⚠️☺⚡♫ Seat 132, «el coche para personas que saben lo que quieren» (el Serie 5 ibérico)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2021.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.307
    Me Gusta:
    154.405
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se rompió ese día, días después, menos mal que en una maniobra de aparcamiento. El mecánico dijo que no era normal, que debió tener un golpe. Le dije a mi padre que a mí me registraran
     
    A Josué, marrero1970 y pedregall les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena! Coincido que los primera serie son los más chulos.
     
    A victor316, YIYO y pedregall les gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.198
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Seis amigos nos movíamos también con un 1800 de estos los fines de semana, que lujo en su momento.
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno al menos lo usas y lo tienes bien conservado ,, la verdad que a penas se ven en circulación, en Mallorca había uno que lo lleva uno que fue chófer de autocares , lo usaba pal día a día,, en verano siempre lo veía a él y su mujer paseando con el coche,, una unidad intermedia no era ni de los primeros ni de los últimos , Aver si algún día lo veo y puedo hacerle unas fotos que sepas que me alegro mucho ver tú 132 así de bien , gracias por poner las fotos
     
    A YIYO le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der ¿quién es el guapo que se lee todo eso?

    Nunca he sido fan de seat (fiat) y el 132 no es una excepción. El frontal me parece mal resuelto, pesado, desproporcionado…Y lo aparcas al lado de un simple clio actual y se ve ridiculo por proporciones, algo extensible a cualquier oldtimer europeo, dicho sea de paso. Pero bueno, tiene mucho encanto.
     
    A victor316 le gusta esto.
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No me digas que el frontal del 132 con la rejilla en negro y sus 4 faros no mola,, además tu no eras de los que te gustan así con el culo caído estilo Peugeot 404 y los Mercedes clase c de la anterior generación entre otros ,,
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me gustan los 4 faros pero el frontal es demasiado alto. En un alfetta está mucho màs conseguido, y la zaga también. Odio los culos caídos.
     
    A victor316 y pedregall les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi padre "llegó a tener uno". Fue una cosa curiosa, por eso las comillas: un familar de un amigo dejaba de conducir y lo iba a vender, y se lo dejaron a mi padre para probarlo todas las vacaciones, el mes de agosto de 1980.

    Asi que mis padres y tres churumbeles con un 132 2000 a la Bretaña francesa (estaba previsto, no fue por el coche) : menudo cambio respecto a hacerlo en el Simca 1200, y normalmente 4 churumbeles (uno de mis hermanos se perdió aquel viaje por un campamento) . El coche era exactamente como el la prueba que hay en pieldetoro (aunque no se si era el 1.9 o el 2.0: seguro que mi padre, tampoco :descojon:

    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=990.5

    Es curioso que lo que más recuerdo, aparte de que el coche corría mucho y que por tanto mi padre copara continuamente o_O el carril central común para adelantar de muchas carreteras francesas (con ráfagas y bocinazos incluidos) era la servodirección (lo conduje :whistle: ) y ... los parasoles :eek:: tenía en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:


    [​IMG]

    Bueno pues el caso es que, tras las vacaciones, entre que el consumo del coche le pareció un disparate (claro, sin hacer nada para contenerlo :LOL:) y que los precios de la gasolina francesa eran los que eran por comparación, mi padre decidió que no podía permitirse ese gasto de combustible y no se lo quedó: menudo chasco nos llevamos la chavalada. :censored: Asi que habría Simca 1200 hasta 1983 y la llegada del Peugeot 205....
     
    Pichon82, agc, Alfa156 y 4 otros les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esto es otra cosa:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Pichon82, marrero1970, WIRZON y 6 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si hubiera sido sensato lo habría comprado el 132 Diesel como mi padre en 1980. Y en 1981 lo vendería para comprar otro coche de gasolina :descojon:
     
    A agc, pedregall y Gus les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo de los parasoles era una pasada,,, no volvi a ver otro coche que los tuviera así
     
    A Gus le gusta esto.
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.198
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si, fué un periodo corto, el que lo usábamos, pero si recuerdo que entre todos, menos el digamos dueño, poníamos una buena pasta para gasolina. luego ya compré un panda de segunda y era un mechero en comparación.

    Supongo que se habrá puesto, pero era el coche de ministros y señores presarios.......
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos motores de carburaciones generosas son muy sensibles a la puesta a punto. Si bien ajustados el consumo es alto, como se desajusten carburación y encencido entonces ya es como tener un agujero en el tanque.
     
    A Pichon82, Gus y pedregall les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.307
    Me Gusta:
    154.405
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, siempre me llamó la atención. La terminación interior del coche estaba muy por encima de la competencia.
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.307
    Me Gusta:
    154.405
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Laterales y frontales, de color ámbar oscuro. Todo un detalle que sólo se vio en ese coche. Los laterales no salían mas de unos 4-5 dedos.
     
