X2 (U10) Sdrive20d 163 CVs etiqueta ECO rewiew y opiniones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Manu8310, 25 Nov 2024.

1. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    340
    Buenas tardes

La semana pasada me ha llegado el coche. Se trata de un X2 sdrive20d de 163 cvs etiqueta ECO.

He hecho pocos kms, pero si que puedo ir sacando diferentes impresiones.

Primero empiezo con las cosas buenas:

Consumo: después de 600 kms llevo 5 litros de media en un uso mixto, me parece muy bueno, teniendo en cuenta que es nuevo y que aun tiene que bajar.

Andar: lo he probado poco, está en rodaje, pero se notan los 400nm de par que tiene el coche. En cuanto a la caja, no es el convertidor de par de un 318d, es más brusca, sin que encuentre ninguna ventaja sobre esta última, solo se presupone más rápida, y quien coge este coche/motor se presupone que no quiere que el cambio sea lo más rápido posible. Evidencia un abaratamiento del coche con la tracción y la caja. Si que me parece que hace correctamente las reducciones.

El coche lo he cogido con suspensión de serie, para mi es un acierto si no buscas la pretensión deportiva o una suspensión "dura". Es un coche en el que tarda en aparecer el balanceo, y sin que lleguen a ser secas las reacciones, si que se nota firme en todo tipo de asfaltos.
    Probé en su día un i30x con suspensión m en modo confort y yo apenas noto diferencia.

Las llantas son las de serie en 18, otro acierto, le quedan muy bien, 19 hubiese sido mejor, pero la diferencia de precio no está justificada. Además de ser más cómodo, gastar menos, también implica un menor coste en el cambio de ruedas.

En cuanto a la combinación skyscraper (gris metalizado) con el acabado de serie, a mi juicio, y teniendo en cuenta que se trata de algo subjetivo, es guapisimo.

Los asientos deportivos, una maravilla, muy ajustables, y muy cómodos. Bmw siempre ha montado buenos asientos, y estos no defraudan, agarran bien y reparten el peso perfectamente en toda la pierna ajustados correctamente.

Quizás lo que más me ha sorprendido gratamente del coche ha sido la iluminación exterior. Llevo luces adaptativas, y son una maravilla. Ir de noche es una gozada en este coche, ilumina y ajusta que es una pasada.

En un punto neutro, el techo solar, me parece que después de 19 años queriendo un coche con techo, este seguramente sea el primero y el último. El techo, en este coche al menos, es un extra que disfrutan los que van en los asientos traseros, y una parejita "feliz" que vaya a ver las estrellas. Está muy retrasado respecto a lo asientos delanteros y no se disfruta. Es como si no llevase techo el coche.

En cuanto a la segunda parte, la que no me gusta:

El tacto de freno no me acaba de gustar, entiendo que tiene algo que ver con la microhibridación, tampoco he probado la frenada a conciencia.

Me parece un coche caro, bastante caro. Es cierto que el coche está bien acabado, pero en su justa medida, me explico. No entiendo como un coche de 55.000,00 euros de configurador puede cerrar las puertas tan mal. No cierra bien, hay que darle bastante fuerte y me parece lamentable el ajuste.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento: El android auto falla más que una escopeta de feria con mi Samsung Galaxy s22 ultra, es decir, un teléfono que además de tener dos años y medio es la gama más alta de Samsung, uno de los fabricantes que más moviles vende. Cada 3 o 4 veces que entro en el coche hay que desconectar y conectar el bluetooth al montarse en el coche para que conecte bien. El asistente de BMW, es nefasto, al menos de lo que se entiende para un coche de esta gama, y que presume de ello. No acierta una, sin perjuicio de que en ocasiones me ha tocado dirigir la mirada hacia arriba para que me entienda. En ocasiones hace lo que le da la gana, "Hola BMW, sube todas las ventanillas" y acto seguido te baja todas las ventanillas, y así un largo etc... Espero que mejores con el tiempo como dice BMW.

El equipo de sonido, Harman Kardon, más que un extra, debería ser el equipo de serie. Suena "bien", nada mas. Poco ajuste y sin ecualizador.

En resumidas cuentas, no me arrepiento de haberlo comprado. Creo que es un buen coche, pero honestamente le sobran 5 o 7 ks del precio de pvp salvando los descuentos.

Se que BMW es una empresa, y que están a maximizar beneficios, pero eso no quita que los compradores no seamos del todo tontos y nos demos cuenta de que venden un producto caro, y cuando digo caro no me refiero a que cueste mucho, si no a que te cobran más de lo que deben, o el producto no está a la altura del precio pagado.

Espero vuestras opiniones y si estáis o no de acuerdo con lo que digo.

Por supuesto, si alguien tiene dudas con el coche y puedo ayudarle, que no dude en escribirme o contestar al post.

