¿Se puede instalar asc?

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
Bueno pues que tengo una duda vi un coupe con boton asc y haber si alguien me explica que es eso exactamente y si se puede instalar de un donante y que seria lo necesario... yo pienso que eso sera como un autoblocante que puedo activar o desactivar no?

Templanza

Forista
Reacciones
153
el asc es el control de traccion o antiderrapaje nose si se podra instalar pero tiene pinta de ser complicado, ya que habra que poner sensores en las 4 ruedas y luego conectar tambien los frenos, el acelerador, etc... porque no te gastas la pasta en un autoblocante, que lo vas a disfrutar mas...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
como te dicen, es laborioso de instalar, no estoy seguro de todo lo necesario, pero como minimo el modulo de abs/asc, el modulo electronico del mismo también cambia, instalación... Nose lo que llevará, el botón, y si tu coche es gasolina también la mariposa de asc, con el correspondiente actuador...

Aparte el asc no es como un autoblocante, el asc cuando detecta derrapaje lo que hace es quitarte gas, no frenar la rueda que patina...

Yo, personalmente, no lo haría. Antes un autoblocante como te dicen.

De todas formas que se pase alguien que entienda del tema y te diga con mas detalle.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
yo creo que es mas peligroso ir con el asc puesto que sin el...
por que te crees que va hacer algo al entrar algo pasao en la curva.
encima cuando queires acelerar te corta el gas..
el sensor alas ruefas de atras creo yo.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
El ASC lo que hace es cortar la inyección del motor cuando ve que una rueda derrapa. Los sensores que utiliza son los mismos que lo del ABS creo, tendrías que poner la centralita, y cableado supongo. La verdad es que debe de ser jodidillo.
Si te decides por hacerlo, yo tengo en venta una centralita de ABS/ASC que compré para cambiar la mía, y resulta que la mía estaba bien xD, así que te la podría vender.

Pero son cosas diferentes. El autoblocante precisamente hace que se te vaya más fácilmente el coche, pero a cambio hace que sea más facil controlarlo.
El ASC lo que hace es que no se te vaya tanto el coche, ya que cuando nota que una rueda se va, corta la inyección del motor.

Edito: y respecto a seguridad, en mi opinión es mejor ir con él puesto a no ser que vayas derrapando aposta. Recuerdo una vez en una curva que tenía agua en el suelo porque habían puesto unos aspersores (obviamente yo no vi ese agua xD), le pisé, y menos mal que el ASC cortó la inyercción, porque si no habría perdido el control. Cierto es que cuando hay nieve en la mayoría de los casos hay que tenerlo quitado porque no hay nada de tracción, pero esos son casos especiales.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
el ASC es basicamente el ESP en cualquier otro coche, no se si puede poner, pero no te lo recomiendo porque lo que hace en los e36 es cerrar la mariposa y te pude dejar colgado en una rotonda mojada que quieras salir fuerte por ejemplo

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
ese boton que as visto del asc me suena enano, ups esta aki cormigo xD

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
joseparada;11720126 dijo:
ese boton que as visto del asc me suena enano, ups esta aki cormigo xd

y pa k mierda lo kieres animalitooo xd

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Necesitas la instalación hidráulica, no merece la pena.

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Yo lo tengo muy claro...

:supz:
1000885v.jpg

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
wena pegata esa eh!!:descojon:
es lo suyo llevarlo asi,por que aveces piensas que va hacer algo y no es asi..
ademas si por lo que sea tienes que pegar el aceleron te corta el gas.

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
juasssss... pues gracias por aclararme la duda señores... yo en un principio pensaba que el asc seria algo como el esp, pero creia que actuaban sobre los frenos no sobre inyeccion pero claro nuestro compi parada :axe: me embolo de tal manera que me dijo que eso era que tenia autoblocante y lo podia activar o desactivar con ese boton... y claro escuche autoblocante y ya no pensaba en otra cosa :weedman:

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
JoseParada;11720126 dijo:
ese boton que as visto del asc me suena enano, ups esta aki cormigo xD

:axe: el dia que quieras instalar algun extra en el coche y te falte el botoncito que tantas veces te llevas te acordaras del hijo de...... que se lo llevo :finga::finga:

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues ami el asc me a librado de varias. Decis que si alguna vez necesitais potencia y las ruedas derrapan el asc corta la inyeccion y no aceleras, y por eso es mejor no llevarlo. Entonces si necesitais potencia alguna vez preferis que os derrapen las ruedas con la posible perdida de control?? si al fin y al cabo si las ruedas derrapan el coche no corre mas... Pues yo prefiero que corte la inyeccion, ya que el asc no te la corta toda solo te corta un poquito, la suficiente para que dejen de derrapar las ruedas. Me parece impresionante que en una conduccion normal lleveis el asc desactivado... (si el coche lo tiene claro)

Para hacer el gamba es otra cosa...

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Yo soy partidario de llevar el ASC encendido para ir normalito, lo que pasa es que en alguna situacion extrema, puede ser contraproducente llevarlo encendido, ya que, si el coche se va de atras es menos predecible saber su recorrido que si esta desactivado;
Si intentas controlar un derrape con es ASC encendido, puede que sea mucho peor que si esta apagado, y me refiero a situaciones de Hielo o poca adherencia.

Templanza

Forista
Reacciones
153
Moi65AMG;11722510 dijo:
Yo soy partidario de llevar el ASC encendido para ir normalito, lo que pasa es que en alguna situacion extrema, puede ser contraproducente llevarlo encendido, ya que, si el coche se va de atras es menos predecible saber su recorrido que si esta desactivado;
Si intentas controlar un derrape con es ASC encendido, puede que sea mucho peor que si esta apagado, y me refiero a situaciones de Hielo o poca adherencia.

En situaciones de hielo o nieve estoy deacuerdo contigo, ademas lo pone en el manual de bmw, recomienda desactivar el asc en nieve, pero claro son situaciones en que la aderencia es casi nula...

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Templanza;11722436 dijo:
pues ami el asc me a librado de varias. Decis que si alguna vez necesitais potencia y las ruedas derrapan el asc corta la inyeccion y no aceleras, y por eso es mejor no llevarlo. Entonces si necesitais potencia alguna vez preferis que os derrapen las ruedas con la posible perdida de control?? si al fin y al cabo si las ruedas derrapan el coche no corre mas... Pues yo prefiero que corte la inyeccion, ya que el asc no te la corta toda solo te corta un poquito, la suficiente para que dejen de derrapar las ruedas. Me parece impresionante que en una conduccion normal lleveis el asc desactivado... (si el coche lo tiene claro)

Para hacer el gamba es otra cosa...
las ruedas derrapan si uno quiere templanza, mi coche no lleva y en 2 años que llevo con el nunca lo he necesitado ni hechado en falta, si sabes lo que tienes entre las manos no lo necesitas, aunque es de agradecer si funcionara de otra manera, yo sabiendo el funcionamiento que tiene en los e36 prefiero no llevarlo (en un 28i no se si diria lo mismo pero en el 18i no lo quiero)

Templanza

Forista
Reacciones
153
Ruben111990;11723883 dijo:
las ruedas derrapan si uno quiere templanza, mi coche no lleva y en 2 años que llevo con el nunca lo he necesitado ni hechado en falta, si sabes lo que tienes entre las manos no lo necesitas, aunque es de agradecer si funcionara de otra manera, yo sabiendo el funcionamiento que tiene en los e36 prefiero no llevarlo (en un 28i no se si diria lo mismo pero en el 18i no lo quiero)
Estoy deacuerdo contigo, pero hay veces que no sabes como esta el asfalto...
mira te comento lo que me paso una vez. una vecina fregando la acera, salpico el asfalto de agua con jabon(yo no vi el suelo mojado porque estaba tras la esquina). Tras hacer el ceda, me incorpore a esa calle un poco ligero y si no me llega a saltar el asc ubiera empotrado mi culo contra los coches aparcados, normalmente en esa calle hay que incorporarse rapido si no quieres estar 2 horas haciendo el ceda.

Cierto que todo se puede mejorar, pero en un coche que se va a hacer mayor de edad, no creo que se pueda pedir mas...