Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
No entiendo, video de qué tipo es el que se habla?
segun he oido es un video grabado por un pasajero desde la parte de atras con un movil en el que se oyen gritos y demas en varias lenguas y algun golpe besitial creo recordar.

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Me da que es un vídeo que ha pasado directamente a los medios, sin pasar por las autoridades.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.095
El hecho de que sea o no secreto el sumario, no cambia el hecho de que me parece miserable filtrar a la prensa según que cosas. Y sobre Francia pues que quieres que te diga, soy hijo de la cultura francesa.........

Entiendo que te parezca miserable que esas cintas salgan a la luz, pero lo que quería decir, es que no es una filtración, es la legislación francesa, aquí se oculta, allí se muestra :)

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Si hay vídeo, tarde o temprano acabará en youtube....

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Entiendo que esa norma francesa tiene cosas positivas y cosas negativas, como todo.
Si las cosas se ocultan, todo puede esconderse o modificarse en beneficio o descrédito de otros.

No sé desde qué año data esa ley francesa, pero de todos modos, cuando el a320 se accidentó en el año 88, airbus cambió las cajas negras paraa que no salga al público que había fallado el FBW. Quiero decir, que con ley o sin ley, si hay voluntad de alterar los sucesos, se harán.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Yo pienso que emitir esas imajenes si las hubiera , podria erir aun mas la sensibilidad de los familiares y amigos de las victimas , lo veo muy lojico que ni se difundan ni se emitan las imajenes , almenos no me gustaria ver a un amigo o familiar gritando antes de morir , lo que pasa que como hay gente muy morbosa y sin escrúpulos les gustaría ver la cara de los pasajeros durante sus peores 8 minutos de su vida .

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo pienso que emitir esas imajenes si las hubiera , podria erir aun mas la sensibilidad de los familiares y amigos de las victimas , lo veo muy lojico que ni se difundan ni se emitan las imajenes , almenos no me gustaria ver a un amigo o familiar gritando antes de morir , lo que pasa que como hay gente muy morbosa y sin escrúpulos les gustaría ver la cara de los pasajeros durante sus peores 8 minutos de su vida .

Esa es una de las cosas negativas de esa norma francesa. Creo que se vulnera la intimidad.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Han hallado la segunda caja negra segun la 1

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Una cosa que me extraña es que cuando maikel se accidento en ¿francia? esa ley de transparencia no estuvo muy a la altura...pocos datos han trascendido. Parece que como siempre las normas se aplican según conveniencia.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Ahora en los medios se habla de que Lubitz buscó en Internet como bloquear la cabina y suicidarse...
Pero se supone que siendo piloto tiene que saber bloquear la cabina no?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.073
Lo que Lubitz buscaba era saber si su plan era efectivo, ver exactamente cómo funciona la puerta y si tenía garantías de prosperar su plan. A Lubitz es posible que le hayan dicho cómo bloquear la puerta, pero sospechase de que se pudiera desbloquear. Bloquear sabía bloquear la puerta Lubitz, y además se aseguraría conocer si había algún mecanismo más.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Yo si queréis mi opinión, ni suicida, ni narcisista, ni enfermo.
Yo pienso que si estás mirando como quitarte la vida y sabes que con ello te vas a llevar 149 vidas por delante simplemente eres un asesino.
Y digo esto con todo mi respeto a las personas que lo han pasado mal en su vida y la han acabado tragicamente, y mi respeto a los familiares de esas personas.
Saludos.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Por lo que se ve lo tenía planeado así que el tema de suicidio para mi se queda de lado, habrá sido un atentado, homicidio, asesinato, asesino en serie pero suicidio desde luego no.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Que impotencia habrán sentido los pasajeros y pobres familias recordando ese ultimo abrazo o aquellas q esperaban en la puerta desmarque viendo q ese avión no llegaba ni llegaría .

