Noticia Seat se lleva la fabricación de su primer SUV 100% eléctrico a China

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 Dic 2022.

  1. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    Que por fin entiendo? Lo he entendido perfectamente desde el principio, otra cosa es que a los ciudadanos, no solo españoles sino europeos nos interesen estas practicas. Y ya de defenderlas ni hablamos
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me alegra saber que lo hayas entendido desde el principio :).

    El interés individual no representa el interés general.

    La mayoría de los ciudadanos españoles no pueden permitirse productos fabricados en España. Es así de triste. Por eso compran en AliExpress y Amazon. Incluso la alimentación, muy pocos pueden permitirse comprar espárragos de Navarra, Anchoas del Cantábrico,...

    Las empresas tienen que buscar rentabilidad y nuevos mercados.

    Por eso la unica defensa es que cada individuo sea integró y coherente en sus acciones. Siempre según su economía ;). Y me temo que esto es una utopía desde hace años.

    Y por último, la decisión final es de los que manejan la masa monetaria, por encima de los gobiernos. Ellos deciden, los gobiernos obedecen y nosotros opinamos :LOL:

    Creo que es lo que intentamos decir @nebur , @jangel y yo.
     
    A jangel y nebur les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ghasoi en Repsol 2e
    Mismo ghasoi el Lepsol ... 1e .
    A que estación irías ? Pero sinceramente ..
    Y te lo dice uno que no sabe ni entrar en AliExpress ese .. que compro cadena de las desbros a la única fábrica que queda en España(Cataluña ) de la misma y soy uno de los pocos gilipollas de Galicia que les compra porque pago X euros más el metro que por la china que puedes encontrar en cualquier almacén por aquí y por encima pago el porte .
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  4. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    Yo tampoco compro en aliexpress ni en ningun chino, lo tengo prohibido. Pero esa no es la cuestion, se le exige lo mismo a Repsol que a Lepsol? Y en china, paga lo mismo Lepsol que Repsol? Si no hay mas. Si unos no pagan arancel que si ponen a otros y no cumplen una millonesima parte de cosas que se le exije a otro, es justo?
    Que te pareceria que vendiera tus desbrozadoras de extraperlo y te pisara tus clientes? Imagino te pareceria bien, verdad? Sinceramente...
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    La mayoria de españoles no pueden permitirse productos fabricados en España HOY, hace no mucho si. Y mucho made in germany tambien. Muchas piezas desmontadas de coches eran de alli, hoy ya no. Asi que no me vengas con peliculas. La mayoria de españoles solo se pueden permitir HOY, vuelvo a repetir, comprar en aliexpress gracias a nuestros maravillosos politicos que han legislado para que asi sea, que hace casi casi 20 años ser mileurista era ser un paria y hoy es el sueldo del 50% de la poblacion. Casualidad que China todavia era una mierda pinchada en un palo.

    En cuanto a "Las empresas tienen que buscar rentabilidad y nuevos mercados". Nos ha jodido, solo hay que ver la PAC de este año o la que han liado a los granjeros holandeses, obligas a cumplir unas normas que hacen que tu negocio sea inviable mientras permites traer eso mismo de marruecos o cualquier pais de mierda que se pasa tus normas, tanto sanitarias como laborales por los coj*nes, pero es mas barato porque son unos fieras. Y eso pasa por el interes individual del politico ante el colectivo. Eso segun tu es bueno? Pero que coj*nes me estas contando?
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Calma hombre. Qué yo no tengo la culpa. Solo te cuento la realidad :devil:.

    Dices HOY!! En los años 80, en España no había tanto BMW :finga:...

    Añado, hace 40 años muchos españoles solo podían permitirse comer marisco en navidad. Y muchos ni habían probado unas Anchoas de Cantábrico de verdad.

    Gracias a la UE España se incorporó a la rueda de la "modernización". Ha pegado el subidón a partir de la Expo y las Olimpiadas hasta el 2007 (época que hasta los perros corrían con una longaniza).

