Buenos días a todos, he importado recientemente un 320d G20 de Alemania (he de hacer la presentación ). La verdad estoy muy contento con el coche, he observado un salto de calidad brutal y el chasis es una pasada. Mi coche vino con los faros de led básicos, los de serie y me gustaría saber si hay posibilidad de montar los de led laser sin hacer mucha historia, tengo unos localizados y me los dejan a "buen precio". Gracias de antemano a todos.
Sí se puede, los conectores son iguales en los tres tipos de faros. La instalación es plug&play. Luego ya toca la parte de codificación que es casi lo más complicado ya que hay que instalar certificados y demás.
1000 gracias Rastlein, me daba miedo meterme en una inversión algo elevada sin saber si me iban a servir
De todas maneras asegúrate bien de las referencias compatibles con tu coche ya que esto está continuamente modificándose y a lo mejor unos láser de última referencia no valen para un coche fabricado de los primeros.
Y ojo, porque te faltará el control de luces de carretera automático que va con la palanca de la izquierda del volante (intermitentes) y en lugar de tener un botón para BC, tiene dos... uno para BC y el de el control automático de luces. Saludos
Tiene que haber diferencias sustanciales, porque los faros laser traen el Selective Beam y los led no . salu2
Si ya tiene el control de luces largas automáticas solo tiene que cambiar los faros led por los láser y codificar. En caso contrario hay que cambiar ambas cosas. La cámara necesaria para todo el sistema de detectar los coches e ir apagando o encendiendo partes es la misma que se usa para el reconocimiento de señales y creo que es de serie en todos los modelos.
Tengo los dos botones en el BC (he de pagar 190€ porque me activen las largas automáticas pero lo tengo). En cuanto al año de los faros que he comprado, el coche era del 2019, como el mío. Lo que me está costando es encontrar a alguien que me los codifique, no hay mucha gente que toque a fondo todavía los G20, en fin, va a ser más complicado de lo que pensaba. Sigo estudiando bien el tema, os voy informando de los avances que consiga. Y gracias por todas las respuestas
Buenos días a todos, retomo el tema para una nueva pregunta que puede ser de interés común. He intentado por todos los medios buscar a alguien que me codificara los faros láser que iba a comprar para el G20 (sigo con los básicos), nada, no he conseguido a nadie, parece ser que son todavía demasiado modernos y complicados de lo que pensaba. Mi pregunta era, los faros Led de contenido ampliado (entiendo que son plug&play) también habría que codificarlos? Disculpad por ser tan pesado pero es que los faros de serie del G20 dejan muuuuuucho que desear, gracias.
Si tienes los faros led adaptativos, reequipar los laser es "sencillo". Los cables son p&p. Es un tema de coding y certificados. Yo no lo he hecho todavía porque el precio de los faros laser es ridiculo. En los desguaces me han llegado a pedir 5.000€ por la pareja.
Los míos son los leds de serie, pero tiene la palanca con las largas auto. Yo he mirado y por unos 2800 con centralitas me han dicho (la pareja). Lo que no sé cómo poder hacer lo de la codificación.
Probablemente porque ni los tengan. No creo que haya muchos coches desguazados de este modelo, y aún menos probable que lleven faros laser.