecho, pide recambios en cualquier concesionario del grupo VAG, todo viene en cajetillas con el sello Audi, VW, Seat, Skoda). De hecho, el Skoda Fabia estrenó la plataforma que mas tarde incorporaron Polo e Ibiza. Cada marca personaliza su bastidor, y precisamente parece que los Seat marchan mejor que los VW (que suelen ser mas blandos, es política de marcas).

Migueldelucas, no creo que los Seat y Skoda envejezcan muy muy mal como dices. Como mucho, peor que los Audi.. pero muy muy mal........

Y Seat es algo superior a Skoda en calidad, pero muy muy superior tampoco creo. Hay diferencias, pero no son abismales.
 

aarone

Clan Leader
migueldelucas dijo:
las calidades no son distintas, eso tenlo por suguro aunque a todos se les caen las ventanillas solo con mirarlas, no es solo cuestion de marca, el ibiza es una coche inferior al golf, como los skoda son mucho mas inferiores que seat. ademas es verdad los seat y los skoda envejecen muy muy mal.
esta misma comparacion la podemos tener con un audi A3 y un golf. y sale perdiendo el golf.

la pasta que gasta seat en investigación es mucho menos a la que gasta VW. y eso al final se nota.

Creo que cuando te refieres a que envejecen peor, te refieres a un ibiza del 89 por ejemplo no? cuando todavia eran nacionales..... Mi novia tiene un ibiza del 96 y creeme que a envejezido mejor que un bravo del 98 (salvando distancias claro).
Y bueno, todas pertenecen al grupo VAG y destinan el mismo dinero a investigar, y despues cada marca, destina lo investigado en mayor o menor medida a cada marca.
 

EBB

Forista
EÄRENDIL dijo:
Pues no es así, la calidad de los materiales cambian, así como su resistencia...

Pero de que materiales? Del motor? Los cilindros de un tdi de audi van reforzados con respecto a los de un seat???? En serio lo crees? El bloque motor lleva otros compuestos diferentes? Quien te dice eso o quien te lo hace creer?
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
EBB dijo:
Cada marca personaliza su bastidor, y precisamente parece que los Seat marchan mejor que los VW (que suelen ser mas blandos, es política de marcas).

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SOlo matizar que el que un VW vaya mas blandom, no es sinónimo de que vaya peor.
cada producto tiene un enfoque...y nuestro amigo, vera en cual de ellos se ve mejor.

El IBIZA TDI130 es una tabla...y de hecho, lo es TANTO, que toda la prensa especializada hasta avisa que si no se rueda en buen asflato, peirde hasta cirta parte de su eficacia. Es un coche MUY enfocado a un tipo de conduccion...y eso puede ser muy bueno...o muy malo.
Lo bueno del Golf, es que es muy homogéneo...y va bastante bien en todas las circuntsnacias.
Evidentemente es carretera amplia y buena...es donde mejor rinde, y mas satisfcciones da...pero eso es a costa de que en curvas cerradas, pierda contra el IBIZA TDI.
Eso si...en firme roto...desde luego, el IBIZA ha de ser llevado con manos de hierro...porque si no es inconducible.

Y en cuanto a interiores..todo depende del uso que se le vaya a dar.
Yo, desde luego, prefiero el Golf en ese aspecto.

Ya digo, y por experiencia, el bastidor del Golf IV con unos buenos amortiguadroes ( 80.000 pelas), no le tiene NADA que envidiar al del IBIZA TDI130, sin que llegue a "castigar" a los ocupantes de la manera que lo hace el IBIZA.

Todo depende de lo que se busque.
UNA TABLA...o un coche para hacer muchos kms.

SDS
 
R

rul

Guest
ni las piezas de audi son como las de VW ni las de Vw son como las de seat.
el precio va en algo, y en parte va en q en audi revisan mas porcentaje de piezas antes de montar q en VW, y en VW revisan mas q en seat.
eso me lo comento la madre de un amigo, es propietaria de una fabrica de mecanizado donde hacen piezas para todo tipo de marcas, y las q hacen para Bosch q luego van al grupo VAG. me dijo q les devuelven mas de audi q de las otras dos, les dejan menos tolerancia de medida.

y mas q nada x eso me imagino q sera x lo q un seat suena a trasto antes q un VW y a su vez este antes q un audi. yo creo q lo mas parecido a seat del grupo VAG seria Skoda.
 

dani2

Clan Leader
EBB dijo:
Pues chico, Nacho Martinez se excusa de tener la verdad absoluta, hace muy bien en dar su opinion, pero tu parece que si que la llevas. No quiero polemizar, pero eso de ni opiniones ni nada que dices al principio...... pues no, expongo mi opinion, que para eso estamos ;-)