    Si no fuera por la UE y la Globalización, muchos españoles no podían permitirse muchas cosas.

    Así que quizás hay que ver la realidad desde otra perspectiva. Y no es ninguna película. Te guste o no.

    Pd1: todos los países son respetables... Bien nos molesta cuando Alemania llama país de ladrones a España.
    Pd2: Puedes decir lo mismo sin meter tantos tacos. biggrin
     
    Última edición: 5 Dic 2022
    A Till, Miguel.39 y jangel les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de lo que me parezca a mi .. los chinos hacen desbrozadoras y hay de quién las vende de extraperlo ..
    Ambos tienen sus clientes , y ambos clientes tienen que valorar los pros y contra de comprar en uno u otro sitio . .

    Yo explico el porqué se va a fabricar en china y el nivel de ventas social .
    El resto ya me lo sé . . Pero yo como individuo no puedo cambiar la sociedad .. no he pillado una manguera de ghasoi en la mano en mi vida , sin embargo las low cost están hasta los topes de peña poniéndose ghasoi .
    En este mismo foro miles de hilos de "en qué página es el repuesto más barato " .. y ojo que también lo entiendo .. digamos que por H o por B , más menos puedo permitirme el echar ghasoi en donde exista personal , habrá gente que no puede y la pescadilla se va mordiendo la cola .
     
    A jangel y PacoX1 les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hazte un Madrid-Marbella cuando quieras y me cuentas cómo.
     
    A nebur le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marruecos o china no son países de mierda , son países que producen más barato .. cuando nosotros exportamos por lo mismo somos un país ejemplar ..
    Es el mercado .. prefiero mil veces que Marruecos produzca y sus gente se puedan quedar allí a que tengan que venir aquí de la forma que están viniendo muchos.
    País de mierda se nos está quedando a nosotros más bien ..
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un coche a ghasoi biggrin... lleno en Madrid ..
    Juego con la ventaja de que no suelo dejar que achiquen los depósitos por eso suelo tener una segunda oportunidad si una vez delante del surtidor nadie acude a la llamada ..
     
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En negrita para ahorrar tiempo al lector :LOL:
     
    A jangel le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido. Hace 30 años había que haber tomado medidas de concienciación y hacer saber a la población qué coste tenía comprar producto chino a medio y largo plazo.
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y que más da ! Sino es el chino luego será el indú y sino centro africano y sino otro y sino algún país que se haya arruinado y éste dispuesto a trabajar más que otro
    Si el chino que abre las 12 horas los 365 días del año no lo hace por amor al arte
    Igual que españa vivió sus momentos de dinero acogiendo a todos la gente de europa que venía buscando sol y precios atractivos en la época .
    Oyes que es ley de vida siempre va a ver alguien que haga más por menos y por necesidad .
    Y tú te aprovecharás de eso y él encantado de salir de la miseria pero tampoco pretendas que eso vaya a ser para siempre hombre
    La vida es así y todo fluye hacia arriba y hacia abajo
     
    A nebur le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque se lo expliques en este momento no lograrás cambiar nada .
    Casa de recambios del polígono ladrón .. AliExpress campeón .
     
  15. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid

    A título informático , las condiciones de las ayudas son públicas, están en el BOE y en la convocatoria ( por ejemplo PERTE Vehículo eléctrico ), y no son “gratis”, tienen bastantes condiciones que puede repercutir en la devolución de la ayuda con intereses. Hay ayudas más ventajosas que los Pertes para inversiones, a mi modo ver.

    Es más los Pertes, son proyectos “estratégicos” ligados a proyectos de I+D+i , a proyectos de inversiones innovadoras en sostenibilidad y medio ambiente y, en el caso del Perte Vehículo eléctrico , ayudas a inversiones regionales (nuevos establecimientos, entre otros etc…). Estas ayudas son tanto subvenciones como préstamos y requiere de unos avales con un horizonte temporal de 2/3 años como mínimo (100% de la subvención y 20% del préstamo)

    Y no solo impacta en SEAT, sino que también en el grupo Stellantis, Renault y Mercedes, todo puede verse en la resolución provisional.

