Duda ¿Se pueden mezclar líquidos refrigerantes de distinto color?

• Iniciador del tema Xagó-M3
  • Fecha de inicio

Free1965

En Practicas
FLYNN;10756426 dijo:
Hay que intentar conjuntar los colores, este invierno se va a llevar el verde madreselva biggrin

no opino igual, según tendencias de las pasarelas internacionales se llevaran los colores pasteles con tintes caribeños y africanos

FLYNN

Yes we Clann
Free1965;10757576 dijo:
no opino igual, según tendencias de las pasarelas internacionales se llevaran los colores pasteles con tintes caribeños y africanos

biggrin Lo saqué de aquí, tienes razón en que hay más colores pastel :yawinkle

181636_10150130384357518_530382517_7950877_1083766_n.jpg

El madreselva es el deep teal :dan:

Un saludete

Josiño

Clan Leader
Xagó-M3;10757377 dijo:
Bueno, ya lo he mezclado (amarillo y verde) y de momento no parece que salga nigún fluido tipo lava volcánica por el vaso de expansión.

Estaré atento no obstante durante unos dias. :-k

.

Amarillo y verde!!

Muy acertado,parece que los tonos "pastel" están que se llevan mucho ahorabiggrin

;-)

X

Xagó-M3

Guest
Josiño;10758920 dijo:
Amarillo y verde!!

Muy acertado,parece que los tonos "pastel" están que se llevan mucho ahorabiggrin

;-)

Cierto, lo he visto ayer en el último catálogo de El Corte Inglés. Para el otoño-invierno se dejarán ver esos colores e ingluso el beige; tonos que inspirarn calidez, serenidad y armonia al circuito de refrigeración.

No olvidemos tambien que el negro azabache licuado y de tacto visual vaporoso, será el color sorpresa que dominará el aceite del motor en aquellos individuos amantes de las aventuras fuertes.

.

cifu

Forista Senior
Toniko;10759983 dijo:
Un Ing. Químico puede solucionar 100% esta duda!!!

Guakarimaso lo es y dió más arriba su opinión...pero no le hagáis mucho caso que en Pekín Express comió cosas raras y desde entonces no sabe lo que dice.:mus-

Gulf627

Clan Leader
A mi la unica duda que tendria es cual es la diferencia entre los anticongelantes supuestamente especificos para los nuevos bloques de aluminio y anticongelantes normales.

En todo caso dudo que haya algun producto quimico que proteja el aluminio y ataque la fundicion.

guakarimaso

Clan Leader
Toniko;10759983 dijo:
Un Ing. Químico puede solucionar 100% esta duda!!!
un estudiante de 1º de bachiller que se haya leido el libro de quimica podria,lo de las prodiedades coligativas que preguntan en la Pau va de eso:finga::finga:

cifu;10760521 dijo:
Guakarimaso lo es y dió más arriba su opinión...pero no le hagáis mucho caso que en Pekín Express comió cosas raras y desde entonces no sabe lo que dice.:mus-
comi lo que me daban :descojon::descojon::descojon:

X

Xagó-M3

Guest
iPEN;10760762 dijo:
Yo lo que no entiendo es meterse en movidas por un liquido que cuesta 5 pavos...

Si no hay inconvenientes no es ninguna movida.

Yo lo veo como mezclar aceites, por ejemplo dos 10w40 de distintas marcas y mismas especificaciones.

No veo problema alguno.

.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
cifu;10760521 dijo:

Cierto, ya no es de mucho fiar, desde lo del licor chino :finga:

GolfoGTI

Forista Senior
Que yo sepa Guaka es Químico, y no Ing.Químico ...

Lo que quiere decir que se puede confiar más en lo que él está diciendo

:descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
GolfoGTI;10761155 dijo:
Que yo sepa Guaka es Químico, y no Ing.Químico ...

Lo que quiere decir que se puede confiar más en lo que él está diciendo

:descojon:

Si, si, pero el realiza pruebas empiricas y en persona, es como el nuevo "Dr jekyll and mr hyde" :descojon::descojon::descojon:

ivan163cv

En Practicas
Mi mecanico me cambio los termostatos del motor y de la EGR.
Resulta que al cambiarlos se derramo anticongelante .
Bueno pues mi mecanico echo un anticongelante que tenia por alli sin abrir y me lo echo.
Mi pregunta es............. es bueno rellenar anticongelante NO PURO con el PURO de bmw??
El PURO de bmw va mezclada con agua destilada pero ................se puede rellenar con un anticongelante que no sea PURO??
Es que ando todo rayado la verdad.

C0BRA

Forista
No pasa nada compañero.
de todas formas el PURO de bmw si va mezclado con agua pues ya no es puro jeje.
no te rayes que no pasa nada por rellenar con otro,un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mi mecanico me cambio los termostatos del motor y de la EGR.
Resulta que al cambiarlos se derramo anticongelante .
Bueno pues mi mecanico echo un anticongelante que tenia por alli sin abrir y me lo echo.
Mi pregunta es............. es bueno rellenar anticongelante NO PURO con el PURO de bmw??
El PURO de bmw va mezclada con agua destilada pero ................se puede rellenar con un anticongelante que no sea PURO??
Es que ando todo rayado la verdad.

Si el coche no explota ni hace reacción química, no pasa nada. Como si le echas cocido, si refrigera, está bien. Eso sí, no eches muchos garbanzos. biggrin

No seáis tan estrictos con estas cosas. Cada día que toco más coches, día que puedo desmentir ciertas cosas y día que puedo tener menos cuidado con los coches sin que rompan. :guiño:

juanelan

Forista
Mezclar diferentes colores del mismo tipo de anticongelante no tiene que dar ningún problema, el problema es cuando mezclamos diferentes tipos de anticongelantes, aunque sean del mismo color, es decir no mezclar orgánico e inorgánico, esa es la cuestión.

ivan163cv

En Practicas
j*der gracias enserio . Andaba todo Rayado enserio , hasta fui a pillar agua destilada y ir mañana a la BMW a pillar el anticongelante de la casa y cambiarselo de nuevo ajjajajajja Perdonad mi IGNORANCIA ehh pero el que no sabe es como el que no ve.
El coche ahora con los cambios de termostatos pues ya esta funcionando 100%.
Lo que nose es cuando salta el ventilador en estos coches.
El coche me llego a 95% al andar por ciudad.
Un saludo EQUIPO y gracias por estar ahi

PD : el anticongelante que le echo es para radiadores de aluminio.Verde

rafael bmw

Forista Senior
Reflotando en 3, 2 , 1:titanic:
Tuve la misma duda hace poco tiempo y al final mezcle el naranja que tenía el coche con un pelín de verde.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues este lleva seis años y sin signos de fatiga, y así va a seguir. :LOL:

rubn92

En Practicas
¿Y esto qué tiene que ver con el refrigerante? o_O

Lo digo porque si hechas agua del grifo al motor, quizás le hechas también de girasol. :roto2:

No te lo tomes a mal, no lo he dicho con mala fe.

Por cierto, me parece que ese avatar lo recorte yo para algún foro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Al birriomotor M21 y al M20 les echo Gulf 10W40, del naranja, del que no es de fritanga. biggrin

He visto motores con refrigerante con más barro que la orilla de un pantano y luego veo mis vasos de expansión y apenas tienen barro. Uno tiene barro, pero porque el coche se inundó y hasta en las luces de matrícula hay barro. :LOL:

sassh

En Practicas
Jajaja esq lo e visto xq me surgió la misma duda y ma echo gracia algún q otro comentario