Avería Se para sin motivo!

Agudo

En Practicas
Modelo
X3 Año 2007
Reacciones
6
Buenas tardes
Recientemente he comprado un BMW x3 2.0 150cv, y mi sorpresa es que circulando por autovia (120kms/h y 2500/3000 rpm) sin venir a cuento es como si se quedase sin potencia de golpe llegando incluso a pararse.
Lo vuelvo arrancar y circula como si nada... unas veces lo hace al haber circulado 2km, otras a los 25 km...

Esto es todo lo que se le ha hecho:
me cambiaron embrague bimasa, correas y rodillos auxiliares, aceites, filtros, líquido refrigerante, aceite transfer... el piñón actuador del transfer revisado.
Se le han revisado los inyectores, le sustituyeron toberas en dos inyectores, se ha actualizado software centralita, se ha limpiado colector admisión y la egr.
Se ha sustituido sensor del turbo.
Se ha hecho regeneración filtro partículas.

Estoy ya desesperado. Si me pudierais informar lo agradecería. Un saludo

Agudo

En Practicas
Modelo
X3 Año 2007
Reacciones
6
Nadie sabe decirme algo al respecto? A nadie le ha pasado algo parecido?

Fantasma

En Practicas
Modelo
Bmw x1 23d
Reacciones
527
Huele a relé de bomba, ó la misma bomba. Es raro que en tantas revisiones no te mirasen el caudal de combustible.

Última edición:

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Hola
El mío no ha tenido ese problema de momento. Lo único parecido me ocurrió con un HONDA, después de mucho mirar el problema era la sonda del árbol de levas, que no se si estos coches tienen pero en el Honda hace que se pare el motor incluso si estas a 120 en una utopistas, esto me paso a mi. Un saludo.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Hola
El mío no ha tenido ese problema de momento. Lo único parecido me ocurrió con un HONDA, después de mucho mirar el problema era la sonda del árbol de levas, que no se si estos coches tienen pero en el Honda hace que se pare el motor incluso si estas a 120 en una utopistas, esto me paso a mi. Un saludo.
Efectivamente, tal y como te dice el compañero, deberías revisar los sensores de cigüeñal y árbol de levas, si alguno de los dos está en mal estado, el motor puede pararse.

Agudo

En Practicas
Modelo
X3 Año 2007
Reacciones
6
Gracias por las respuestas. Al parecer se quedó grabado el fallo del sensor de árbol de levas, se le cambió y por ahora no me ha vuelto a fallar. Lo que si me comentó el mecánico es que cuando pueda haga sustitución ( o al menos rectificación) del filtro partículas y sonda lambda.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
A ver si ya esta. Un saludo

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Gracias por las respuestas. Al parecer se quedó grabado el fallo del sensor de árbol de levas, se le cambió y por ahora no me ha vuelto a fallar. Lo que si me comentó el mecánico es que cuando pueda haga sustitución ( o al menos rectificación) del filtro partículas y sonda lambda.
A mi creo que me pasa lo mismo pero no sale el fallo en el ordenador al menos la primera vez que me sucedio. Eso si solo me ha ocurrido dos veces pero asusta.
Cuanto te costo la reparacion sensor arbol?

Gracias Paco

Agudo

En Practicas
Modelo
X3 Año 2007
Reacciones
6
Pues aún no lo he pagado, y aparte me hicieron un par de cosas más..pero no creo que sea barato

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Pues aún no lo he pagado, y aparte me hicieron un par de cosas más..pero no creo que sea barato
Ufff..... pues me das mas miedo aun, asi que esperare a que sea mas repetitivo o que haya un milagro y desaparezca. jajaja
Por favor cuando sepas cuanto puede subir de precio, o aproximadamente, me cuentas.
Gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.757
Buenas

El cambio del sensor no es especialmente caro, en BMW la pieza cuesta 135.23€ y el cambio una media hora.

En taller multimarca la pieza puede salir por la mirtad de precio.

Saludos

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Muchas gracias por la informacion.
Lo que voy hacer es esperar que se me repita la averia para asegurar que salga en la diagnosis del ordenador y asegurar que esta es la causa.
Por si acaso, pero por los datos estoy convencido.
Otra duda es si se deberia cambiar tambien sensor cigueñal o esta es otra averia diferente.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.757
Buenas

Se trata de averias diferentes, pero no esta demas que cambies los dos sensores, por mi experiencia en las concesiones suelen cambiar los dos por seguridad, el precio esta en los 106.49€ en original y por la mitad lo puedes encontrar en recambio alternativo

Saludos