    A Gus y pedregall les gusta esto.
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En la última Version la verdad el coche tenía de todo,, si el que lo pagaba quería soltar la pasta , el aire acondicionado , cambio automático , elevalunas eléctricos , asta no hace muchos años lo conservaba un taxista que después de jubilarse le hizo un renovado total y lo utilizo asta que a podido conducir , era un hombre que se podía permitir un Mercedes clase E o un audi A6 perfectamente,, pero se quedó con el Seat 132 asta el final,, era de los últimos fabricados en diésel con el motor más potente pero con todos los extras que podía salir de fábrica ese coche , desconozco si los hijos lo conservan guardado en algún garaje,, daba gusto verlo de lo bien que lo tenia
     
    Última edición: 14 Dic 2021
    A Pichon82, Gus y Jokin les gusta esto.
  17. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    838
    Mio padre tuvo uno sobre el año 85 .Fiat 132.1800.
    De aquell a por Langreo no avía ninguno.sw diferenciaba del Seat por la matrícula trasera.
    En Fiat matrícula trasera alargada.
    En Seat matrícula cuadrada
     
    A Pichon82, pedregall y Gus les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parasoles laterales tipo visera para las plazas traseras también traía algún CX si no me equivoco.
     
    A marrero1970, victor316 y Gus les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, lo acabo de comprobar. Hay CX con viseras laterales.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.430
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay de qué :guiño: si alguien tiene culpa de este hilo eres tú por pedirlo :chulo:
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.934
    Me Gusta:
    5.252
    Lo tuvo mi padre antes del Cx gti.

    Bien chulo que era :):)
     
    A Pichon82 y Gus les gusta esto.
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.934
    Me Gusta:
    5.252
    Exactamente,con ese color,es el que tuvo mi padre. De finales de los 70, 1.800 cc.
    Creo recordar que era M-XXXX-AF.

    Qué tiempos.... Me encantaría echarle el guante a uno
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los últimos seat 132 ya venían con la matrícula alargada al igual que con una guarnición en color negro donde iba la matrícula y las luces que la iluminaban , fue en el último restyling que le hicieron antes de acabar su producción
     
    A marcoastur le gusta esto.
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo me subí una vez en uno del padre de un amiguete madrileño que veraneaba en la Costa Brava.
    Y solo recuerdo una cosa: el tejido de los asientos (tipo lana o algo así) picaba en las piernas...:LOL::LOL:
     
    A Pichon82 y Gus les gusta esto.
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta:
    17.346
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El domingo me crucé yo con uno por la zona de Catoira (donde se celebra el desembarco vikingo, fiesta muy conocida) que tenía una pinta impecable, lógicamente no pude tirarle una foto porque iba conduciendo pero el coche parecía nuevo.
     
    A Pichon82 y pedregall les gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que pena de no poderle hacer una foto hace ya años que no los veo circulando
     
  27. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    2L gasolina 109cv y 2.2L diésel 60cv, evidente que no se vendiesen apenas diésel en la época.
     
    A Pichon82 y YIYO les gusta esto.
  28. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.934
    Me Gusta:
    5.252
    Lo que está claro es que va subiendo la edad media del foro.:eek:biggrin
    Hablamos ,a menudo,del 132,Cx,senator etc

    Batallitas de tiempos pasados, no sé si mejores,pero seguramente agradables :):guiño:

    Lo bueno es poder contarlo y compartirlo.
    Hemos vivido una parte importante del desarrollo de la industria automovilística.

    Ahora que todo parece que va a cambiar ( ya lo está haciendo) ,no puedo evitar ponerme nostálgico recordando como vibraba el 132 en manos de mi padre.
    180 de marcador ,de manera inmisericorde ,en cada viaje.Pie a tabla.

    Se me saltaban los empastes .Viajaba atrás,entre los dos asientos ,atento a todo, mientras adelantaba una y otra vez.:finga:

    Aunque, la mayoría de las veces,viajábamos de madrugada.Le gustaba salir de viaje a las 2 de la madrugada.Para ir con el fresco,decía....más bien para no encontrar tráfico y poder apretarle bien :floor:
     
    agc, pedregall, Gus y 2 otros les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los primeros SEAT 132 tenían matrícula alargada, como los pilotos. A mi siempre me pareció más bonito con la cuadrada a juego con los pilotos cuadrados de la segunda serie.

    PD: Error mío, eran alargados sólo los pilotos. Las matrículas del SEAT eran caudradas siempre hasta el último rediseño con paragolpes de plástico que ya las llevaba alargadas.
     
    Última edición: 15 Dic 2021
    A marcoastur y pedregall les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el 132 más guapo es el de la segunda serie con los tapacubos de plato cromados. Muy italianos. Muy elegantes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las llantas de orificios cuadrados de los 1430 nunca me gustaron mucho y menos las de los de última serie con paragolpes plástico.
     
    A Flores II y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página