Descanse en Paz a esas 149 víctimas y espero q ese mal nacido haya sufrido y se pudra en el infierno q dios quiera q lo haya.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Andreas Lubitz accionó los mandos para que el avión descendiera más rápido

La segunda caja negra del avión de Germanwings, que registra los datos de vuelo, confirma que el copiloto estrelló la aeronave de forma voluntaria, tal y como ya apuntaban las investigaciones de la primera caja negra.
Yo no le daría más vueltas a posibles hipótesis y si le doy credibilidad a la justicia francesa, me da igual si depresión, querer demostrar no sé que historias o asesinato el "motivo".

No cambia que hayan fallecido, al menos la celeridad en aportar datos no podemos poner ningún pero, aunque se debe más a lo extraño del accidente desde que se supo.

Espero que se tomen medidas para que al menos no se repita.

Última edición:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo no le daría más vueltas a posibles hipótesis y si le doy credibilidad a la justicia francesa, me da igual si depresión, querer demostrar no sé que historias o asesinato el "motivo".

No cambia que hayan fallecido, al menos la celeridad en aportar datos no podemos poner ningún pero, aunque se debe más a lo extraño del accidente desde que se supo.

Espero que se tomen medidas para que al menos no se repita.

Yo creo que el tema de la puerta lo van a cambiar desde ya.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Es que pilotos con intención de estrellar el avión, no creo que entraran en las hipotesis de seguridad.

Por lo pronto creo que se va a revisar el historial clinico de los pilotos, y al que haya sido tratado o diagnosticado de depresion o cosas así, los van a mirar con lupa. Si es que no los suspenden directamente.

Habiendo siemore dos personas en cabina, ya es bastante seguro.
Otra opción podría ser que para bloquear la puerta, tuvieran que hacerlo los dos pilotos. Que no la pudiera bloquear una sola persona.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Es que pilotos con intención de estrellar el avión, no creo que entraran en las hipotesis de seguridad.

Por lo pronto creo que se va a revisar el historial clinico de los pilotos, y al que haya sido tratado o diagnosticado de depresion o cosas así, los van a mirar con lupa. Si es que no los suspenden directamente.

Habiendo siemore dos personas en cabina, ya es bastante seguro.
Otra opción podría ser que para bloquear la puerta, tuvieran que hacerlo los dos pilotos. Que no la pudiera bloquear una sola persona.

Pero no por desconocimiento o porque sea algo nuevo, porque ya hubo 6 o 7 casos de suicidios perpetrados por el piloto, tanto capitán como segundo.

Si no se tomaron medidas era por la baja frecuencia de estos acontecimientos.

Pero seguro que ahora se tomaran medidas...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
2ª caja negra encontrada ayer, y ya tenemos resultados?

Joer, que rápido se siguen sucediendo las cosas... en otras ocasiones pasan meses y no avanzan tanto las investigaciones... me sigue oliendo a chamusquina, todo es taaaaaan "perfecto"...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847

Joer, que rápido se siguen sucediendo las cosas... en otras ocasiones pasan meses y no avanzan tanto las investigaciones... me sigue oliendo a chamusquina, todo es taaaaaan "perfecto"...

Los investigadores franceses no han perdido ni un minuto en analizar la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo con 150 personas a bordo. El dispositivo de grabación de los datos técnicos del vuelo, descubierto el jueves por la tarde en la zona siniestrada, llegó durante la noche a las instalaciones de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), en las afueras de París. El mismo viernes por la mañana, la BEA anunció que los datos confirman una acción deliberada. La primera caja negra había permitido ya avanzar la hipótesis de que el copiloto, Andreas Lubitz, quedó sólo al mando y estrelló voluntariamente el aparato.

“Un primer análisis revela que el piloto presente en cabina usó el piloto automático para iniciar el descenso del avión hasta una altitud de 100 pies”, indica la BEA, el organismo encargado de la investigación técnica, en un comunicado. El “piloto presente en cabina”, que según se desprende de las grabaciones sonoras en la misma era el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, no sólo perdió voluntariamente altura sino que “en varias ocasiones durante el descenso, (…) modificó los ajustes del piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso”, añade.

