Duda Se doblan discos e39 530d

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
Hola buenas, en primer lugar soy nuevo en esto y voy conociendo todo poco a poco, mi coche es un BMW e39 530d 184 cv, cuando lo compre tenía los discos doblados y apreciabas unas fuertes vibraciones cuando frenabas, al observar eso le puse todos los discos y pastillas del coche, pero llevo unos 3.000 km y las vibraciones vuelves a aparecer, por lo que he estado leyendo por aquí estos coches tienen facilidad para doblar discos pero no si hay alguna marca que les venga mejor o que sean rayados, perforados o lo que sea, por cierto las pastillas y discos los monté FERODO

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Revisa bien todos los brazos de suspensión, las rótulas de estos coches sufren mucho y vibran al frenar en 3000km no creo que se te hayan doblado los discos a no ser que sean de "nietosdekunfu SA"

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
Una vieleta de la barra estabilizadora está un poco tocada, puede ser por eso ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.916
Cabe la posibilidad de que tengas una mordaza que no afloje bien y el disco se recaliente aún sin frenar. O es que tienes un estilo de conducción más agresivo de la cuenta o los recambios no eran de calidad.

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
Cabe la posibilidad de que tengas una mordaza que no afloje bien y el disco se recaliente aún sin frenar. O es que tienes un estilo de conducción más agresivo de la cuenta o los recambios no eran de calidad.
Realmente mi conducción si es un poco agresiva, había pensado en comprar discos y pastillas EBC ya que me han hablado muy bien de ellos, a ver si refrigeran algo mejor. Y lo que me dices de que no recojan ya lo probé y recogen perfectamente, eso lo descartamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.916
El E39. es un coche rápido pero no está pensado para la conducciín deportiva con mucha frenada.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
A no ser que sean discos de muy baja calidad, no veo que en solo 3000 km te los hayas cargado.
Supongo que le hiciste el rodaje al conjunto una vez cambiado.
Por otro lado, creo que el problema lo debes tener en alguno de los elementos elásticos del tren delantero. Revisa bien rótulas, silentblocks, coaxiales,...etc.

Echale un vistazo a esto:

https://www.bmwfaq.org/threads/vibraciones-e39-525d-soluciones.827055/

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.455
:bien:

¿Cuando frenas, a parte de las vibraciones, notas como si frenaras a empujones?.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Puede que tengas los bujes alabeados y por eso, mientras no los cambies te vas a hartar de poner discos...

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
Puede que tengas los bujes alabeados y por eso, mientras no los cambies te vas a hartar de poner discos...
Pero es que después de 3000 km es que lo he notado... Eso sí desde el día 1 las pastillas han chirriando mil ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.455
Nono el coche frena que da gusto pero sientes vibraciones en el volante
Entonces, como te han dicho, empiezas por mirar silentblocks y la suspensión en general.
De todas formas, estos coches, como no se le pongan los discos suyos son muy quisquillosos.

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
Entonces, como te han dicho, empiezas por mirar silentblocks y la suspensión en general.
De todas formas, estos coches, como no se le pongan los discos suyos son muy quisquillosos.
Amortiguadores tiene los 4 puestos hace un mes, Sachs originales... Miraré el resto a ver si encuentro algo

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@pedrottie39

Todas las consecuencias es por una mala conducción o dejadez y por todo lo que te han dicho anteriormente.

No pienses en los discos, ellos no tienen la culpa y menos en estos vehículos.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo cambié bastantes bujes delanteros cuando estaba currando por este mismo problema...

pedrottie39

En Practicas
Reacciones
4
@pedrottie39

Todas las consecuencias es por una mala conducción o dejadez y por todo lo que te han dicho anteriormente.

No pienses en los discos, ellos no tienen la culpa y menos en estos vehículos.
Pero si fuese como dices o me comentan al poner los discos nuevos como hice ni se hubiese quitado, mi pregunta es si puedo buscar algún tipo de discos que no se doblen con tanta facilidad, si montando discos rayados o perforados de calidad podría asegurarme que no se doblaran

vonfire

Forista
Reacciones
479

Lamento el reflote pero acabo de ver esto y me ha llamado la atención.

