Duda ¿Se puede poner dos esferas de hidractiva en HN normal?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Expertos hidroneumatiqueros, tengo dos esferas que compré en el desguace en madrid, las saqué de las ruedas delanteras de un hidractiva. Si no recuerdo mal pone de 55 bares. Me pregunto si las puedo poner en el eje trasero del xantia siendo hidroneumático estándar.
Sabéis algo del tema?

Ya hace un par de meses que se están endureciendo cada vez más.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, he puesto una en la rueda trasera lado conductor. Al parecer ya no golpea tanto como antes, pero al tener la otra vieja, se confunde. Asique en un rato voy a cambiar la otra de la derecha y ver si realmente el comportamiento cambia.

Ya sé que lo ideal es poner esferas nuevas y las que tiene que llevar, pero es que tengo esas dos esferas que son multicapa y es una pena no aprovecharlas. El único problema es que eran de un hidractiva, y tienen un orificio con menos diámetro y puede variar algo el comportamiento. Pero mientras no vaya dando botes, me vale igual, si tampoco un 76cv es para ir a circuitos :descojon:

Sabéis algo más?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Como curiosidad y siempre hablando de piezas de desguace. Si no recuerdo mal tu xantia lleva un turbo pequeño y su correspondiente intercooler. No te has planteado ponerle el turbo y el intercooler del 1,9 de 92cv?. Tienes un abanico de coches muy amplio peugeot 405,306 citroen zx etc.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Como curiosidad y siempre hablando de piezas de desguace. Si no recuerdo mal tu xantia lleva un turbo pequeño y su correspondiente intercooler. No te has planteado ponerle el turbo y el intercooler del 1,9 de 92cv?. Tienes un abanico de coches muy amplio peugeot 405,306 citroen zx etc.

Sí, me lo planteé hace tiempo, pero he visto que el bloque xud9 no va requetesobrado de bielas, y parece que a muchos le han reventado.

De hecho este bloque lleva las tapas de biela soldadas con estaño. Una rareza total. Al parecer las bielas reventaban porque el aceite hacía girar el casquillo antifricción...

No obstante, una vuelta de tuerca al turbillo y un paso a la bomba, sí se podría dar a ver qué tal responde la nevera blanca biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, trabajo terminado, esta tarde estuve cambiando la otra rueda que me quedaba, una hora más o menos en cambiar la esfera.
Ahora que tiene en ambas ruedas la misma esfera, cambio total, dejó de saltar como un canguro. A pesar de que no son las esferas que debería llevar, porque son de un hidractiva y el mio es un hidroneumático normal, amortigüa de maravilla los badenes, en el eje trasero ni cuenta te das, me encanta biggrin

Ahora queda el eje delantero, que ya está muriendo... , hace 20.000km lo compramos, e iba muy bien de delante y más o menos bien en el eje trasero. 20.000km después el eje trasero murió por completo y el delantero está en vías de morir, practicamente ya está rebotando.

En general, cuanto suelen durar las esferas normales(las que no son multicapa) ?