Esta segunda caja negra, llamada FDR (Flight Data Recorder), es la que registra los parámetros técnicos del vuelo, como la altitud, la velocidad y las acciones del piloto sobre el pilotaje, como en este caso la activación del piloto automático. Después de más de una semana de búsqueda, fue descubierta el jueves por la tarde en una barranco de la zona siniestrada. Se encontraba completamente enterrada y ennegrecida por el fuego. Para el fiscal de Marsella, Brice Robin, que coordina la investigación en Francia, su análisis es “complementario” al de la primera caja negra e “indispensable” para acabar de entender lo ocurrido en los últimos minutos de vuelo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.063

Muchas veces la explicación más sencilla es la correcta, las conspiraciones están muy bien para las películas palomiteras. Y que vamos, habiendo ya las evidencias que hay, informes médicos, cajas negras recuperadas, cuerpos trasladados y rescatados ya ..... No se, para mí está claro, que no estamos hablando de un avión desaparecido en medio del Índico, Pacífico, Atlántico o volado a misilazos sobre los Urales, es una aeronave estrellada en una zona perfectamente acotada en la que era solo cuestión de tiempo encontrar todas las piezas del puzzle.

No se dónde quieres llegar o dar a entender con lo de "perfecto". :nose:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Si fuese otra justicia te podría dar la duda pero Francia en estos temas suele mostrar seriedad.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
Me refiero a que siempre hay dudas, fallos en las cajas negras por los daños sufridos, imposibilidad de recuperar los datos o pérdida de los mismos, o complicaciones que hacen retrasar la aparición de datos relevantes, y aquí cada noticia que aparece cada día (ni 24 horas desde la localización de la 2ª caja) no hace sino confirmar la que parece ser la verdadera historia.

No dudo ni muchísimo menos de las conclusiones que se han sacado, ni de que la historia pueda haber pasado exactamente como se ha ido informando, pero no se... estas cosas (por mucho que las autoridades francesas lo tengan estipulado de esta manera) suelen llevar más tiempo porque suele ser de todo menos fácil.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Me refiero a que siempre hay dudas, fallos en las cajas negras por los daños sufridos, imposibilidad de recuperar los datos o pérdida de los mismos, o complicaciones que hacen retrasar la aparición de datos relevantes, y aquí cada noticia que aparece cada día (ni 24 horas desde la localización de la 2ª caja) no hace sino confirmar la que parece ser la verdadera historia.

No dudo ni muchísimo menos de las conclusiones que se han sacado, ni de que la historia pueda haber pasado exactamente como se ha ido informando, pero no se... estas cosas (por mucho que las autoridades francesas lo tengan estipulado de esta manera) suelen llevar más tiempo porque suele ser de todo menos fácil.

Será por la falta de costumbre y los famosos secretos de sumario de la ley española. Si hubiera sucedido en suelo patrio…ya estaríamos con confabulaciones varias. Fueron los extraterrestres ¿? :cool:

No, un avión no se cae así por las buenas…si a eso le añades que cae "en medio" de Europa y que quien capitanea la investigación es la fiscalía francesa…:guiño:

Mira, en esta otra noticia, cuando menos igual de trágica, no actúa la fiscalía francesa...:sneaky:

Kenia confirma la muerte de 147 personas en el asalto a la Universidad de Garissa
Las autoridades de Kenia confirman la muerte de los cuatro asaltantes del campus, pertenecientes al grupo islamista radical somalí Al Shabaab.

Última edición:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Muchas veces la explicación más sencilla es la correcta, las conspiraciones están muy bien para las películas palomiteras. Y que vamos, habiendo ya las evidencias que hay, informes médicos, cajas negras recuperadas, cuerpos trasladados y rescatados ya ..... No se, para mí está claro, que no estamos hablando de un avión desaparecido en medio del Índico, Pacífico, Atlántico o volado a misilazos sobre los Urales, es una aeronave estrellada en una zona perfectamente acotada en la que era solo cuestión de tiempo encontrar todas las piezas del puzzle.

No se dónde quieres llegar o dar a entender con lo de "perfecto". :nose:
Navaja de Ockham :guiño: