Avería Se para sin motivo!

Agudo

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Buenas tardes
Recientemente he comprado un BMW x3 2.0 150cv, y mi sorpresa es que circulando por autovia (120kms/h y 2500/3000 rpm) sin venir a cuento es como si se quedase sin potencia de golpe llegando incluso a pararse.
Lo vuelvo arrancar y circula como si nada... unas veces lo hace al haber circulado 2km, otras a los 25 km...

Esto es todo lo que se le ha hecho:
me cambiaron embrague bimasa, correas y rodillos auxiliares, aceites, filtros, líquido refrigerante, aceite transfer... el piñón actuador del transfer revisado.
Se le han revisado los inyectores, le sustituyeron toberas en dos inyectores, se ha actualizado software centralita, se ha limpiado colector admisión y la egr.
Se ha sustituido sensor del turbo.
Se ha hecho regeneración filtro partículas.

Estoy ya desesperado. Si me pudierais informar lo agradecería. Un saludo
 

Agudo

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Nadie sabe decirme algo al respecto? A nadie le ha pasado algo parecido?
 

Fantasma

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Huele a relé de bomba, ó la misma bomba. Es raro que en tantas revisiones no te mirasen el caudal de combustible.
 
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cantam

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Hola
El mío no ha tenido ese problema de momento. Lo único parecido me ocurrió con un HONDA, después de mucho mirar el problema era la sonda del árbol de levas, que no se si estos coches tienen pero en el Honda hace que se pare el motor incluso si estas a 120 en una utopistas, esto me paso a mi. Un saludo.
 

Re5pect

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Hola
El mío no ha tenido ese problema de momento. Lo único parecido me ocurrió con un HONDA, después de mucho mirar el problema era la sonda del árbol de levas, que no se si estos coches tienen pero en el Honda hace que se pare el motor incluso si estas a 120 en una utopistas, esto me paso a mi. Un saludo.
Efectivamente, tal y como te dice el compañero, deberías revisar los sensores de cigüeñal y árbol de levas, si alguno de los dos está en mal estado, el motor puede pararse.
 

Agudo

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Gracias por las respuestas. Al parecer se quedó grabado el fallo del sensor de árbol de levas, se le cambió y por ahora no me ha vuelto a fallar. Lo que si me comentó el mecánico es que cuando pueda haga sustitución ( o al menos rectificación) del filtro partículas y sonda lambda.
 

cantam

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A ver si ya esta. Un saludo
 

franjete

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Gracias por las respuestas. Al parecer se quedó grabado el fallo del sensor de árbol de levas, se le cambió y por ahora no me ha vuelto a fallar. Lo que si me comentó el mecánico es que cuando pueda haga sustitución ( o al menos rectificación) del filtro partículas y sonda lambda.
A mi creo que me pasa lo mismo pero no sale el fallo en el ordenador al menos la primera vez que me sucedio. Eso si solo me ha ocurrido dos veces pero asusta.
Cuanto te costo la reparacion sensor arbol?

Gracias Paco
 

Agudo

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Pues aún no lo he pagado, y aparte me hicieron un par de cosas más..pero no creo que sea barato
 

franjete

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Pues aún no lo he pagado, y aparte me hicieron un par de cosas más..pero no creo que sea barato
Ufff..... pues me das mas miedo aun, asi que esperare a que sea mas repetitivo o que haya un milagro y desaparezca. jajaja
Por favor cuando sepas cuanto puede subir de precio, o aproximadamente, me cuentas.
Gracias
 

elrinconoriginal

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Buenas

El cambio del sensor no es especialmente caro, en BMW la pieza cuesta 135.23€ y el cambio una media hora.

En taller multimarca la pieza puede salir por la mirtad de precio.

Saludos
 

franjete

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Muchas gracias por la informacion.
Lo que voy hacer es esperar que se me repita la averia para asegurar que salga en la diagnosis del ordenador y asegurar que esta es la causa.
Por si acaso, pero por los datos estoy convencido.
Otra duda es si se deberia cambiar tambien sensor cigueñal o esta es otra averia diferente.
 

elrinconoriginal

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Buenas

Se trata de averias diferentes, pero no esta demas que cambies los dos sensores, por mi experiencia en las concesiones suelen cambiar los dos por seguridad, el precio esta en los 106.49€ en original y por la mitad lo puedes encontrar en recambio alternativo

Saludos
 
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