Avería Se puede? y se debe? limpiar la prebomba??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Hola acabo de leer el hilo de Fenix1977 :

http://www.bmwfaq.com/f16/perdida-de-potencia-domingo-y-viernes-me-deja-tirado-714463/

y parece que la prebomba se le ha estropeado por usar gasoil de mala calidad (solo le ha durado unos 100000 km?), por tanto supongo que se le ha estropeado por suciedad.

Bueno la pregunta es se puede limpiar la prebomba?, teniendo en cuenta que los inyectores también se limpian, no le vendría bien una limpieza a la prebomba como mantenimiento preventivo?

Alguien sabe algo del tema?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
me interesa por ser un afectado. Por lo visto en ourense hay varios afectados por una remesa de gasoil en mal estado segun me ha comentado un viajante que suminitra aceites y demas liquidos de automoción a talleres

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
fenix1977;12436822 dijo:
me interesa por ser un afectado. Por lo visto en ourense hay varios afectados por una remesa de gasoil en mal estado segun me ha comentado un viajante que suminitra aceites y demas liquidos de automoción a talleres

Pues si tienes ticket de repostaje o pagaste con tarjeta de crédito en esa gasolinera puedes y debes reclamar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Tenga suciedad o no el gasoil, eso no estropea la prebomba. Al fin y al cabo no deja de ser un bomba con sus aspas y un gasoil sucio no la estropea y menos en el caso de Fenix, que el coche anda perfectamente con ese gasoil.
Las prebomba se suelen fastidiar por la parte eléctrica, y como motor eléctrico, altas revoluciones y funcionamiento continuo, terminan averiándose por desgaste.
Otra cuestión es que sean de la fiabilidad que debería corresponder o no.
Yo la cambié el 11/05/05, y llevo 170.052 kms., y de momento ahí está dando el cayo. Eso sí, cada navidades le echo un limpiainyectores (Bardhal, por ejemplo) para limpieza del circuito.
Cambio el filtro de gasoil cada 45.000 kms., y siempre lo vuelco en un vaso, y sale limpio.
Mi moraleja:
Lo mejor de un coche es usarlo y lo que funciona, no se toca. Obviamente, haciéndole sus mantenimientos (solo los rutinarios).

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Manol;12437291 dijo:
Tenga suciedad o no el gasoil, eso no estropea la prebomba. Al fin y al cabo no deja de ser un bomba con sus aspas y un gasoil sucio no la estropea y menos en el caso de Fenix, que el coche anda perfectamente con ese gasoil.
Las prebomba se suelen fastidiar por la parte eléctrica, y como motor eléctrico, altas revoluciones y funcionamiento continuo, terminan averiándose por desgaste.
Otra cuestión es que sean de la fiabilidad que debería corresponder o no.
Yo la cambié el 11/05/05, y llevo 170.052 kms., y de momento ahí está dando el cayo. Eso sí, cada navidades le echo un limpiainyectores (Bardhal, por ejemplo) para limpieza del circuito.
Cambio el filtro de gasoil cada 45.000 kms., y siempre lo vuelco en un vaso, y sale limpio.
Mi moraleja:
Lo mejor de un coche es usarlo y lo que funciona, no se toca. Obviamente, haciéndole sus mantenimientos (solo los rutinarios).

Gracias por la respuesta, la duda me surgió porque tengo una autocaravana y una vez se averió la bomba de agua de la vivienda y simplemente se arreglo desmontándola y limpiándola.

Todavía por suerte no he visto la famosa prebomba y me gustaría saber si se puede despiezar? o viene sellada? no admite reparación?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
robertoesdecarrizo;12438067 dijo:
Gracias por la respuesta, la duda me surgió porque tengo una autocaravana y una vez se averió la bomba de agua de la vivienda y simplemente se arreglo desmontándola y limpiándola.

Todavía por suerte no he visto la famosa prebomba y me gustaría saber si se puede despiezar? o viene sellada? no admite reparación?
Una bomba de agua corriente, es diferente, la cal la va obstruyendo.
No, no admite reparación, ya que para abrirla hay que romperla. Además no tiene despiece.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Manol;12439367 dijo:
Una bomba de agua corriente, es diferente, la cal la va obstruyendo.
No, no admite reparación, ya que para abrirla hay que romperla. Además no tiene despiece.

Bueno pues gracias por la respuesta supongo que lo unico que queda es esperar a que casque.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Bomba-de-combustible.gif

Estas bombas aguantan mucha suciedad. Aun así cuando se atrancan un poco si la invietes la corriente un ratito, luego siguen funcionando perfectamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.