¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco? ...NO

cybermad

Clan Leader
curioso, biggrin
¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Bueno, ejem, esto no es del todo asi, sobretodo con altas temperaturas (esos 40 grados veraniegos del sur iberico)

Sino mira porque los bmw oscuros suelen llevar un interior claro.

german00

Baneado
Baneado
Si el color es negro,como todo cuerpo negro,recibe todas las longitudes de ondas del espectro electromagnetico,y nos las emite.Por eso,este se calienta mas.No obstante,el tema de que se caliente dentro del habitaculo,bueno eso ya seria ver las ventanillas,y todo eso.
Pero el cuerpo negro no emite la radiacion recibida.Por eso no es capaz de emitir ningun electron.

D

diegovilla

Guest
Pues esto confirma lo que siempre habia dicho,que lo que condiciona el calor interior es el color de la tapiceria,no el color externo del coche

Chin

Forista Legendario
Pues vaya, yo tenia otra opinión. Mi coche es blanco con interior negro y el de un compañero era negro con interior crema casi blanco. La calor era mayor en su coche que en el mio (aparcados en el mismo sitio y tipo de coche similar, serie 3 Vs A4)

.-

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya... pero la carroceria es metalica y se calienta mas y esto pasa al interior xD
Por eso los coches oscuros tienen interiores claros.
El calor dentro es el mismo, aunque sufra mas el habitaculo de uno oscuro aunque sea claro por fuera, por el contrario la pintura os curasufre mas.

Lo se, mi e34 es azul marino y interior beige, y el otr oe34 era blanco con interior negro. el calor el mismo dentro casi, en uno ardia la pintura y en otro los plasticos jeje.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Sargento_Duke;8892558 dijo:
Ya... pero la carroceria es metalica y se calienta mas y esto pasa al interior xD
Por eso los coches oscuros tienen interiores claros.
El calor dentro es el mismo, aunque sufra mas el habitaculo de uno oscuro aunque sea claro por fuera, por el contrario la pintura os curasufre mas.

Lo se, mi e34 es azul marino y interior beige, y el otr oe34 era blanco con interior negro. el calor el mismo dentro casi, en uno ardia la pintura y en otro los plasticos jeje.

+1

No hay más que tocar con la mano, una tarde de julio, un coche blanco y otro negro que estén al sol . . .

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Discrepo. ¿porque las casas en el sur las pintan de blanco?. En un refugio para herramientas, si pinto el techo de blanco puedo estar dentro de él, si lo dejo con el techo de alquitran negro, no hay quien haga nada dentro.

AlvaroE46

Forista Senior
El mio es negro...interior marron...y se calienta mucho a pesar de que llevo todos los cristales laminados en negros que...reflejan bastante el calor y es verdad esto que digo e?! y si ya le pongo el parasol delante pues mas que mejor pero aun asi arde en pleno agosto.

SNT

Forista
Yo tengo 1 coche negro y otro blanco. El negro al sol flipas cuando lo vas a coger y como se te ocurra ir con la ventanilla bajada y el brazo fuera que por casualidad toque la chapa, te quemas vivo. El blanco, que tambien tiene el interior negro se calienta, pero menos, y si sacas el brazo por la ventanilla y tocas la chapa esta caliente pero no te quema. Empirismo puro.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
torpedo520I;8892634 dijo:
Discrepo. ¿porque las casas en el sur las pintan de blanco?. En un refugio para herramientas, si pinto el techo de blanco puedo estar dentro de él, si lo dejo con el techo de alquitran negro, no hay quien haga nada dentro.

Así es.

Otro ejemplo está en los asientos de las motocicletas.
Yo tenía una con el asiento gris claro: en verano me quemaba si lo dejaba al sol.
Mis amigos las tenían con el asiento negro: en verano no te quemabas . . . te desollabas vivo.

Seko

Forista
Digamos que todo influye, que si tienes el color negro del coche con cuero negro es mejor no coger el coche en todo el verano

KRRRR9

Forista Legendario
AL ser de metal material con muy buena conductividad termica hace que el color no sea tan importante ya que se se va a calentar igual pero lo del interior no lo sabia.

ac2

Forista Senior
Seko;8892697 dijo:
Digamos que todo influye, que si tienes el color negro del coche con cuero negro es mejor no coger el coche en todo el verano
Dimelo a mi:descojon:
Con el calor que hace por aquí, como deje el coche al sol, no hay quien se monte:bash:

spidy_9

Forista
Y que me decís de los coches plateados metalizados?? en uno de estos podrias hacer un huevo frito....

Yo no creo que la diferencia este en el color del coche sinó en los materiales de la carrociera misma y/o elementos de la pintura...

Sinó me resigno a pensar que es un acto de la naturaleza que nunca llegaremos a comprender...la ciencia dará con algo que poner en los libros, pero quizás no sea nada más que una teoria..

Sargento_Duke

Clan Leader
spidy_9;8892741 dijo:
Y que me decís de los coches plateados metalizados?? en uno de estos podrias hacer un huevo frito....