No estoy de acuerdo contigo muchas cosas, pero vamos, no digo ni que pienses incorrectamente ni nada, simplemente, no estoy de acuerdo, tampoco quiero yo llevar verdades absolutas, soy mas modesto que todo eso ;-) Si no quieres seguir discutiendo contigo, yo lo siento si he dicho algo tan fuerte como para que no merezca la pena discutir sanamente (porque vamos, no es algo transcendental el tema :)

1º Dices que no son comparables golf e ibiza.... lo comparas con el león. No me estaba refiriendo a una comparación directa, a una comparación de segmento de mercado. Ya se que ambos pertenecen a uno diferente. Me refiero a que el Ibiza es mas avanzado en varias cosas con respecto al golf (de hecho tambien con respecto al león). Y esto simplemente porque es un coche gestado varios años despues. El golf data del 98, no lo olvides (su estudio, de bastante antes, en el 98 se empezó a vender). No digo que sea superior en todo, pero el golf, por el hecho de ser mas grande no es mejor que el ibiza en todo. De hecho, el ibiza es relativamente mayor que el golf, dado que destaca en su segmento en cuanto a tamaño, no así el golf IV (que no tiene unas plazas traseras ni un maletero boyantes, sino normales, en la media, justito).

2º ¿Como puedes decir que un ibiza es mas propenso a crujidos y desajustes cuando esto es imposible saberlo, dada la juventud del ibiza? Todavía no se puede valorar esto hasta que no se hagan mayores. Y quizás te lleves una sorpresa, quien sabe. Sí que se tiene constancia de que el Golf envejece muy bien, de los que mejor, pero no están carentes de fallos, ni mucho menos.

3º El tema de la revalorización: yo no me compro un coche pensando en lo que me darán por el cuando lo venda (chungo pensar en vender el coche cuando lo estás comprando), pero vamos, sería una postura respetable. Desde luego, la comparación que has puesto es un tanto desafortunada, porque precisamente un Alfa 147 tiene muy poca depreciación en el mercado, y lo sé de primera mano porque mi hermano acaba de comprar uno y hemos pateado concesionarios de diferentes ciudades y están cotizadísimos. Si comparas al Alfa 147 despectivamente con respecto al Golf, mal hecho. No creas que el Golf se come al Alfa, ni mucho menos. Ni en calidad de materiales, ni en ajuste, ni en diseño, ni en originalidad, ni en chasis ni en motores. Están muy a la par, el Alfa supera en bastante cosas al Golf y viceversa. Pero ni mucho menos se queda sobrao el Golf ante un 147, si acaso al contrario.

Por último, te equivocas en una cosa. Al golf no lo tengo atravesao (vaya tontería), me parece un buen coche, siempre por encima de la media de su segmento y en la élite, pero lo que no voy a tragar es que por llamarse Golf la tenga todas ganadas. No es el mejor del segmento ni de coña, y menos el Golf V. Ahora hay coches que le plantan cara y le superan, hay muchos coches por encima de la media y en la élite de la categoria. No solo está el Golf. Mito, para mi si lo es, por supuesto.

Unicamente, en resumen, mi opinion es que el Golf es no es "el rey de los compactos", el mejor compacto, el mejor en todo, el mito.... Hay otros coches, y hay mas coches además de los alemanes.

Saludos.

Quizá mi primera frase no sea muy acertada, la verdad, pido disculpas si ha sonado algo prepotente. No era mi intención ni mucho menos. Tampoco por supuesto estoy en posesión de la verdad absoluta, faltaría mas. Pero sinceramente, no veía mucho sentido en comparar ventajosamente un Ibiza con un Golf en ciertos temas. Y sigo sin verlo la verdad.

No dudo de la habitabilidad del ibiza(estuve un veranito entero conduciendo dos, un 1.4 16V 100CV y TDI 100CV), pero te repito que no hace falta mas que sentarte en un Golf y en el ibi para darte cuenta de que no hay color por amplitud. Por no hablar de maletero. Será un coche mas avanzado en ciertos aspectos concretos por ser algo mas moderno, no lo dudo, pero pertenecen a dos segmentos completamente distintos y esa diferencia hay que pagarla, quieras o no. Así que la justificación en la diferencia de factura que tu no veías(según tu anterior post) está ahí.

2º. Como ya te he dicho, he estado un verano entero haciendo km en dos Ibizas, y la verdad, llevaban un trato exigente como coches de empresa(los cogíamos muchas manos distintas y les dábamos tralla), pero en ese perido, los desajustes de ciertas zonas del salpicadero, los grillos de la bandeja y asientos traseros, y detalles de desgaste prematuro de la tapicería de los asientos, o de los tiradores de las puertas, el aro del volante etc....dan idea de que es un coche que no va a evejecer muy bien(les ocurría parecido a ambos). Y eso desde luego es algo que se aprecia muchísimos menos en todos los Golfs en que he montado. Además que está claro, tu date un viaje de 600 o 700km en un Ibiza y luego en un Golf Highline, y veremos con cual llegas mas descansado y cómodo.

