Duda Seat Córdoba 1.9 TDI 100 , 359.000 km, primera averia

Cuker

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Pues eso, hoy ha cumplido 300.000 km, 120.000 conmigo en casi 3 años.

Un botón del elevalunas, rodamiento de la polea del alternador , se cambió por precaución, hacia un ruido raro, una batería, y pendiente de solucionar la perdida del liquido limpiaparabrisas, se vacía en una semana.

Va igual de fino que cuando lo compré. A por otros tantos!!
 

ER330d

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Esos tdi son incombustibles. A por los 500 mil :hungry:



@nebur
 

nebur

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Pues eso, hoy ha cumplido 300.000 km, 120.000 conmigo en casi 3 años.

Un botón del elevalunas, rodamiento de la polea del alternador , se cambió por precaución, hacia un ruido raro, una batería, y pendiente de solucionar la perdida del liquido limpiaparabrisas, se vacía en una semana.

Va igual de fino que cuando lo compré. A por otros tantos!!
Enhorabuena por haber acabado de hacerle el rodaje .
 

Alvaris

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a triturarlo a kms, si es que puedes biggrin
 

Alberto(Lagu)

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Buenas, me he decidido a comprar un diesel para usar a diario 120 km. Hoy quede con un tipo que vende uno de 2.008, en un estado impecable, único dueño y mantenimiento demostrables al día.
Tiene 180.000 km, que tal este motor? Algún fallo propio del modelo?

Lo probé en carretera y va francamente bien, ninguna vibración, todo perfecto.

Mañana lo llevamos al mecánico que lo revise, si el da el ok, me lo quedo.

No soy de pensarme mucho las cosas, ademas ya he visto un I20 y un ibiza supuestamente en perfecto estado, y daban pena.

Gracias y saludos!

El problema son los bombas inyector que si dan problemas son una pasta...
En cuanto al coche en general esta bien por prestaciones y consumos y sobre todo su grandisimo maletero.
 

323_i

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Maravillosos esos tdis de antaño! Y con un consumo de risa...
 

Javi288

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Pues eso, hoy ha cumplido 300.000 km, 120.000 conmigo en casi 3 años.

Un botón del elevalunas, rodamiento de la polea del alternador , se cambió por precaución, hacia un ruido raro, una batería, y pendiente de solucionar la perdida del liquido limpiaparabrisas, se vacía en una semana.

Va igual de fino que cuando lo compré. A por otros tantos!!
Tienes coche para rato. Tengo un Ibiza con el mismo motor, le he hecho 440.000kms. y creo que todavía le queda bastante vida.
 

Cuker

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Buenas, hoy volviendo del curro dejo de enfriar el climatizador, sin previo aviso.
Llevo unas semanas que al accionarlo hacia un pequeño zumbido, tenía pensado hacerlo revisar en la siguiente revisión a los 365.000 km.

A simple vista no se ve ninguna correa floja o destensada, ojala sea algún rodamiento o tensor.
Espero que no sea el compresor.
No sale ningún chivato , ni se calienta, simplemente dejo de enfriar.

Alguna idea por donde van los tiros??

Saludos
 

Alvaris

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Lo mismo lo que le faltaba es gas.
 

McClane

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¿359000km y ya tiene averías? Cada día los coches duran menos... :cuniao:

EDITO: ¿De dónde viene el zumbido? ¿Zona del climatizador? ¿Motor? ¿Conductos de aire? :unsure:
 
Última edición:

Alvaris

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Lo dudo, estaba enfriando perfectamente.
Sería lo primero que comprobaría. El año pasado me dejaron de enfriar los 2 coches y uno fue por gas(el más nuevo) y el otro por un electroventilador sumado a que tenía poco gas. Los 2 estaban enfriando perfectamente hasta que dejaron de enfriar
Precisamente el de 2017 dejo de enfriar en media de una retención
 

Cuker

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Sería lo primero que comprobaría. El año pasado me dejaron de enfriar los 2 coches y uno fue por gas(el más nuevo) y el otro por un electroventilador sumado a que tenía poco gas. Los 2 estaban enfriando perfectamente hasta que dejaron de enfriar
Precisamente el de 2017 dejo de enfriar en media de una retención

Ok lo haré revisar, de momento andaré con el e39 o el jyunday hasta que me den cita en el taller, no sea que acabe de romper algo.

Gracias!
 

Félix E46

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Buenas, hoy volviendo del curro dejo de enfriar el climatizador, sin previo aviso.
Llevo unas semanas que al accionarlo hacia un pequeño zumbido, tenía pensado hacerlo revisar en la siguiente revisión a los 365.000 km.

A simple vista no se ve ninguna correa floja o destensada, ojala sea algún rodamiento o tensor.
Espero que no sea el compresor.
No sale ningún chivato , ni se calienta, simplemente dejo de enfriar.

Alguna idea por donde van los tiros??

Saludos
Revisa si tienes el embrague en el compresor del aire acondicionado. Tienen una tuerca que se afloja y con un poco de suerte la tienes tirada por ahí en los bajos.

Al poner el aire tienes que ver si gira toda la polea del compresor, no solo una parte de ella.
 

Cuker

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¿359000km y ya tiene averías? Cada día los coches duran menos... :cuniao:

EDITO: ¿De dónde viene el zumbido? ¿Zona del climatizador? ¿Motor? ¿Conductos de aire? :unsure:
Del motor. No me había puesto a indagar, se escuchaba desde dentro.

Lo que si es que ahora al accionar el clima, ya no se escuche .

De ahí mi sospecha de algún tensor o rodamiento que estuviera medio gripado, y se acabó de romper
 

McClane

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Del motor. No me había puesto a indagar, se escuchaba desde dentro.

Lo que si es que ahora al accionar el clima, ya no se escuche .

De ahí mi sospecha de algún tensor o rodamiento que estuviera medio gripado, y se acabó de romper

Pues... Puede ser el embrague del compresor... :unsure:

Ahora ya no zumba pero tampoco sale aire. Puede que se haya terminado de romper y ya no embrague. Como te dicen más arriba, con el motor arrancado normal, mira si el centro del compresor, de la polea, gira con el AA encendido. Debe girar junto con la polea exterior, que esa siempre gira con el motor arrancado. Si no gira, puede ser el embrague o... falta de gas. :)
 

Cuker

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Revisa si tienes el embrague en el compresor del aire acondicionado. Tienen una tuerca que se afloja y con un poco de suerte la tienes tirada por ahí en los bajos.

Al poner el aire tienes que ver si gira toda la polea del compresor, no solo una parte de ella.
Ufff a tanto no llego . Se lo básico de mecánica
 

nebur

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Buenas, hoy volviendo del curro dejo de enfriar el climatizador, sin previo aviso.
Llevo unas semanas que al accionarlo hacia un pequeño zumbido, tenía pensado hacerlo revisar en la siguiente revisión a los 365.000 km.

A simple vista no se ve ninguna correa floja o destensada, ojala sea algún rodamiento o tensor.
Espero que no sea el compresor.
No sale ningún chivato , ni se calienta, simplemente dejo de enfriar.

Alguna idea por donde van los tiros??

Saludos
La polea del aacc creo que es magnética . A ver si se te ha trabado y no tienes correa .
 

Cuker

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Pues... Puede ser el embrague del compresor... :unsure:

Ahora ya no zumba pero tampoco sale aire. Puede que se haya terminado de romper y ya no embrague. Como te dicen más arriba, con el motor arrancado normal, mira si el centro del compresor, de la polea, gira con el AA encendido. Debe girar junto con la polea exterior, que esa siempre gira con el motor arrancado. Si no gira, puede ser el embrague o... falta de gas. :)

Gracias!! Pero no meto la mano por ahí con el motor encendido, ni harto de vino!!
Lo más que hago de mecánica, es revisar la presión de neumáticos y comprar nivel de líquidos
 

McClane

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Gracias!! Pero no meto la mano por ahí con el motor encendido, ni harto de vino!!
Lo más que hago de mecánica, es revisar la presión de neumáticos y comprar nivel de líquidos

No no, solo mira. :)
 

Cuker

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La polea del aacc creo que es magnética . A ver si se te ha trabado y no tienes correa .
Creo recordar cuando hice la distribución anterior, el compresor accionaba con correa, pero no estoy seguro.
 

nebur

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Creo recordar cuando hice la distribución anterior, el compresor accionaba con correa, pero no estoy seguro.
Claro ...
Y si se te jode el embrague de la polea , chilla , hasta que no hay correa , que es cuando deja de hacerlo .
En el 130 al menos .. han tenido la decencia d eque si se te rompe la correa del clima no afecta al resto .. osease monte quedas con todo lo que conlleva una poli v .
 

Cuker

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Aahh ok, entiendo. Bueno pues si toca cambiar la correa, ya hago distribución, que le toca 365.000
Claro ...
Y si se te jode el embrague de la polea , chilla , hasta que no hay correa , que es cuando deja de hacerlo .
En el 130 al menos .. han tenido la decencia d eque si se te rompe la correa del clima no afecta al resto .. osease monte quedas con todo lo que conlleva una poli v .
 

nebur

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Aahh ok, entiendo. Bueno pues si toca cambiar la correa, ya hago distribución, que le toca 365.000
Monte hace falta ir a la distribución para cambiar la del clima .
Te hablo siempre desde un motor longitudinal .. tu llevas transversal .
Mañana me aseguró con unos transversal que ya no los tengo tan frescos .
Hay uno en casa ... Bueno un par ..
 

RAZGRIZ

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Aahh ok, entiendo. Bueno pues si toca cambiar la correa, ya hago distribución, que le toca 365.000
A mi Ibiza le paso exactamente lo mismo, dejo de funcionar según Iba por carretera.

Me paso en Málaga en agosto :floor:

Al final si no recuerdo mal fue el electroventilador y se arregló con menos de 100€
 

Alberto(Lagu)

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Tiene 180.000 km, que tal este motor? Algún fallo propio del modelo?

Lo probé en carretera y va francamente bien, ninguna vibración, todo perfecto.

Mañana lo llevamos al mecánico que lo revise, si el da el ok, me lo quedo.

No soy de pensarme mucho las cosas, ademas ya he visto un I20 y un ibiza supuestamente en perfecto estado, y daban pena.

Gracias y saludos!

Son duros, aunque si se va alguna bomba inyectora y no digamos las 4 es un dolor.
Tengo una compañera con un TDI 110 CV que es bomba rotativa con 600000 kms nada menos.
 
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