se recuperan puntos

• Iniciador del tema juanillo118
  • Fecha de inicio
J

juanillo118

Invitado
Hola a todos no se si esta pregunta tiene que ir aqui pero como va de radares y multas, ahi va, sabe alquien si en algun momento se recupera algun punto que te hayan quitado, sin necesidad de hacer algun curso.
Gracias y saludos.

Reacciones
3
al cabo de 2 años creo sin cometer infracciones recuperas puntos, que me corrijan si no estoy en lo cierto, saludos

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Yaam;6866285 dijo:
al cabo de 2 años creo sin cometer infracciones recuperas puntos, que me corrijan si no estoy en lo cierto, saludos

Exacto, si pasas por caja con el curso recuperas 4 o 5 no recuerdo bien, y si una vez realizado estás 2 años sin cometer infracciones graves te reinstauran la totalidad de los puntos.

Uno que ya ha pasado por caja... :-&

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Sin quitada de puntos como estoy yo pienso tener 13 en junio creo

A

Aquelarre

Invitado
Yaam;6866285 dijo:

3 años si se ha cometido alguna infracción de tipo "muy grave", 2 años sin sanciones para recuperar el total de puntos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Tienes que estar 2 años "limpio" desde la última multa sin ninguna sanción que implique retirada de puntos. Transcurridos esos 2 años recuperas los 12 puntos de golpe.

Mediante cursos, puedes recuperar 4 puntos, pero no puedes hacer más de un curso cada 2 años, creo.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Creo q de golpe no se recuperan si pasan 2 años sin infraciones como mucho deven de ser 2 puntos mas. y como mucho se pueden acumular 15 puntos es decir aunque jamas en la vida t quiten puntos nunca se tendran mas de 15.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
FierroE-60;6871009 dijo:
Creo q de golpe no se recuperan si pasan 2 años sin infraciones como mucho deven de ser 2 puntos mas. y como mucho se pueden acumular 15 puntos es decir aunque jamas en la vida t quiten puntos nunca se tendran mas de 15.

Yo pensaba que se iban recuperando los puntos de forma "individual", es decir que si me retiran hoy 2 puntos, a los dos años me devolverían esos dos puntos independientemente de si me vuelven a sancionar durante esos dos años, pero no es así. Si hoy me retiran 2 puntos, y al año me retiran otros dos, me devuelven todos los puntos de golpe a los dos años a partir de la última multa, es decir, en el ejemplo a los 3 años. Este sistema es una mierda, porque no beneficia a los conductores en absoluto, sale mejor parado uno que pierde muchos puntos en un espacio muy corto de tiempo, que uno que comete dos infracciones muy espaciadas entre si.

Si tienes todos los puntos intactos, a los 3 años, te "regalan" 2, hasta un máximo de 15.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Sacado de la web de la DGT:

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/recuperacion_puntos/?tit=Curso%20de%20Recuperación%20de%20puntos

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Pero esto no as sido asi siempre no? cuando yo saque el carnet E no hace mucho creo q no decia eso

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
FierroE-60;6871197 dijo:
Pero esto no as sido asi siempre no? cuando yo saque el carnet E no hace mucho creo q no decia eso

Si ha sido siempre así, no llevamos ni 3 años con el carné por puntos. De todos modos ni en la DGT se aclaran con esto de los puntos...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es y ha sido siempre así.