Yo no creo que la diferencia este en el color del coche sinó en los materiales de la carrociera misma y/o elementos de la pintura...

Sinó me resigno a pensar que es un acto de la naturaleza que nunca llegaremos a comprender...la ciencia dará con algo que poner en los libros, pero quizás no sea nada más que una teoria..

El mio es plata efecto artico y bien pintado, y te digo que no se calienta nada... por fuera, por dentro cuero negro y salpicadero negro :descojon:. Que se calienta pero en 1 min el climatizador lo deja fresquito (hay que arrancar sin sentarse :-k)

marcyy

Forista Senior
pues en cazadores de mitos hicieron la prueba y si cogia mas grados el negro, y eran los mismo coche con mismo equipamiento y todo identicos salvo uno negro y otro blanco

german00

Baneado
Baneado
el material claro que influye,pero a mismas condiciones,el techo de un vehiculo negro esta mas caliente que el de uno blanco.
Como? ya lo dije antes.
Porque? porque asi es la naturaleza.

TML

Forista Senior
Entonces... da igual que me vista de heavy en verano, porque soy blanco ¿no? :)P)

Sargento_Duke

Clan Leader
Influye tanto el exterior como el interior... mas oscuro mas calor, no vale comparar dos modelos iguales por ejemplo un 530i negro con su interior Beige, con un 530i blanco con su interior negro, aunque se contrarresten, los colores oscuros se calientan mas y ya esta.

Sino mi ex-Jaudi... madre de dios era negro por dentro y por fuera que calor en verano.

german00

Baneado
Baneado
pero noo,en el caso de las personas el color de piel juega otro papel,no tiene nada que ver con lo del color de los materiales. ajaj.

Jordi_Bcn

Forista
bonita teoria si no existieran las leyes de la termodinamica.

Si la carroceria esta mas caliente ese calor tiende a trasladarse al interior para igualar temperatura...

german00

Baneado
Baneado
Los habitantes de los tropicos,evolutivamente han tenido que habituarse al gran sol que les irradia,porque si no les da cancer.La celula lo resolvio creando unos pigmentos colorativos,son la melanina,en el caso de nosotros,en los vegetales son las xantofilas,carotenoides,clorofila con centro cromo,.
Entonces en los hombres de color,el color marron negro de la melanina ayuda a absorber la luz a cierta longitud de onda,por lo general muy pequenia,para que no llegue al nucleo y danie el adn
En las persnas blancas,vemos que por lo general estamos fueras de los tropicos,y cuanto mas al septenterio mas blancos somos,porque el sol irradia de manera diferente en estas latitudes.
De la misma manera,los orientales,tienen los ojos achinados,no es ningun capricho ni nada que se le parezca,es otro mecanismo para evitar que la gran radiacion provoque cataratas en los ojos de estas personas.

Christian86

En Practicas
Jordi_Bcn;8892955 dijo:
bonita teoria si no existieran las leyes de la termodinamica.

Si la carroceria esta mas caliente ese calor tiende a trasladarse al interior para igualar temperatura...
+1000.Amén!
Además en los cazadores de mitos hicieron la prueba hace un tiempo con identico coche(interior mismo color) solo cambiaba por fuera, uno blanco y otro negro.El negro en el interior tenia un cuantos grados más de temperatura.

german00

Baneado
Baneado
Christian86;8892978 dijo:
+1000.Amén!
Además en los cazadores de mitos hicieron la prueba hace un tiempo con identico coche(interior mismo color) solo cambiaba por fuera, uno blanco y otro negro.El negro en el interior tenia un cuantos grados más de temperatura.

claro,porque es cuerpo negro.

TML

Forista Senior
german00;8892966 dijo:
Los habitantes de los tropicos,evolutivamente han tenido que habituarse al gran sol que les irradia,porque si no les da cancer.La celula lo resolvio creando unos pigmentos colorativos,son la melanina,en el caso de nosotros,en los vegetales son las xantofilas,carotenoides,clorofila con centro cromo,.
Entonces en los hombres de color,el color marron negro de la melanina ayuda a absorber la luz a cierta longitud de onda,por lo general muy pequenia,para que no llegue al nucleo y danie el adn
En las persnas blancas,vemos que por lo general estamos fueras de los tropicos,y cuanto mas al septenterio mas blancos somos,porque el sol irradia de manera diferente en estas latitudes.
De la misma manera,los orientales,tienen los ojos achinados,no es ningun capricho ni nada que se le parezca,es otro mecanismo para evitar que la gran radiacion provoque cataratas en los ojos de estas personas.

Que sólo era una pequeña broma... :descojon:

De hecho las personas de color, aguantan mejor el calor por eso que comentas.

De todas formas, gracias por la aclaración ;-)

german00

Baneado
Baneado
TML;8892985 dijo:
Que sólo era una pequeña broma... :descojon:

De hecho las personas de color, aguantan mejor el calor por eso que comentas.

De todas formas, gracias por la aclaración ;-)

a mi me gusta mucho hablar de todas estas cosas,me gusta la biologia ,la quimica,la filo,por eso lo cuento.