Regalaban cv, mi tdi 100 de serie daba 122cv y 300nm. Los 130cv, andaban sobre los 152 en banco. Los cupra tdi de 160cv, rondaban los 180. El león de 184cv que tuve, así a ojo unos pocos cv también regalaba.
Esos motores TDi estarán demonizados pero para economías de guerra….yo me compré un Ibiza TDi 130CV en cuanto acabe la uni y empecé a currar y andaba como un demonio… …podía ir de Madrid a Tres Cantos a la beca gastando menos de 4l/100Km o ir por ahí a ritmos de cárcel por 4 perras…. ….jamás paso de 7,5l/100km….y las ruedas delanteras me duraban 10-12.000km para que os hagáis una idea del ritmo…igualico que ahora (padre, dos niños…otra forma de vida) que le saco 45-50.000km a cada juego de ruedas en el 116d….
El Ibiza 130 en carreteras ratoneras es muy divertido , arrea de p*ta madre . El Cupra tdi directamente es salvaje , parecía que te habían empijado por atrás al acelerar . De ahí mi curiosidad por probar un eléctrico ... Lo mismo me gustan esos clavares de asiento que dicen tener . Al final , lo de correr(velocidad) , por aquí , se nos ha terminado y lo único que podemos disfrutar o yo al menos , es sentir ese empuje hasta ciera velocidad . El otro día cuando me di de cuenta a 140 y pico bajando en periférico de Santiago tras adelantar , carretera que tengo hecho de noche de arriba a abajo casia 200 muchas veces en antaño , me acordé al pasar por una bionda en donde se ponen a veces que iba superando en más del doble la velocidad .. . Un flash y me meten más pena que si hubiese robado el coche .