Se pueden cambiar los faros Led por los láser en G20?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Miobel, 2 Jul 2021.

  1. Miobel

    Miobel

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benafer/Castellón
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenos días a todos, he importado recientemente un 320d G20 de Alemania (he de hacer la presentación ). La verdad estoy muy contento con el coche, he observado un salto de calidad brutal y el chasis es una pasada.
    Mi coche vino con los faros de led básicos, los de serie y me gustaría saber si hay posibilidad de montar los de led laser sin hacer mucha historia, tengo unos localizados y me los dejan a "buen precio".
    Gracias de antemano a todos.
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Creo que no porque los conectores son diferentes
     
  3. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Sí se puede, los conectores son iguales en los tres tipos de faros. La instalación es plug&play. Luego ya toca la parte de codificación que es casi lo más complicado ya que hay que instalar certificados y demás.
     
  4. Miobel

    Miobel

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benafer/Castellón
    Modelo:
    BMW 320d E90
    1000 gracias Rastlein, me daba miedo meterme en una inversión algo elevada sin saber si me iban a servir
     
  5. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    De todas maneras asegúrate bien de las referencias compatibles con tu coche ya que esto está continuamente modificándose y a lo mejor unos láser de última referencia no valen para un coche fabricado de los primeros.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y ojo, porque te faltará el control de luces de carretera automático que va con la palanca de la izquierda del volante (intermitentes) y en lugar de tener un botón para BC, tiene dos... uno para BC y el de el control automático de luces.

    Saludos
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Puede llevar Led y ya tener las luces de carretera Automáticas.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tiene que haber diferencias sustanciales, porque los faros laser traen el Selective Beam y los led no .

    salu2
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Si ya tiene el control de luces largas automáticas solo tiene que cambiar los faros led por los láser y codificar. En caso contrario hay que cambiar ambas cosas. La cámara necesaria para todo el sistema de detectar los coches e ir apagando o encendiendo partes es la misma que se usa para el reconocimiento de señales y creo que es de serie en todos los modelos.
     
  10. Miobel

    Miobel

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benafer/Castellón
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Tengo los dos botones en el BC (he de pagar 190€ porque me activen las largas automáticas pero lo tengo). En cuanto al año de los faros que he comprado, el coche era del 2019, como el mío. Lo que me está costando es encontrar a alguien que me los codifique, no hay mucha gente que toque a fondo todavía los G20, en fin, va a ser más complicado de lo que pensaba. Sigo estudiando bien el tema, os voy informando de los avances que consiga.
    Y gracias por todas las respuestas
     
  11. Miobel

    Miobel

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benafer/Castellón
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenos días a todos, retomo el tema para una nueva pregunta que puede ser de interés común. He intentado por todos los medios buscar a alguien que me codificara los faros láser que iba a comprar para el G20 (sigo con los básicos), nada, no he conseguido a nadie, parece ser que son todavía demasiado modernos y complicados de lo que pensaba. Mi pregunta era, los faros Led de contenido ampliado (entiendo que son plug&play) también habría que codificarlos? Disculpad por ser tan pesado pero es que los faros de serie del G20 dejan muuuuuucho que desear, gracias.
     
  12. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Cualquier cambio que hagas tendrás que codificar. El coche tiene que "adaptarse" a la reequipación.
     
  13. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Algo nuevo al respecto? Alguien lo ha hecho?
    Se pueden reequipar se manera oficial en la bmw?
     
  14. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Si tienes los faros led adaptativos, reequipar los laser es "sencillo". Los cables son p&p. Es un tema de coding y certificados. Yo no lo he hecho todavía porque el precio de los faros laser es ridiculo. En los desguaces me han llegado a pedir 5.000€ por la pareja.
     
    A rere11 le gusta esto.
  15. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Los míos son los leds de serie, pero tiene la palanca con las largas auto. Yo he mirado y por unos 2800 con centralitas me han dicho (la pareja). Lo que no sé cómo poder hacer lo de la codificación.
     
  16. jgarcia92

    jgarcia92 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d g20
    Buenas! Estoy pensando en montar los laser, alguien que lo haya hecho??? Al final alguien pudo?
     
    A rere11 le gusta esto.
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Probablemente porque ni los tengan. No creo que haya muchos coches desguazados de este modelo, y aún menos probable que lleven faros laser.
     

Compartir esta página