Noticia Seat se lleva la fabricación de su primer SUV 100% eléctrico a China

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 Dic 2022.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy amigo de las ayudas y menos bajo amenaza, pero soy mucho menos amigo de gastar ese dinero en pagar a parados. Un puesto en una fábrica de coches genera unos cuantos más alrededor, entre otros beneficios que quedan en casa.

    Incluso fabricando ese coche en China, ha dado trabajo en Esoala, y lo seguirá dando aunque en menor medida; hay muchos temas que se han desarrollado aquí y otros se centralizan aquí. Podría ser peor.

    Lo que digo no es lo mejor, estamos de acuerdo, pero puestos a elegir…
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volvemos a lo de siempre y el ejemplo que ponía yo del ghasoi de Qatar mala malísima a 1e .
    Si nos ponen un Born por 40mil euros y este nuevo chino ,que será fabricado con las calidades del Born ,al lado por 18mil .. que eligira la mayoría ?
    Estamos dispuestos a dejar el Alibaba? Yo diría que no .
    Asistí a unos comentarios de Facebook en el que una persona se quejaba de que un bote (ignoro de que , ponle guisantes ) había subido de 1e a 2e por poner un ejemplo .. que si el Mercadona eran unos ladrones, que si se hacían ricos , que capitalismo .. que si megafactoria que desgrava no se qué e invierte en el extranjero etc. .

    Una mujer respondió al post diciendo , pues lo tienen fácil , en vez de comprarles a ellos comprennos a las pequeñas tiendas de barrio .

    Respuesta de la protagonista del hilo o como se llame eso .

    Señora , si usted me pone el guisante a 2,10 y Mercadona a 2e , por muy natural que sea el suyo puede esperar sentada a que vaya a su tienda de barrio y ... Con 2 coj*nes.
    Lo que tienen que hacer las tiendas de barrio es bajar los precios, reducir sus márgenes personales ,pagar más a sus empleados y meter más empleados y producto. (Montar un Mercadona vamos ) .
     
    A Gus, gogo y PacoX1 les gusta esto.
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo creo, si me lo permites amigo Sech, la palabra oposición no es la adecuada.

    Quizás Europa debería ser más competitiva y convencer (atraer la inversión). También lo puedo decir de otra forma pero prefiero ser políticamente correcto.

    Pd: esta frase es buena...Coche Español importado :LOL: dicho así me cuadra la oposición.
     
    A Miguel.39 y Gus les gusta esto.
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En el caso de las ayudas la culpa no es de Seat.

    No soy defensor de esas medidas y mucho menos cuando ni siquiera son bien gestionadas, o si según los intereses (supuestamente).

    Habrá que ver quién, como, por qué y bajo que condiciones se han dado esas ayudas....pero te garantizo que si Seat se lleva la fábrica a otro sitio es porque puede ;)
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    A Inaki_caco le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo que decimos siempre, Europa se está poniendo la soga al cuello, ella solita, bueno los políticos de turno, y España no podía ser menos.

    Somos así de ....... Me voy a callar, que me acabo de levantar y es domingo
     
    A carloscsc y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Europa es una familia pudiente de tercera generación... no ha sabido gestionar su fortuna y se está arruinando.
     
    Navero, Larsen, carloscsc y 5 otros les gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Tal cual.
     
    A gogo le gusta esto.
  8. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.201
    Te lo resumo rapido, agenda 2030
     
    A Larsen, Sechs y gogo les gusta esto.
  9. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.201
    Mejor explicado imposible. Vivimos de las rentas, las generaciones actuales creen que el bienestar actual surgio de la nada y que se mantendra por ciencia infusa, centrandose en payasadas como el ecologismo, feminismo y demas mierdas que nos estan llevando a la ruina
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    Larsen, Sechs, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Lo que hagan en USA, Alemania o Tegucigalpa, a mí, me de igual, yo lo único que se, es que de manera regular a Seat o mejor dicho, al grupo VAG se le dan ingentes cantidades de dinero que salen de nuestros impuestos (del bosillo de los españoles) y a saber para que, porque con noticias así, no cabe duda que el dinero de nuestros impuestos que se le da a empresas privadas se dedica a inversiones en otros paises, concretamente en China.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A Soberano le gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Salvando las distancias, es un poco como la caída del imperio romano.

    Se durmió en sus laureles y le pasaron por encima.

    Europa está adormecida y sus dirigentes así les mola.

    Nosotros a tragar y a seguir viendo como nos adelantan por los dos lados.
     
    Gavira, Larsen, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  12. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    No debería darte igual, si la UE no lo remedia, las medidas que Estados Unidos está tomando ahora influirán decisivamente en las inversiones que los fabricantes europeos harán en los próximos años y la consecuencia será que aquí se cerraran fábricas. Competir con China es imposible, no juegan con las mismas cartas que nosotros, pero perder contra los americanos es imperdonable, producir coches allí es tan o más caro que aquí.
     
    A Larsen y Sechs les gusta esto.
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Tal cual .

    Si hay 8000 millones de personas en el mundo, resulta que gracias a las restricciones y monsergas varias de los 300 millones de europeos arreglaremos todos los males del planeta.
     
    A juanignacio, Larsen y Sechs les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Os recuerdo que a china le hemos vendido nuestros productos de lujo a un precio bastante considerable y que todos los que trabajamos o hemos exportado sin saberlo parece ser muchos , de esos productos se han podido mantener las fábricas gracias a ellos en europa porque nosotros nos hemos ocupado de imprimir ingente cantidades de dinero desde el 2007
    Porque evidentemente sin esa impresión ni de esa colaboración de otros clientes esas fábricas habrían ya cerrado

    es un toma y daca y es evidente que si tú exportas tienes que importar y si el otro es 7 veces más grande que tu , recibirás 7 o más veces lo que exportas y sino quieres ese negocio , solo tienes que cortarlo ! Cerrar tu fábrica y listo , siendo yo dueño de una de ellas lo que haré será transladarme a donde está el dinero .

    Europa tiene pinta de acabar como una ciudad peatonal de paseo y lujo a la que se pueda venir a veranear o ser siervo .

    a su vez VW ya busca llevarse una fábrica de baterías sino se le da la salida a precios energéticos coherentes
    Fábrica que se estaba valorando incluso de poner en españa
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A PacoX1 y Gus les gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pero es que a mí las inversiones de las empresas privadas, me dan igual. Como si deciden cerrar o reconvertirse, ya lo hemos vivido, astilleros, siderurgía, minería, ...

    Lo que me toca las narices es todo el dinero público ESPAÑOL !!!! que se está llevando el grupo VAG para dárselo a los chinos.

    Te lo voy a decir de otra manera, parte del IRPF que te quitan de tu nomina, no va a ir a sanidad, educación, pensiones, ... , sino a una empresa privada para que pueda abrir una nueva planta en China y venderte sus productos a precio de oro sin ningún pudor. ¿Lo entiendes así?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, no tenemos ni idea de lo que cuestan las cosas y damos por sentadas cosas que si se descuidan se mueren. Nuestros abuelos y bisabuelos no estarían muy contentos viendo lo que hacemos.

    El planteamiento del niño de 6 años que piensa que la leche nace en la estantería del supermercado y el dinero mana del cajero pero en "macro".
     
    A olm, Carlitoscsm y carloscsc les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parte de tu dinero se va a en teoría mantener x puestos d trabajo para que dichos trabajadores puedan seguir cotizando para poner anuncios de sola , peluda y obesa quiero llegar a casa ..
     
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.201
    Bueno, ellos nos ponian aranceles draconianos mientras que nosotros a ellos no les poniamos nada, quiza si no fuera por eso la cosa seria distinta. Si a VW le ponemos buenos aranceles lo mismo no sale a cuenta fabricar alli y venderlos aqui, pero como no lo hacemos, pues asi pasa, que el C5 se fabrica en china y se vende aqui porque al reves no salian las cuentas por los aranceles
     
    A Carlitoscsm le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Espero que nadie compre ningún BMW iX3 que también se fabrican en China o cualquier otro BMW eléctrico o híbrido que llevan baterías fabricadas en China, como también espero que ningún forero tenga smartphone ya que todos son made in china, ni TV, play station, tablet, auriculares... y así hasta el infinito.
    El Cupra Born se fabrica en Alemania, es otro seat importado? :cuniao:
     
    A GermanE46swap y PacoX1 les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el c5 …anda , anda :LOL: quien coj*nes te va a comprar eso :descojon:
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El problema va a ser, no ya que fabriquen el seat en china, sino que ya vienen aquí los coches chinos a precio de derribo, ya tenemos el MG4 chinorri que se está vendiendo bien, pero van a llegar otros más baratos que van a empezar a hacer pupa a los demás y solo es el principio...

    El primer coche de BYD con baterías de sodio llegará en 2023 con 300 km de autonomía y un precio de 8.000 euros

    01/12/2022



    [​IMG]

    Desde hace unas semanas está sonando con fuerza el inicio de la producción de las nuevas baterías de ion sodio. Una tecnología económica que permitirá lanzar vehículos de bajo coste y que tendrá a BYD como la primera de la lista. Ahora se ha confirmado que el fabricante chino lanzará su primer modelo ya a mediados de 2023.

    Así lo indica el diario Yiche, que citando declaraciones de los directivos de BYD durante una conferencia con accionistas, ha dado nuevos detalles de este interesante proyecto que traerá al mercado un tipo de baterías con mucho potencial para lograr reducir el coste de los coches eléctricos, y además con una química resistente y con una larga vida útil.

    Según las fuentes, el primer modelo en llegar con las baterías de ion sodio será el BYD Seagull. Un urbano que se mueve en el segmento de los Smart Forfour, unos 3.6 metros de largo, que comenzaría sus ventas en el segundo trimestre de 2023.

    Este contará con una autonomía de unos 300 kilómetros, y lo más interesante es que podrá llegar al mercado con un precio de inicio de unos 60.000 yuanes, que al cambio actual con unos 8.100 euros.

    Este contará también con una segunda versión que montará baterías de litio, que le permitirá aumentar la capacidad y la autonomía homologada hasta los 400 kilómetros, pero con un precio algo más elevado que se situará en los 80.000 yuanes, 10.800 euros al cambio.

    BYD tiene prisa por lanzar un modelo dotado de un tipo de baterías que comenzarán su producción este mismo mes de diciembre, lo que permitirá realizar las primeras pruebas con los modelos de pre-producción a inicios de 2023. De esa forma si todo marcha como está previsto, el inicio de las ventas podrán comenzar en el mes de junio.

    Posteriormente, el fabricante chino tiene previsto según las fuentes, dotar a los modelos de acceso dentro del arco de precio de 200.000 yuanes, 27.000 euros, de este tipo de baterías, que se convertirá en la opción más económica de sus gamas.

    Y es que a pesar de que de momento la baja producción mantendrá el coste de producción de las baterías de sodio a la altura de las de litio-ferrofosfato, 88 euros el kWh, BYD espera que con una economía de escala más robusta podrán bajarlo hasta los 68 euros el kWh.

    Lo más importante es que con esta alternativa, BYD se cubre las espaldas respecto al imparable incremento de precio del litio que no para de crecer, y que este 2022 ya acumula un incremento del 145%.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La propuesta de Francia que pretende detener la amenaza de los coches eléctricos chinos
    [​IMG]
    El Peugeot e-2008 es un eléctrico fabricado en Francia, al que el Gobierno galo quiere proteger
    25 Nov 2022


    Las ayudas para la compra de coches eléctricos se está convirtiendo en un importante asunto de estado en los países europeos. Alemania ha rebajado las ayudas, Suecia se las ha cargado y el Reino Unido ha ido un paso. Francia también tiene un plan, y que va a dar mucho que hablar.

    Las ayudas a la compra de coches más sostenibles se ha convertido en un verdadero calvario para los países europeos. La crisis que el Viejo Continente está viviendo, mirando de reojo a una posible situación de recesión, está obligando a tomar medidas serias. Alemania ha rebajado este año las ayudas y baraja la posibilidad de eliminarlas por completo en los próximos años, a pesar de que mantiene una firma apuesta por una transformación radical de su parque móvil.

    Suecia ha sido uno de los países que también ha anunciado el cese de las ayudas, de la noche a la mañana, y dejando a miles de clientes que contaban con ellas en la cuneta, mientras que hace poco sabíamos también que Reino Unido no solo se las ha cargado, sino que gravará con impuestazos auténticos a los compradores de coches eléctricos, equiparados al mismo nivel que los de combustión tradicional. En el caso de Francia, los galos también tienen un plan que tiene un fleco que van a dar que hablar mucho si se aprueba esta medida en cuestión.




    [​IMG]
    El Aiways U5 es un SUV eléctrico fabricado en China, al que Francia no quiere potenciar su compra

    Las ayudas para eléctricos en Francia llega a los 7.000 Euros
    La medida se ha tomado poco después de celebrarse el pasado Salón del Automóvil de París, donde quedó de manifiesto el poderío de las marcas de China, auténticas apisonadoras con multitud de novedades de coches eléctricos alimentados por batería y también por hidrógeno. El Gobierno francés ofrece una ayuda estatal a la compra de coches eléctricos que, dependiendo de las rentas de los ciudadanos, puede llegar hasta los 7.000 Euros, siempre y cuando el precio del vehículo no supere los 47.000 Euros.

    La «bonificación ecológica», como la llaman los franceses, verá reducido tal emolumento en 2023 hasta los 5.000 Euros. Pero la verdadera cuestión que va a dar mucho que hablar es muy diferente, pues Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia, ya ha dejado caer la posibilidad de incluir una condición específica para acceder a las ayudas: que el coche eléctrico haya sido fabricado en Europa, o en Francia. «¿Deberíamos reservar el bono ecológico para Francia o Europa? Tenemos que pensar en eso», señaló el pasado mes de septiembre al abordar la presentación de la ley de presupuestos de 2023.

    Francia apuesta por más ventajas a los eléctricos fabricados en Europa
    Emmanuel Macron también se ha referido a un fortalecimiento de la preferencia europea, señalando que «muchos fabricantes chinos quieren lanzar sus modelos eléctricos en el mercado europeo. Los vehículos eléctricos chinos representaron el 5% de todas las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos con batería en Europa occidental durante los primeros siete meses de 2022».

    El presidente del Elíseo ha añadido que «Los estadounidenses están comprando estadounidenses y siguiendo una estrategia muy ofensiva de ayuda estatal, los chinos están cerrando su mercado y no podemos ser la única área, la más virtuosa en términos climáticos, que considera que no hay una preferencia europea. Defiendo firmemente una preferencia europea en esta área y un fuerte apoyo a la industria automotriz. Debemos asumir esto y debe suceder lo antes posible». Un apoyo muy contundente a la última petición de Carlos Tavares, que ya ha pedido a Europa imponer aranceles a los eléctricos chinos.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.201
    Quien sea, pero que se fabrica alli por tema aranceles favorables para china y europa se queda sin fabricarlo, es tan cierto como que la tierra gira alrededor del sol. Ahora demosle las gracias a los chinos, que nos compran cosas!!
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sino es una cuestión de dar Gracias o no darlas
    Es una cuestión de dejar de manipular y no ser como ellos o lo único que crearás será diferencias sociales dentro de tu país
    Si tú pones unos impuestos a esos productos , habrá más demanda dentro del país para mucha menos oferta y el producto aquí se encarecerá y quien tiene ese producto o quienes lo tienen solo tendrán un tope de precio que nadie se atreverá a bajarlo
    Es de primero de capitalismo biggrin
    Pero bueno oyes que a mi plin ….
    Si queréis más comunismo ….no me extraña nada , es lo que los gobiernos desean Justo eso ! Crear esa dependencia y claro que te la van a dar si vas de rodillas
     
  25. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Marco en negrita el resumen: lo que la gente no entiende.
    Siguen son emociones que si producto local que si Seat española.... Si hay que explicar esto a la gente es que queda obvio que esta sociedad no solo tiene orejeras es que está ciega del todo.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A jangel le gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los gobiernos siempre han jugado con la moral del ciudadano, banderas y demás historias
    Y lo peor es que socialmente te comen el tarro de tal manera que al final te cierras al mundo y acabas como Argentina
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Por fin entiendes el por qué Seat se lleva una fábrica a China :LOL:.
    Lo que expones es una de otras muchas razones.
     
    A jangel le gusta esto.
  28. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Totalmente. Desde que el hombre es hombre.
    Lo sorprendente es que antes se hacía un una "psicología social" muy elaborada... Ahora basta con eslóganes baratos.
    Es que ahora cualquiera puede gobernar esta sociedad, hasta con insultos y gritos :facepalm:
     
    A jangel le gusta esto.
  29. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Algo dije de eso un poco antes.
     
  30. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.201
    De primero de capitalismo y liberalismo es que te pongan trabas a tus productos mientras tu pones una alfombra roja a los de fuera. Claro que si. Dame mas nokias, y quedate los xiaomi. Aqui jamas falto de nada antes de China, es mas, la mejor epoca europea fue precisamente esa y ahora vivimos de esas rentas pero cada vez se nos ven mas las costuras. El que tiene que dejar de manipular eres tu porque hagas negocios con china
     

Compartir esta página