El ASC lo que hace es cortar la inyección del motor cuando ve que una rueda derrapa. Los sensores que utiliza son los mismos que lo del ABS creo, tendrías que poner la centralita, y cableado supongo. La verdad es que debe de ser jodidillo.
Si te decides por hacerlo, yo tengo en venta una centralita de ABS/ASC que compré para cambiar la mía, y resulta que la mía estaba bien xD, así que te la podría vender.
Pero son cosas diferentes. El autoblocante precisamente hace que se te vaya más fácilmente el coche, pero a cambio hace que sea más facil controlarlo.
El ASC lo que hace es que no se te vaya tanto el coche, ya que cuando nota que una rueda se va, corta la inyección del motor.
Edito: y respecto a seguridad, en mi opinión es mejor ir con él puesto a no ser que vayas derrapando aposta. Recuerdo una vez en una curva que tenía agua en el suelo porque habían puesto unos aspersores (obviamente yo no vi ese agua xD), le pisé, y menos mal que el ASC cortó la inyercción, porque si no habría perdido el control. Cierto es que cuando hay nieve en la mayoría de los casos hay que tenerlo quitado porque no hay nada de tracción, pero esos son casos especiales.