Avería Se puede cambiar de R a D sin engatillar

Arcturus

En Practicas
Modelo
Bmw X5 3.0d
Reacciones
2
buenas noches ! Quería comentaros que hoy me han dicho en el mecánico que no era normal que pudiese hacer la transición de R a D y viceversa sin apretar el gatillo en el cambio automático de mi e53 218 cv ( diésel) . El coche lo compré de segunda mano y siempre he podido hacerlo ( salvo pasar a P , que ahí sí que tengo que apretarlo ) . El coche también a veces , al circular y llegar a un semáforo, cruce u otro motivo que me haga parar , una vez parado , da como un empujón hacia delante ( la sensación es como si me hubiesen dado un golpecito por detrás ) , pero como digo , lo hace solo a veces . Sabéis a qué se puede dar debido ? Un saludo

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
De R a P no hace falta apretar boton....si para meter directamente la R

Arcturus

En Practicas
Modelo
Bmw X5 3.0d
Reacciones
2
Mochii7 , no te acabo de entender , en el mío sí que hace falta apretar el gatillo para pasar de R a P , lo que no hace falta es cuando pasas de R a D o viceversa ( que es lo que me dijeron en el taller que no tenía que ser , según ellos , el cambio si fuese bien , no tendría que dejar pasar la marcha R a D y al revés , sin apretar el gatillo )

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
R a D el mío sí D a N sí pero N a R no y a P tampoco, además de engatillar, freno pisado.

BMurciaW

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0i Aut
Reacciones
5
De N a R en el mio hay que engatillar X5 2004 3.0i

Arcturus

En Practicas
Modelo
Bmw X5 3.0d
Reacciones
2
Añado que para pasar de D a S ó secuencial , tampoco he de presionar el gatillo , lo hace sin necesidad de ello ! Sabéis si es problema que avisa de que hay que cambiar la caja ?

BMurciaW

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0i Aut
Reacciones
5
De D a S o secuencial no hace falta, en el mio por lo menos. Dudo mucho que tenga que ver con la caja de cambios. Me decantaría mas bien por problema del selector o del mismo gatillo incluso.

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
buenas noches ! Quería comentaros que hoy me han dicho en el mecánico que no era normal que pudiese hacer la transición de R a D y viceversa sin apretar el gatillo en el cambio automático de mi e53 218 cv ( diésel) . El coche lo compré de segunda mano y siempre he podido hacerlo ( salvo pasar a P , que ahí sí que tengo que apretarlo ) . El coche también a veces , al circular y llegar a un semáforo, cruce u otro motivo que me haga parar , una vez parado , da como un empujón hacia delante ( la sensación es como si me hubiesen dado un golpecito por detrás ) , pero como digo , lo hace solo a veces . Sabéis a qué se puede dar debido ? Un saludo
Quieres decir que vas a 100km/h y puedes meter la R?

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
De directa a marcha atras te pide apretar gatillo al igual q si estuvieras en neutro
Para pasar de marcha atras a primera por ejemplo saliendo de un aparcamiento no hace falta meter gatillo para ponerlo en D

Creo esta es la logica

Arcturus

En Practicas
Modelo
Bmw X5 3.0d
Reacciones
2
Entonces algo falla en el mío porque puedo hacer esas transiciones ( D a R y viceversa) sin apretar el gatillo . Eso sí , el freno lo debo de pisar para hacerlas . Puede ser que sea problema del gatillo o del selector como dice el compañero BMurciaW

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683

Lo del empujón hacia delante a mí me lo hace esporádicamente, tengo comprobado que solo lo hace en frío. Salgo de casa y como a 500-700 mts tengo un semáforo que si me pilla en rojo cuando estoy parado el coche hace a veces intención de "salir" como si fuera un pequeño empujón, en posición N no lo hace. Una vez pasó este semáforo ya no lo hace. Tampoco lo hace todos los días. Cuando le cambie el aceite de la caja y el transfer hace unos meses desapareció pero ha vuelto a hacerlo esporádicamente. No tengo ni idea que puede ser

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
no lo he probado , como imaginaras !!! En parado puedo hacerlo siempre y cuando pise el freno !
tampoco se trata de probar, si de un golpe fortuito puede pasar es un peligro. A mi con el coche en movimiento no me deja por mucho que engatille si no freno