Se calienta (Solucionado)

Juayo

En Practicas
Reacciones
1
El caso es que voy por pista a velocidades altas 120 kmh y se calienta, nunca he dejado que pase de la marca de 100 de temperatura y cuando aflojo la pata se va enfriando y se queda normal.

Decir que como esto le pasaba antes pues cambien radiador porque tenía una fuga, y el viscoso hace un par de días y todo va bien, la bomba del agua se cambio el año pasado y la junta de culata también. Ya no se que puede ser... Termostato? Y mi peor presentimiento, culata? A no ser que la bomba se fastidiese.

Nunca se ha llevado un recalenton porque nunca he dejado que pase de 100

Espero tener suerte

erick77

Forista
Reacciones
4
pufff pues si as cambiado todo , no se que puede ser pero lo que dices tiene pinta de culata pero si la cambiaste la junta y no la rectificaste , creo que sera culata

Juayo

En Practicas
Reacciones
1
Cabe la posibilidad de que pueda ser termostato? Qué es lo único que no he cambiado. Y no entiendo eso debe rectificar la junta para ponerla. Porque es que yo la cambien en un taller y no me dijeron nada de rectificado.

erick77

Forista
Reacciones
4
aver si estas seguro poniendola en la mesa de marmol y con las galgas esta bien y no hace falta , no se rectifica , pero minimo revisarla.

el termostato puede ser por que a un colega le pasaba lo mismo que se le calentaba un poco y luego le bajaba la temperatura , hasta que ya se quedo agarrotado y no abria y calenton , pero si camiaste bomba de agua viscoso y demas se lo podias aver cambiado que para 15 euros que vale , yo a mi coche le puse uno de 80grados

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
mira la bomba y el termostato.. porque como dices solo cuando le ajustas.. quiere decir que el flujo de liquido no circula y cuando bajas rpm y lo dejas de ajustar se baja la temperatura..

revisa esoo que te cuento...

un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
aire en el circuito lo purgaste bien despues de haber cambiado el radiador pusiste el radiaodor acorde a tu modelo

Juayo

En Practicas
Reacciones
1
Lo he puesto todo en un taller, no oficial claro, y supongo que el mecánico entienda que el radiador va acorde con el modelo y que hay que purgar al rellenar.
Hoy se lo llevare y le comentaré lo que le pasa y las posibilidades de averías que me habéis comentado.
Ya diré lo que me dice.

Gracias señores

Juayo

En Practicas
Reacciones
1
Dije que diria la solucion al problema y aqui va.

Despues de llevarlo al taller le cambiaron el termostato, y di algunas vueltas por la ciudad para calentarlo a ver si subia mas de lo normal, y se mantuvo bien, aunque el problema era en pista cuando le pisaba un poco. La cosa es que cuando llego a casa y lo meto en el garage tengo la costumbre de abrir siempre el capo para que se refrigere mejor, y me dio por acercar la oreja al tapon del radiador y se oia un, Pssssssssssshhh y pense que ese escape de presion estaba afectando al refrigerado del motor. He comprado uno en la bmw y ya no se oye ese Pssssssshh.
Ya he podido meterlo en pista y por ahora todo esta OK

Tal vez fuera el tapon o el termostato, pero pienso que el tapon efectaba en algo.

Un saludo y y como siempre gracias por esas ayudas

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es posible que es tapon fallara lleva una valvula de presion si se escapa la presion baja el punto de ebullicion del liquido