Iré actualizando la info a medida que vaya haciendo kms.

Gus, Makpowa, Jordan77 y 4 otros les gusta esto.
  2. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues lo clavaste amigo. El coche está muy bien pero su precio son 10k menos ya que se nota que está bastante recortado para no canibalizar gamas superiores.

A Manu8310 le gusta esto.
  3. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    226
    Muy buen reportaje Manu!

4. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Serie 3
    Hombre 10mil menos igual es demasiado no?

si al pecio base le quitas 10mil, se te queda en poco más de lo que vale un León…

Última edición: 26 Nov 2024
    A Manu8310 y rescuer255 les gusta esto.
  5. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Hombre pero es que un leon por mas de 25mil es un robo a mano armada. De hecho los coches generalistas han subido aún mas que los premium alemanes. De hecho yo me habría gastado mis buenos 35mil en un generalista phev full equipe pero para que me pidan 50mil para eso pago el extra y me voy a BMW.

Gus, Manu8310, Jordan77 y otra persona les gusta esto.
  6. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Serie 3
    Efectivamente, ese es el problema, que estamos pagando un sobreprecio absolutamente en todo. Y ese sobreprecio se hace más notable en los coches.

A Gus le gusta esto.
  7. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    BMW X2
    Es cierto que el techo solar del X2 lo disfrutan únicamente los pasajeros del asiento trasero. Delante apenas se disfruta porque queda muy atrás. En cualquier caso, yo no me arrepiento de haberlo cogido porque aporta bastante claridad a las plazas traseras, ya que al ser un suv coupe, las ventanas son más pequeñas y no goza de demasiada luminosidad. No sé si en el X1 se disfrutará más del techo en las plazas delanteras.
    Aún así, como os comentaba, yo personalmente sí lo recomiendo si llevas niños o vas a usar las plazas traseras con frecuencia.

A Gus, Manu8310 y rescuer255 les gusta esto.
  8. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo tengo el techo solar en el X1 y es cierto que es principalmente para las plazas traseras. No osbstante a no ser que sea un techo completamente de cristal esto te va a pasar en todos los coches. Igualmente aunque no disfrutes el techo en sí si que te gozas el extra de luz que aporta al interior (también a las plazas delanteras).
    Y como comentan por aqui los niños se lo gozan con el techo.

A Manu8310 y Corsasport les gusta esto.
  9. Jordan77

Jordan77 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    ix2 Xdrive 30
    Solo decirte Manu,

Disfruta de tu pedazo de coche!!!!
    según pasen los días, todos esos defectos quedarán en pequeños detalles.
    Todos “Todos” los coches tienen fallos, si fuéramos al detalle nunca nos compraríamos uno y más aún como está el mercado del automóvil, que no pasa por un buen momento.
    Ya nos irás contando…

A Sergio Ursua Matin Niño y Manu8310 les gusta esto.
  10. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    226
    Yo a mi parecer tener un cristal en el techo que no pueda abrirse no lo veo.Yo vivo por el sur y en verano con 44 grados como que no.

A rescuer255 le gusta esto.
  11. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    No puede abrirse el del X2??

12. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    BMW X2
    Ni en el X2, ni en el nuevo X3, ni en el nuevo serie 5... De todas formas, afortunadamente BMW mantiene la cortinilla y no noto que en verano entre más calor que sin techo solar. Hay otras marcas como Tesla, Renault, etc que no ponen cortinilla y ahí sí supone un problema en verano. Y, por cierto, tampoco se abren.

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  13. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    340
    En mi caso no tengo niños, y el coche lo compré para disfrutarlo yo al igual que el techo. Insisto que no es arrepentimiento, he cumplido con un deseo que llevo teniendo 20 años, pero no volvería a pagar casi 1500 euros por este extra.
    Ahí está y lo voy a disfrutar tal y como es, a parte de que va a entrar más luminosidad en el coche, es mas, va siempre con la cortinilla abierta, pero no tiene defensa alguna. Una lastima la verdad, 20 centímetros tienen la culpa.

Gracias por los aportes

A Oski46 y rescuer255 les gusta esto.
  14. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    340
    10ks son muchos ks menos, ¿Por qué?, porque siempre te van a hacer descuento en BMW, un descuento que seguramente en un VW golf o en un SEAT León no exista, pero si le sobran 5Ks bien a gusto. De otro modo, un q3 sportback o un GLA es más caro y no es mejor coche. Sin perjuicio de que no vienen con microhibridación, al menos los modelos hasta la actualidad.

Yo elegí BMW por muchos motivos, entre otros el avance tecnológico del coche, la etiqueta eco en el motor diesel, porque su sistema de financiación, si no es el mejor, es de los menos agresivos y un largo Etc...

