¿Se puede bajar el consumo?

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Muy buenas compañeros.

Tengo un Is M42 del '92 carrocería coupé. El caso es que no me hace falta tanta potencia y sí que me vendría bien que consumiera un poco menos, vamos, que soy un flanders :fs:

Mi duda es si se puede "trucar" para que tenga menos potencia, lo ideal sería algo que en un momento dado se pudiese quitar sin mucha dificultad, en principio lo que había pensado es en alguna resistencia en el circuito del caudalímetro para que le envíe a la centralita información de menos cantidad de aire y así introdujera menos gasolina. Estoy abierto a otras muchas opciones e incluso a si se pudiese hacer un mapa de inyección a medida.

A ver qué podemos sacar en claro de aquí, que como está la gasolina nos toca estudiar para poder seguir haciéndole kilómetros :supz:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.219
¿Pisar menos el pedal derecho?

tasio_re

Forista
Reacciones
0
aunque no le pises, para que lleve cierta velocidad debe llevar un mínimo de vueltas, lo que implica un flujo de aire con una mezcla específica.

Lo que yo busco es conseguir una mezcla más pobre, es algo inusual en este foro pero bueno, así somos algunos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.182
Esta semana leí en algún sitio que una mezcla alta en aire y baja en gasolina es pejudicial para el motor.

De todas formas, aunque trampearas el caudalímetro, creo que tendrías que trampear varios sensores, como posición cigueñal, arbol de levas, potenciómetro de acelerador y sonda lambda. La centralita se sirve de todos estos componentes para evitar que el motor funcione fuera de punto. Quizás te convenga comprobar que todo esto está en buen estado, creo que es la mejor forma de conseguir un consumo mínimo. Aparte del consejo de Eduma, claro está :descojon:

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Si vas en bici reducirás drásticamente el consumo!
O eso o BMW no es tu coche.

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
29
La mejor forma es la mia ,,,, coche de empresa ,,,, jajajaja

Atiende a Dani, una mezcla muy pobre, castiga el motor, muy rica, castiga el bolsillo pero ,,,

Lo mejor es tener todo en regla y acelerar suavemente, pisar el embrague antes y no esperar a frenar al ultimo momento, marchas largas y velocidades bajas, aprovechar asi la potencia y el par motor, es la unica mejor forma.

Yo he conseguido en un viajecito de "ver paisaje" mas de 700km con un deposito e ir en otro viaje entre 130 y 140, pisandole en adelantamientos y tal, sacar poco mas de 540, se nota eh?

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Para motos de dos tiempos sí que lo había oido, pero claro en ese caso menos mezcla implica menos lubricante.

Lo del pie derecho lo tengo controlado jejeje la razón es precisamente esa, que no necesito tanto y me gustaría reducirle la potencia ya sea modificando sensores o mediante un mapa de inyección distinto.

Del consumo no me quejo, es la ostia lo poco que consumen los is, menos que otros coches con motores inferiores

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Dani_325tds;12075824 dijo:
Si vas en bici reducirás drásticamente el consumo!
O eso o BMW no es tu coche.

Tengo una 125 que me parece que es incluso más barata que ir en bici jejeje pero en el beme me trago menos mosquitos :descojon:

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Quasi;12075849 dijo:
La mejor forma es la mia ,,,, coche de empresa ,,,, jajajaja

Atiende a Dani, una mezcla muy pobre, castiga el motor, muy rica, castiga el bolsillo pero ,,,

Lo mejor es tener todo en regla y acelerar suavemente, pisar el embrague antes y no esperar a frenar al ultimo momento, marchas largas y velocidades bajas, aprovechar asi la potencia y el par motor, es la unica mejor forma.

Yo he conseguido en un viajecito de "ver paisaje" mas de 700km con un deposito e ir en otro viaje entre 130 y 140, pisandole en adelantamientos y tal, sacar poco mas de 540, se nota eh?

Yo le hago unas medias de 6-7 l/100 que está pero bien, pero igual que digo arriba, no necesito tanto, quiero que mi coche tenga menos caballitos!!!!

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
eres el unico que quiere menos caballos para su coche...yo tengo un 318TDS y no consume nada pero le cuesta lo suyo en adelantamientos y velocidad..la mejor forma es de eduma..no le pongas peso al pedal del accelerador y te olvidas de complicarte la vida para quitarle potencia..jeje Un saludo!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
tasio_re;12075861 dijo:
Yo le hago unas medias de 6-7 l/100 que está pero bien, pero igual que digo arriba, no necesito tanto, quiero que mi coche tenga menos caballitos!!!!
Hombre compi, no le pidas peras al olmo, que bajar de eso en el is, incluso igualarlo, se me antoja ya imposible.:-s

tasio_re

Forista
Reacciones
0
yo soy de esos a los que los les pasan los camiones en la autovia jejeje

a ver si entre todos se nos ocurre algo, ofrezco mi coche como conejillo de indias

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.182
tasio_re;12076051 dijo:
Dónde se encuentra este poenciómetro?

En el mio está atornillado al cuerpo del acelerador, donde va la mariposa, a la entrada de la admisión. También le llaman sensor de posición del acelerador. Le indica a la centralita la carga del motor.

tasio_re

Forista
Reacciones
0
ok, empezaré a investigar algo por ahí, si hay más ideas, serán bien recibidas

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
Arriesgate con generador HHO, a ver si es bulo, o realmente baja el consumo... reducir el diametro de las llantas, usar "coasting" o tecnicas de conducción eficiente, adelgazar... hay muchos métodos. :rambo:

Como consigues media inferiores 7 en m42 por autovia?¿ mi m44 pisando huevos va en 8 normalmente... =;

saludos

tasio_re

Forista
Reacciones
0
DementiaOurense;12077170 dijo:
Arriesgate con generador HHO, a ver si es bulo, o realmente baja el consumo... reducir el diametro de las llantas, usar "coasting" o tecnicas de conducción eficiente, adelgazar... hay muchos métodos. :rambo:

Como consigues media inferiores 7 en m42 por autovia?¿ mi m44 pisando huevos va en 8 normalmente... =;

saludos

Qué es el generador HHO?

lo de reducir las medias, pues sin llevar prisa lo consigues. A parte de que no me gusta correr, mi velocidad normal es 80-90 y el marcador lo llevo siempre de 4 a 6l por carreteras. Haciendo urbano, pues casi siempre llevo el coche en ralenti o como mucho a 1500rpm, los bichos estos tienen una fuerza en bajas que bueno, qué os voy a contar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.219
Imagino que por lo menos irás por el carril derecho.

tasio_re

Forista
Reacciones
0
y si puedo, me meto en el arcen jejejej

ya me he empapao un poco del hho, lo conocía de antes pero no sabía que nos referíamos a eso, por otra parte, siempre me ha parecido un poco peligroso trabajar con hidrógeno, todo es estudiarlo