    Y aún no le han dado ni un duro, aún es resolución provisional como indicaba.

    Siempre parece que las ayudas son gratis y que no tienen condiciones y en este caso tela marinera, solo hay que ver la dotación y el presupuesto “ cuasi aprobado”, que es 1/3 de la dotación.

    Stellantis es otro posible beneficiario y según el periodo El Mundo, en 2023 se avecina ERE /ERTE.

    La industria manufacturera española está de capa caída, y sin ayudas es muy difícil subsistir (hay muchas familias detrás), sobre todo porque los costes de operación, que son brutales, y lo que realmente “vale” es la cuenta de resultados de la empresa.

    Vaya leñazo he escrito, la madre del cordero!

    Un saludo
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay otras formas de enfocar la vida más chauvinistas. Y funcionan. En algunos países e incluso regiones españolas intentan contratar toda la obra con empresas locales.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    somos mucha mas gente que antes, el mercado y la vida ha cambiado, para bien en muchos casos y para mal en otros


    la gente tiene una gama amplia de ofertas y el distribuidor y fabricante solamente hace lo que el pueblo quiere
    quieres nankang y kumho.......?yo te lo traigo
    si la sociedad es la que se pone a mirar etiquetas y decir NO a lo asiatico, ese es otro tema.
    si lo haces por la via de tasas e impones eso, lo que vas a provocar es un precio alto ya que somos mucha mas gente que antes
    vaya que todo quien menos es especulador , si yo vendo michelin dunlop y continental y no tengo mas que ofrecer , los 3 distribuidores de leon vamos a subir los precios lo maximo posible sin preocuparnos más que de nosotros mismos , extrapola a todos los productos , haremos una minichina comunista sin opcion a que entren mas actores en la ecuacion que hagan mover el culo a los que estan que estaran comodos e iran increcendo el precio .

    ésto aunque no te lo creas pasa.....cuando hay rotura de stock desde asia , el fabricante aquí intenta tirar lo maximo posible hacia arriba sabiendo que nadie ataca
    y será un arma de doble filo que además has afilado tu mismo contra tí

    no conviene manipular el mercado
    ahora mismo tenemos al g7 convenciendonos que han topado el petroleo de los urales a 60 dolares y estaba ayer a 69
    la gente aplaude ese gran esfuerzo :cuniao:
    es increible
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ahí es donde voy yo. No tirar de hipernormación sino de concienciación, que sea el propio cliente el que elija conscientemente el producto local, no por imposición legal. Cuando ya estamos arruinados pues claro... encima no voy a pedir las Conti Sport Contact que son mu caras :stop: Ponme unas Wanli que total no paso de 120 :cuniao: Ya vamos (muy) tarde para eso :(
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    siempre hay opciones intermedias
    De echo barum , kleber etc son muchas fabricadas en europa que van bien de precio
    Pero volvemos a lo mismo ! Desde que subieron el porte desde china a europa éstas marcas se han subido a la parra muchísimo al no verse “reguladas” y es el propio mercado quien vuelve a ponerlas en precios bajos si baja otra vez el porte y vuelven a entrar las chinas a precios
     
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    La culpa la tenemos entre nosotros y los políticos. Los políticos por inventar normativa por afición y nosotros por no colgarlos en la plaza del pueblo. En china se cuelgan las 3 fases en la pared y viajan a lo largo de la industria, y en cada máquina baja la fase que haga falta y a moldear pistones para todo el mundo.

    Aquí estamos limitados por voluntad propia con la diarrea legislativa que todo lo acapara. Solución, todo el mundo aspira a funcionario y oficina. Porque nadie tiene los santos coj*nes de afrontar la cosmológica burocracia para emprender, producir y vender.

    Pero dicen que sarna con gusto no pica, así que tenemos que estar más que contentos que sean otros los que produzcan y vendan por nosotros.

    Si no es así, la solución pasa por empezar a pasar tijera a toda la burocracia.
     

Compartir esta página