Avería Se para en caliente

Titansilber

En Practicas
Modelo
E 46 berlina
Reacciones
16
Hola, buenas, a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo un e36 318is, el caso es que cuando el motor esta caliente y paro el coche arranca bien pero no aguanta el ralenti, unos días lo hace más y otros menos, en frio va perfecto, el problema es en caliente, alguien sabría que le puede pasar? El caudalimetro esta limpio, tampoco veo que tenga ninguna toma de aire y la valvula de ralenti que esta debajo de la admisión también la limpie aprovechando una avería y con esto mejoró un poco pero le duró cuatro dias, ayuda por favor, gracias.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Lo recomendable seria que le metiras la maquina de diagnosis ... para descartar sensores que son muy cabrones y no es mucho dinero .... (cigüeñal ... mariposa ...)
Yo por lo que comentas me suena a que tienes una falsa toma de aire ... que son difíciles de encontrar ...
También quería decirte que porque el cauda este limpio no quiere decir que este haciendo su función .... por eso te digo que lo primero seria hacerle una diagnosis que ronda entre 30 y 60 euros depende el taller ...

Titansilber

En Practicas
Modelo
E 46 berlina
Reacciones
16
Gracias le haré un diagnóstico si, a ver si saco algo en claro. Un saludo.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Ya comentas haber que te da ... jejeje

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Lo primero, intenta hacer diagnosis, sino, busca algún manguito rajado...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.152
Revisa también que la llegada de gasolina a la rampa esté en buen estado. En estos coches en principio no pasa pero algunos motores de gasolina cuando están muy calientes forman burbujas en la gasolina y no arrancan bien hasta que enfrían un poco. Pero repito, nunca he visto este problema en E36 aunque mi experiencia es en motores m52.

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
una prueba muy sencilla, es desconecta el caudalimetro.. el coche se pondre en modo "emergencia" pero funcionara.. asi puedes descartar si el fallo es del caudalimetro .. al menos en los 325i, se puede hacer ..

saludos!
javi