Duda Se baja de temperatura

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola foreros.

Tengo una duda que estoy casi al 99% de saber el motivo, pero me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado.

Hace unas semanas eliminé por completo el sistema del aire acondicionado del coche. Primero porque tenía una fuga y segundo porque tengo otro coche con el que moverme/viajar y al bmw no le hago más de 50km mensuales y no voy a pasar penurias por no llevar el aire la verdad.

Dicho esto, el otro día hice una subida por una carretera de curvas y todo perfecto. Quizás si que es verdad que la aguja no va clavada totalmente en el centro sino un poco hacia la derecha de la marca central pero rozándola. Pero el caso es que a la vuelta a casa (descendiendo y con marchas largas) me dí cuenta de que había bajado como 5mm.

Hoy he arrancado el coche y en parado se ha clavado en el centro. He hecho la misma subida dándole un poco de caña y todo correcto y al bajar, tras el tramo de curvas y entrar en las rectas me he dado cuenta de que volvía a bajar un poco.

Cabe decir que estos días están siendo fríos de coj**** y creo que se debe a que, al retirar el radiador del A/C ahora le entra el aire fresquito mucho más directo al radiador del agua y de ahí que baje la temperatura.

¿A alguien le ha pasado tras retirar el sistema del A/C?

Descarto el termostato ya que no hace cosas raras la temperatura, sólo cuando se lleva a bajas vueltas y con marchas largas y durante descensos ya que por el pueblo va todo OK.

Ya de paso aprovecho para preguntar:

Los que llevais quitado todo, ¿habeis puesto alguna rejilla protectora o algo para el radiador?.
Pregunto porque el radiador del A/C estaba bastante magullado de bichos, chinas y demás y por si es necesario proteger el del agua ahora que no tiene nada delante.

Un saludo, perdón por el tocho, y gracias :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.350
Síntoma de termostato que no cierra bien. De libro.

Ricky W.

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
7
Termostato 100% ya te lo digo yo, lo cambié hace dos dias por eso mismo. (Casualidad tambien que bajó la temperatura a unos 2 grados, pero finalmente era termostato que no cerraba)

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
No descartes el termostato tan rápido. Estando bien la aguja no debería moverse del medio aunque el radiador esté metido en hielo.

Saludos

Isma318

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
90
Por mucho que enfrie el radiador, si el termostato esta bien te mantendra siempre en el medio al temperatura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.350
No descartes el termostato tan rápido. Estando bien la aguja no debería moverse del medio aunque el radiador esté metido en hielo.

Saludos
Por mucho que enfrie el radiador, si el termostato esta bien te mantendra siempre en el medio al temperatura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. Si la temperatura baja de un valor determinado el paso al radiador se cierra. Ya puede estar soplando un ciclón gélido sobre el radiador. La única posibilidad de que funcionando bien el termostato la aguja baje del centro a motor caliente es que haga tantísimo frío y entre tantísimo aire que el propio bloque motor se enfríe muchísimo. Y dudo que eso pase a temperaturas que no bajen muchísimos grados bajo cero.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Hay algún brico de como cambiar este termostato?? a mi me pasa que sube la temperatura y con estos fríos al ir tranquilito por autovía a 100 me baja la temperatura del coche, no le di importancia porque pensé que era por el frió y que al no ser al contrario que sube de mas pensé que no seria nada.

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Bueno fácil es, la cosa es que hace una semana que le cambie el aceite y anticongelante al coche y casi prefiero a hacerlo cuando me toque cambiarle de nuevo no dentro de mucho porque en 2 meses llevo casi 5000 km así que ejjej muchas gracias rafa91 :guiño:

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Bueno fácil es, la cosa es que hace una semana que le cambie el aceite y anticongelante al coche y casi prefiero a hacerlo cuando me toque cambiarle de nuevo no dentro de mucho porque en 2 meses llevo casi 5000 km así que ejjej muchas gracias rafa91 :guiño:
Siempre puedes reutilizar el anticongelante, sueltas el manguito de abajo del radiador y pones algun recipiente para recojerlo, es algo que te aguanta muchos km sin cambiar

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Gracias a todos por contestar.

He mirado por referencias originales y los hay de 88º y de 92º pero luego he leído que deberían de saltar a los 80º. ¿Sabeis algo de esto?

Un saludo! :guiño:

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Entre 88º y 92º de termostato, la aguja siempre te va a ir en el centro.
Otra cosa es que el termocontacto que tengas, haga que salte el electro a 80ºC, eso tiene como consecuencia que siempre lo vas a tener encendido.

Si a lo que te refieres es lo de montar un termostato de 80ºC, personalmente creo que es una temperatura baja para un funcionamiento normal de un motor, entre otras cosas te consumirá más combustible y a largo plazo tendrás desgastes mayores del grupo térmico.