Z3 Se va a la derecha, necesito un taller experto en Madrid - Solucionado - POST 32

puntoloco

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Vengo de subir el coche a un Box, hoy que tenía un rato tras el curro.
Quería ver los bajos a ver si yo veía algo raro.

A ver si con esto he dado en el clavo o no tiene nada que ver:

Rueda izquierda/conductor. La barra tiene movimiento / holgura, es decir, puedo girarla con la mano y no sé si es normal o no.

1513fb527b479cd51ac47a0eee68ef84.jpg


Sin embargo, barra rueda derecha/copiloto no puedo girarla ni con las dos manos. ¿Es normal?
cb5fb2be906fddf675557c486bbd6146.jpg


¿Tendrá algo que ver esto que comento?
En tal caso, ¿cuál es la que da por saco? ¿La del conductor?

Gracias!

Si una rueda la giras y la otra no se entera ahí hay un problema.

Mira a ver la holgura donde está si en la rótula o donde y arregla lo.

Luego ya un paralelo
 

michel_*

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Muy buenas, chavalada!

Lo primero daros las gracias a todos por estar siempre ahí aportando vuestro granito de arena.

Al tema, diría que lo tengo solucionado así que os cuento.

No he podido llevarlo a ningún taller en estas semanas porque estoy hasta arriba de curro y, para cuando salgo y llego al taller, ya está cerrado. El otro día vendí unos asientos de Z3 que tenía en el trastero a un chico que coleccionaba clásicos y tal, le comenté el caso y me recomendó "Neumáticos Eduardo" en Calle Cea Bermúdez, cerca de mi casa, así que perfecto.

Me presento el lunes poco antes de las 20h, le cuento el caso, lo sube al elevador y dice que una de las rótulas parece estar como agarrotada, coge un par de herramientas, toquetea un poco y parece que ya va bien, que la ha liberado; todo delante mío.
Dice que las gomas delanteras tendría que sopesar la idea de cambiarlas que no están muy allá.

La verdad que llevaba tiempo con idea de poner otros neumáticos porque, además, estos no me aportan la sensación de seguridad que tengo en los otros coches. Ya había pedido presupuesto en otros sitios así que aprovecho y las dejo encargadas.

Voy a mirar las medidas/códigos de las traseras y veo que una de ellas tenía un tornillo clavado (o del propio taller que al entrar pisé un tornillo o que ya entré con él puesto). Pues listo, encargo las 4 gomas.

Ayer, miércoles, cambia los 4 neumáticos, hemos puesto unos GY Eagle F1 Assimetric 3 en ambos ejes + un alineado digital delantero y, sin haber salido a carretera, el volante ya no gira a la derecha por inercia como hacía antes al iniciar la marcha. En avenidas grandes, mientras llegaba a casa, el coche iba recto así que, de momento, muy contento.

Quiero probarlo bien en carretera pero todo indica que el asunto está resuelto :)

De todas formas miraré lo de las rótulas y, quizá, aproveche para cambiar los silentblocks; los vimos y no estaban mal pero quizá me lance.

La pieza 5 es la que liberó:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CN11-EUR-09-2001-Z3-BMW-Z3_22i&diagId=32_0630

Y, por 80€ envío incluido, los tenemos de Meyle.
https://www.ebay.es/itm/2x-MEYLE-Spurstange-Spurstangenkopf-2x-Lenkmanschette-BMW-3er-E36-Z3-vorne/362271192023?fits=Make:BMW&hash=item54590bb3d7:g:XmgAAOSwSK1bHhpr
 
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Javizquierdo

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Muy buena noticia, aunque si ha hecho falta liberar la rotula, eso ya será un primer sintoma que en unos cuantos kms habrá que cambiarla.

Ya me contarás que tal las GY, ya que yo he llevado muchos juegos de las assimetric 2 y del siguiente modelo no tenia buenas referencias.
 

michel_*

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Muy buena noticia, aunque si ha hecho falta liberar la rotula, eso ya será un primer sintoma que en unos cuantos kms habrá que cambiarla.

Ya me contarás que tal las GY, ya que yo he llevado muchos juegos de las assimetric 2 y del siguiente modelo no tenia buenas referencias.

Tuve las GY 2 en el Saab hace dos años y quedé satisfecho.

Para el Z3 quería poner las GY Efficientgrip que son las que llevo ahora en el Saab y las que puse en el anterior Z3, me parecen c*jonudas, pero tenía que esperar 10 días para las traseras y no podía esperar habiendo visto que tenía un tornillo en una de ellas.

Me recomendó las Assimetric 3 y han caído las 4 gomas. A ver qué tal van, espero me aporten esa sensación de seguridad que me transmiten las Efficientgrip.
 

rafa Z4

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Gracias por compartir la avería y la solución , seguramente a algunos nos puede servir y me alegro de que el Zeta vuelva a estar en condiciones óptimas !!

Un saludo
 

puntoloco

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Muy buenas, chavalada!

Lo primero daros las gracias a todos por estar siempre ahí aportando vuestro granito de arena.

Al tema, diría que lo tengo solucionado así que os cuento.

No he podido llevarlo a ningún taller en estas semanas porque estoy hasta arriba de curro y, para cuando salgo y llego al taller, ya está cerrado. El otro día vendí unos asientos de Z3 que tenía en el trastero a un chico que coleccionaba clásicos y tal, le comenté el caso y me recomendó "Neumáticos Eduardo" en Calle Cea Bermúdez, cerca de mi casa, así que perfecto.

Me presento el lunes poco antes de las 20h, le cuento el caso, lo sube al elevador y dice que una de las rótulas parece estar como agarrotada, coge un par de herramientas, toquetea un poco y parece que ya va bien, que la ha liberado; todo delante mío.
Dice que las gomas delanteras tendría que sopesar la idea de cambiarlas que no están muy allá.

La verdad que llevaba tiempo con idea de poner otros neumáticos porque, además, estos no me aportan la sensación de seguridad que tengo en los otros coches. Ya había pedido presupuesto en otros sitios así que aprovecho y las dejo encargadas.

Voy a mirar las medidas/códigos de las traseras y veo que una de ellas tenía un tornillo clavado (o del propio taller que al entrar pisé un tornillo o que ya entré con él puesto). Pues listo, encargo las 4 gomas.

Ayer, miércoles, cambia los 4 neumáticos, hemos puesto unos GY Eagle F1 Assimetric 3 en ambos ejes + un alineado dinámico y, sin haber salido a carretera, el volante ya no gira a la derecha por inercia como hacía antes al iniciar la marcha. En avenidas grandes, mientras llegaba a casa, el coche iba recto así que, de momento, muy contento.

Quiero probarlo bien en carretera pero todo indica que el asunto está resuelto :)

De todas formas miraré lo de las rótulas y, quizá, aproveche para cambiar los silentblocks; los vimos y no estaban mal pero quizá me lance.

La pieza 5 es la que liberó:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CN11-EUR-09-2001-Z3-BMW-Z3_22i&diagId=32_0630

Y, por 80€ envío incluido, los tenemos de Meyle.
https://www.ebay.es/itm/2x-MEYLE-Spurstange-Spurstangenkopf-2x-Lenkmanschette-BMW-3er-E36-Z3-vorne/362271192023?fits=Make:BMW&hash=item54590bb3d7:g:XmgAAOSwSK1bHhpr

Alineado dinámico??

O equilibrado dinámico ??
 

MGMG

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Así que es donde pusiste la mano en las fotos.. ¡pues mira qué bien! ¡Y arreglado para el verano!
 

michel_*

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Así que es donde pusiste la mano en las fotos.. ¡pues mira qué bien! ¡Y arreglado para el verano!

Justo, cuando lo subió al elevador le dije "mira, una de estas barras no tiene la movilidad de esta otra blablabla" y et voilà, ahí se puso a trabajar.

Hoy me he venido en moto al curro, si me puedo escapar a la mini quedada de la sierra este sábado lo pruebo bien.
 
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