Duda Se le pueden poner muelles "M" a uno con susp. estandar?

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
La próxima semana montare yo los muelles m en mi 520d con suspensión standard, ya comentaré la experiencia, voy a montar pack m junto con llantas de 19 y busco la estética de bajarlo más que la dureza.
Si puedes me comentas que tal te va con los nuevos muelles y dime cuantos km llevas con los amortiguadores de serie.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Si puedes me comentas que tal te va con los nuevos muelles y dime cuantos km llevas con los amortiguadores de serie.

Poder se podrá, pero el amortiguador entiendo que no trabajará con su compresión adecuada al ir con menos muelle, esto se puede traducir en q ni se note, en que tengan desgaste prematuro los amortiguadores o incluso en que el coche tenga reacciones extrañas.

Ya nos contarán como funciona con el cambio y ya solo el tiempo si va bien de inicio nos podrá decir que impacto tiene en los amortiguadores

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Poder se podrá, pero el amortiguador entiendo que no trabajará con su compresión adecuada al ir con menos muelle, esto se puede traducir en q ni se note, en que tengan desgaste prematuro los amortiguadores o incluso en que el coche tenga reacciones extrañas.

Ya nos contarán como funciona con el cambio y ya solo el tiempo si va bien de inicio nos podrá decir que impacto tiene en los amortiguadores
Yo tambien pienso lo mismo, lo logico seria cambio de muelles M y amortiguadores M

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola a todos,

Como bien comentáis, cambiar solamente muelles y poner unos M a una suspensión standar no es un cambio lógico. Yo lo hice en mi anterior coche y no va bien. Al bajar el coche con el mismo amortiguador el recorrido de compresión del amortiguador es menor, haciendo tope en carretera en badenes pronunciados y mucho recorrido en el rebote por lo que el coche parece que va a salir disparado.
Finalmente los tuve que quitar y montar un conjunto de muelle-amortiguador acorde.
Por cierto, el coche no era BMW pero supongo que el comportamiento será el mismo.

Saludos

Última edición:

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Así lo haré, por lo demás llevo 180mil km y no he cambiado los amortiguadores todavia, así que igual por lo que comentáis no tardaré....pero me gustaría saber quién cambia los amortiguadores sobre los 80mil km que es la vida útil que dicen que duran.

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Bueno, al final mi gozo en un pozo...después de desmontar un amortiguador y el muelle de origen,resultas que el el muelle M viene a ser igual que el que llevo,por lo que me ha dicho el mecánico, y como tampoco iba a ser apenas apreciable la diferencia con el original, salvo en la dureza del M que parece ser que es más duro que el original, por ahora cambiare la llanta a 19 pulgadas y a ver que tal queda y así no perder la comodidad de la suspensión original.
Más adelante veré si monto una suspensión y muelles poco más bajos porque lo que busco es estética, pero antes le toca el pack M, llantas de 19 y una repro al 520d,así que lo dicho habrá que esperar el bajarlo...:(::)(

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
De todas maneras podrías decirme quién lleve la suspensión M que distancia tiene del paso de rueda al suelo, a mi la parte de atrás me mide, 70,5cm.
Gracias

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
De todas maneras podrías decirme quién lleve la suspensión M que distancia tiene del paso de rueda al suelo, a mi la parte de atrás me mide, 70,5cm.
Gracias
Supuestamente debería bajar de altura creo recordar 19mm