A un amigo le pasa eso exactamente... Me lo mostró aproximandose a un semaforo, y ya a baja velocidad cerca de pararse, con el pedal de freno a una presión fija... Es como si fuera frenando y soltando.

Cuál es la causa habitual., no son discos?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
los discos alabeados son síntomas en el 99% de los casos. Serían discos si: frenas 10 veces de 150-0 seguidas, y los mojas. Si no es eso, es un síntoma, tal cómo dicen, cilindro de pinza agarrotado, cojinete doblado, mangueta doblada, porta pinza doblado, pastillas cristalizadas lo dudo que puedan deformar. Los brazos de suspension doblados para mi no pueden afectar al disco nunca, ya que se apoyan en la mangueta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.455

Lamento el reflote pero acabo de ver esto y me ha llamado la atención.
A un amigo le pasa eso exactamente... Me lo mostró aproximandose a un semaforo, y ya a baja velocidad cerca de pararse, con el pedal de freno a una presión fija... Es como si fuera frenando y soltando.
Cuál es la causa habitual., no son discos?

los discos alabeados son síntomas en el 99% de los casos. Serían discos si: frenas 10 veces de 150-0 seguidas, y los mojas. Si no es eso, es un síntoma, tal cómo dicen, cilindro de pinza agarrotado, cojinete doblado, mangueta doblada, porta pinza doblado, pastillas cristalizadas lo dudo que puedan deformar. Los brazos de suspension doblados para mi no pueden afectar al disco nunca, ya que se apoyan en la mangueta.
Yo tuve ese problema, pero no eran agarrotados, habían perdido el esmaltado y eso hacía que la presión del émbolo no fuera constante.

DSCN3953.JPG

DSCN3955.JPG

DSCN3955_Foro.JPG

DSCN3956_Foro.JPG

DSCN3960_Foro.JPG

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
la pérdida del cromado exterior, no hace que tengas presión no constante, eso lo da el grosor del émbolo. Seguramente ni perdías líquido de frenos o muy poco, si que hace que el grosor del esmaltado agarrote ese embolo, perdiendo un poco de frenada en esa rueda, y lo peor, impidiendo que el muelle separador de las pastillas de freno haga retroceder el embolo, teniendo un roce constante e importante, que hace alabear los frenos, como no arrancas esmalte cada vez, no siempre se quedan trabados los émbolos, ni con la misma fuerza. Lo peor es que no se ve, y no siempre pasa cuando lo revisan.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
A mi me pasa exactamente igual. También cambié los discos y se quitó la vibración al frenar durante unos 3000 km.

Una curiosidad fue que al cambiar los 4 neumáticos también desaparecieron durante algunos km . No recuerdo cuantos pero no más de 2000.

Me da por pensar que al levantar el coche y dejar "colgando" la suspensión algo se recolaca... imaginaciones mis supongo...

Siento no poder ayudar

Saludos

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Muchas veces es por no limpiar los asientos de los bujes a disco ahi se origina mierda y oxido y si no se limpia bien es muy normal que ocurra y se tuerzan los discos saca los tuyos limpia bien ese asiento que te comento y lleva esos discos a darles una pasada posible que solo sean milésimas o como mucho alguna decima no pierdes nada en probar y si te vuelven a torcer busca otra vez el pq

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
para mi, los problemas són discos desalineados respecto el portapinzas, la mierda/oxido efectivamente lo hace, las desalinean. Un buje mal, lo desalinea, el tornillo de la mangueta torcido lo desalinea. una vez torcidos, mal ya con esas unidades. Si montais discos nuevos, que os saquen las pinzas i comprueven distáncias al girar con el portapinzas y un comparador y un pié de rey.
Vuestros discos son ventilados y gruesos y difíciles de torcer.