Duda Seat Córdoba 1.9 TDI 100 , 359.000 km, primera averia

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Pues eso, hoy ha cumplido 300.000 km, 120.000 conmigo en casi 3 años.

Un botón del elevalunas, rodamiento de la polea del alternador , se cambió por precaución, hacia un ruido raro, una batería, y pendiente de solucionar la perdida del liquido limpiaparabrisas, se vacía en una semana.

Va igual de fino que cuando lo compré. A por otros tantos!!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.205
Esos tdi son incombustibles. A por los 500 mil :hungry:

@nebur

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056

Un botón del elevalunas, rodamiento de la polea del alternador , se cambió por precaución, hacia un ruido raro, una batería, y pendiente de solucionar la perdida del liquido limpiaparabrisas, se vacía en una semana.

Enhorabuena por haber acabado de hacerle el rodaje .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
a triturarlo a kms, si es que puedes biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Buenas, me he decidido a comprar un diesel para usar a diario 120 km. Hoy quede con un tipo que vende uno de 2.008, en un estado impecable, único dueño y mantenimiento demostrables al día.
Tiene 180.000 km, que tal este motor? Algún fallo propio del modelo?

Lo probé en carretera y va francamente bien, ninguna vibración, todo perfecto.

Mañana lo llevamos al mecánico que lo revise, si el da el ok, me lo quedo.

No soy de pensarme mucho las cosas, ademas ya he visto un I20 y un ibiza supuestamente en perfecto estado, y daban pena.

Gracias y saludos!

El problema son los bombas inyector que si dan problemas son una pasta...
En cuanto al coche en general esta bien por prestaciones y consumos y sobre todo su grandisimo maletero.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.980
Maravillosos esos tdis de antaño! Y con un consumo de risa...

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459

Tienes coche para rato. Tengo un Ibiza con el mismo motor, le he hecho 440.000kms. y creo que todavía le queda bastante vida.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Buenas, hoy volviendo del curro dejo de enfriar el climatizador, sin previo aviso.
Llevo unas semanas que al accionarlo hacia un pequeño zumbido, tenía pensado hacerlo revisar en la siguiente revisión a los 365.000 km.

A simple vista no se ve ninguna correa floja o destensada, ojala sea algún rodamiento o tensor.
Espero que no sea el compresor.
No sale ningún chivato , ni se calienta, simplemente dejo de enfriar.

Alguna idea por donde van los tiros??

Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Lo mismo lo que le faltaba es gas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
¿359000km y ya tiene averías? Cada día los coches duran menos... :cuniao:

EDITO: ¿De dónde viene el zumbido? ¿Zona del climatizador? ¿Motor? ¿Conductos de aire? :unsure:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Lo dudo, estaba enfriando perfectamente.
Sería lo primero que comprobaría. El año pasado me dejaron de enfriar los 2 coches y uno fue por gas(el más nuevo) y el otro por un electroventilador sumado a que tenía poco gas. Los 2 estaban enfriando perfectamente hasta que dejaron de enfriar
Precisamente el de 2017 dejo de enfriar en media de una retención

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Sería lo primero que comprobaría. El año pasado me dejaron de enfriar los 2 coches y uno fue por gas(el más nuevo) y el otro por un electroventilador sumado a que tenía poco gas. Los 2 estaban enfriando perfectamente hasta que dejaron de enfriar
Precisamente el de 2017 dejo de enfriar en media de una retención

Ok lo haré revisar, de momento andaré con el e39 o el jyunday hasta que me den cita en el taller, no sea que acabe de romper algo.

Gracias!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.434
Buenas, hoy volviendo del curro dejo de enfriar el climatizador, sin previo aviso.
Llevo unas semanas que al accionarlo hacia un pequeño zumbido, tenía pensado hacerlo revisar en la siguiente revisión a los 365.000 km.

A simple vista no se ve ninguna correa floja o destensada, ojala sea algún rodamiento o tensor.

Saludos
Revisa si tienes el embrague en el compresor del aire acondicionado. Tienen una tuerca que se afloja y con un poco de suerte la tienes tirada por ahí en los bajos.

Al poner el aire tienes que ver si gira toda la polea del compresor, no solo una parte de ella.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
¿359000km y ya tiene averías? Cada día los coches duran menos... :cuniao:

EDITO: ¿De dónde viene el zumbido? ¿Zona del climatizador? ¿Motor? ¿Conductos de aire? :unsure:
Del motor. No me había puesto a indagar, se escuchaba desde dentro.

Lo que si es que ahora al accionar el clima, ya no se escuche .

De ahí mi sospecha de algún tensor o rodamiento que estuviera medio gripado, y se acabó de romper

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Del motor. No me había puesto a indagar, se escuchaba desde dentro.

Lo que si es que ahora al accionar el clima, ya no se escuche .

De ahí mi sospecha de algún tensor o rodamiento que estuviera medio gripado, y se acabó de romper

Pues... Puede ser el embrague del compresor... :unsure:

Ahora ya no zumba pero tampoco sale aire. Puede que se haya terminado de romper y ya no embrague. Como te dicen más arriba, con el motor arrancado normal, mira si el centro del compresor, de la polea, gira con el AA encendido. Debe girar junto con la polea exterior, que esa siempre gira con el motor arrancado. Si no gira, puede ser el embrague o... falta de gas. :)

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Revisa si tienes el embrague en el compresor del aire acondicionado. Tienen una tuerca que se afloja y con un poco de suerte la tienes tirada por ahí en los bajos.

Al poner el aire tienes que ver si gira toda la polea del compresor, no solo una parte de ella.
Ufff a tanto no llego . Se lo básico de mecánica

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056

Saludos
La polea del aacc creo que es magnética . A ver si se te ha trabado y no tienes correa .

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Pues... Puede ser el embrague del compresor... :unsure:

Ahora ya no zumba pero tampoco sale aire. Puede que se haya terminado de romper y ya no embrague. Como te dicen más arriba, con el motor arrancado normal, mira si el centro del compresor, de la polea, gira con el AA encendido. Debe girar junto con la polea exterior, que esa siempre gira con el motor arrancado. Si no gira, puede ser el embrague o... falta de gas. :)

Gracias!! Pero no meto la mano por ahí con el motor encendido, ni harto de vino!!
Lo más que hago de mecánica, es revisar la presión de neumáticos y comprar nivel de líquidos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Gracias!! Pero no meto la mano por ahí con el motor encendido, ni harto de vino!!
Lo más que hago de mecánica, es revisar la presión de neumáticos y comprar nivel de líquidos

No no, solo mira. :)

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
La polea del aacc creo que es magnética . A ver si se te ha trabado y no tienes correa .
Creo recordar cuando hice la distribución anterior, el compresor accionaba con correa, pero no estoy seguro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Creo recordar cuando hice la distribución anterior, el compresor accionaba con correa, pero no estoy seguro.
Claro ...
Y si se te jode el embrague de la polea , chilla , hasta que no hay correa , que es cuando deja de hacerlo .
En el 130 al menos .. han tenido la decencia d eque si se te rompe la correa del clima no afecta al resto .. osease monte quedas con todo lo que conlleva una poli v .

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
410
Aahh ok, entiendo. Bueno pues si toca cambiar la correa, ya hago distribución, que le toca 365.000
Claro ...
Y si se te jode el embrague de la polea , chilla , hasta que no hay correa , que es cuando deja de hacerlo .
En el 130 al menos .. han tenido la decencia d eque si se te rompe la correa del clima no afecta al resto .. osease monte quedas con todo lo que conlleva una poli v .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Aahh ok, entiendo. Bueno pues si toca cambiar la correa, ya hago distribución, que le toca 365.000
Monte hace falta ir a la distribución para cambiar la del clima .
Te hablo siempre desde un motor longitudinal .. tu llevas transversal .
Mañana me aseguró con unos transversal que ya no los tengo tan frescos .
Hay uno en casa ... Bueno un par ..

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.931
A mi Ibiza le paso exactamente lo mismo, dejo de funcionar según Iba por carretera.

Me paso en Málaga en agosto :floor:

Al final si no recuerdo mal fue el electroventilador y se arregló con menos de 100€

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Buenas, me he decidido a comprar un diesel para usar a diario 120 km. Hoy quede con un tipo que vende uno de 2.008, en un estado impecable, único dueño y mantenimiento demostrables al día.
Tiene 180.000 km, que tal este motor? Algún fallo propio del modelo?

Lo probé en carretera y va francamente bien, ninguna vibración, todo perfecto.

Mañana lo llevamos al mecánico que lo revise, si el da el ok, me lo quedo.

No soy de pensarme mucho las cosas, ademas ya he visto un I20 y un ibiza supuestamente en perfecto estado, y daban pena.

Gracias y saludos!

Son duros, aunque si se va alguna bomba inyectora y no digamos las 4 es un dolor.
Tengo una compañera con un TDI 110 CV que es bomba rotativa con 600000 kms nada menos.