3º. Tu puede que no te compras el coche para revenderlo al tiempo para cambiarlo, pero muchísima gente si(en el foro sin ir mas lejos muchísimos), y no deja de ser ventajoso recuperar el dinero de mas que se invierte en la adquisición o incluso resultar ventajoso adquirir modelos que tienen una reventa elevada(y el Golf es de los mejores compactos en ese ámbito). Quizá el 147 sea de los pocos que mantienen su cotización, pero desde luego, mi vecino vende desde hace 6 meses su 1.6 Twin Spark de 120CV y todavía no tiene novia, por ponerte un ejemplo a mi paisano forero GTI, al día siguiente le quitaban de las manos su Highline 1.6(no digo nada si es un TDI). Eso, el 147, ahora busca Meganes, Astras, Xsaras etc....y verás la diferencia de precio entre estos y el Golf. Y con esto no desprestigio ni al 147 que me encanta, ni a ninguno de los otros compactos. Es símplemente un hecho. Ni digo que sean malos ni los estoy comparando. Símplemente te digo que esa diferencia de precio que se paga de salida, se recupera perfectamente en la reventa. Y es un fenómono que ocurre generación tras generación en los Golf. Busca precios de un Golf III y un R19/Alfa 145/Fiat Tipo/Peugeot 306 por ponerte un ejemplo. Y ya no digo nada de un Golf II frente a un Kadett/309(si es que quedan)...etc...Muchísima gente, juega con eso cuando compra un coche.

Por último, yo no trato de decir ni he dicho que el Golf sea el mejor, ni sea mejor que...ni nada eso te lo has sacado tu solito. Cada uno tiene su gusto y su opinión. Yo solo he dicho, como bien resaltas en negrita después que el "Golf es el Golf". Y que sigue ahí por algo. Y ese algo no es mas que su equilibrio. Puede que no sea el mejor en todo, pero lo hace muy bien en todos los aspectos(no falla en nada generación tras generación) y ahí precisamente radica el secreto de su éxito. Y aunque esto es ya opinión subjetiva, para mi precísamente por ello es el "rey de los compactos". Saludos y disculpas de nuevo por mis poco afortunadas frases.
 

EBB

Forista
Ok dani, eso está mucho mejor explicado ;-) Lo que cuenta es opinar sanamente, y lo que mola es que cada uno tenga sus gustos, porque si todos opinasemos igual.... que aburrido.

En cuanto al tema ibiza tdi 130 vs golf tdi 130, ya dije en los primeros post que se trata de lo que realmente busque, si dinasmico radical o mayor equilibrio. Ya dije que el ibiza es durísimo, tanto que si importa el confort un poco no es aconsejable (leer mis primeros post).

Voy a decir una cosa. Entre estos dos, me quedo con el golf antes que con el ibiza si solo voy a tener un coche. Ahora, si tuviera que pagarlos me quedaba con el ibiza (o con el cordoba tdi 130, que no es tan radical de suspensiones y por maletero cruje al Golf, ese para mi es el equilibrio perfecto, un pedazo de chasis y motor por el precio al que se oferta). Porque ese es el problema de Golf, que es demasiado caro. Está muy bien hecho, si, pero es muy caro.

Lo dicho, mirate el Cordoba tdi 130, en acabado signum (alto de gama), verás como te convence. Por estética, calidad, chasis, motor, equilibrio, habitabilidad, maletero, precio..... te satisfará por completo y te sobrará mucho dinero con respecto al Golf (que el golf esté muy bien acabado no quiere decir que el ibiza-cordoba no lo esté, menos pero lo está). Es mi opinion y mi consejo. Si quieres agotar presupuesto, puedes ponerle cuero, navegador, xenon..... ponerlo guapo, vaya. Y tranquilo que los Seats no se rompen porque las piezas sean "supuestamente diferentes".

Saludos.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
migueldelucas dijo:
lo que esta claro es una cosa
TODOS rompen el turbo antes de los 80.000 km
jejejjeje

No se a que modelo te refieres, pero va ser que no xD
A4 del 98 tdi 110 cv con mas de 200mil km, ni un solo problema de motor.
A4 el modelo anterior al de ahora, con repro, no se cuanto km tendra pero supera los 90mil creo, y no un solo problema de motor.
Y mi ibi lo unico que a tenido grave es que se le a caido la ventanilla del conductor.
 
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