Suelo ser bastante crítico. Si bien es cierto me gusta nombrar las bondades de lo que me compro, también me gusta intentar ser objetivo y realista y reconocer las partes negativas, no pasa nada y lo mío no es lo mejor siempre jejejeje

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  15. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    340
    Yo cuando pedí el techo, en cierta medida no sabia que no se abría, como ya he dicho, el techo era si o si. Lo cierto es que cuando me enteré de que no se abría hasta lo preferí, no entiendo que aporta la apertura, y si se que a veces dan problemas con el agua. Por lo tanto, bienvenido fuese la cortina eléctrica, que esta si que me parece imprescindible por diversos motivos, entre otros para regular mejor el calor en días de sol, sin perjuicio de evitar que le de el sol directamente a las partes que toque, aunque el cristal está tintado sin haber pedido el extra de las lunas tintadas.

16. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Los coches generalistas también hacen descuentos. Yo en el 2013 compré un generalista por 20mil cuando el precio de tarifa eran 28mil.
    Con respecto a que sea mejor o peor coche, hombre yo lo he comprado por lo mismo, porque todos hacen recortes y pese a todo para mi este era el coche que mas se ajustaba a lo que necesitaba. Y en este foro he hablado mil maravillas del coche...pero que tenga que re equipar a posteriori a precio de usura piezas que le han ido quitando por el camino (y cosas que ni siquiera es posible re equipar como la dichosa luz de la guantera..) pues también hay que decirlo.

Por otra parte si ya hablamos de Mercedes ahi si que es de traca que no se bajan del burro con los precios y encima cada 6 meses aumentan precios a saco.
    En todos lados cuecen habas

A Gus y Manu8310 les gusta esto.
  17. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Te entiendo jaja mi coche fetiche era el mercedes clase C pero la niña me mandó de cabeza a por el X1 y la verdad es que estoy encantadísimo.

18. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Entonces entiendo que el cristal es de una sola pieza y no tiene el pilar en medio? Yo realmente si el del X1 no se abriera también me daría igual porque al final es un mantenimiento que te ahorras

19. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    X1 U11
    El que no se consuela es porque no quiere:LOL:

20. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    X1 U11
    Yo tuve un Sierra XR4i con techo manual que se levantaba y se corría, todo un machote.
    La opinión que tengo del X2 no puede ser peor en lo estético, me sorprendió para mal cuando lo vi por primera vez aparcado en la calle, y ya pagar 55mil es de haber calculado regular.

Última edición: 27 Nov 2024
  21. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    BMW X2
    Efectivamente, no tiene pilar en medio, todo el techo es de una pieza, esa es la ventaja. @David Ras , tú qué estás bastante informado sobre estos modelos, has leído algo a respecto sobre el porque los nuevos modelos de BMW no llevan apertura en el techo solar? Yo he leído diferentes razones, desde evitar posibles averías y mantenimientos, hasta temas de mejora de la rigidez estructural...

A David Ras le gusta esto.
  22. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias @Corsasport. Si te soy sincero, no lo sé. No llego a tanto. Pero seguro que es para ahorrar costes.

Saludos.

A Corsasport le gusta esto.
  23. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    BMW X2
    Eso sospecho yo también aunque nos lo quieran vender de otra forma...

24. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Se agradece la sinceridad...yo personalmente si veo un coche a la altura...estan saliendo hyundais konas por mas de 35k yo he pagado 42k por el x2 20i cabado M y premiun package creo que la diferencia es poca para lo que hablamos ...ademas todos sabemos que el precio del configurador no es real, yo vengo de un x1 f48 con el que ya estaba supercontento, y en mi opinion tanto el x1 como el x2 han subido en calidad y creo bastante...asientos,tecnologia,conduccion,estetica (que tambien cuenta)no se, es mi percepcion, esto es BMW y los precios son los que son, de hecho un GLA O Q3 sportback estan a la altura en precio y te diria que incluso mas...y por mi parte y tras ver muchas reviews el x1/x2 sale airosos por no decir algo mas..claro esta que siempre hay cosas que no son del gusto de todos...pero por mi parte muy muy contento con x2 20i.....pero vuestra opinion es superrespetable y se agradece.saludos!!!!

A Oski46 y Gus les gusta esto.
  25. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    X2 u10 20i
    A mi y a mi mujer no parece el coche mas bonito que hay actualmente en el mercado ( lo creemos muy convencidos)..deportivo, medidas equilibradas y buen manejo y repito venimos del x1 que nos encanta tmb...por 55k te coges si lo haces bien un full equipe a tope de gamisima...esta claro que para gustos los colores y los coches...

A Gus y Manu8310 les gusta esto.
  26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    175.576
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he llevado techo siempre como buen fumador empedernido hasta que pude permitirme no llevarlos ni de chapa y que fueran de lona (o ninguno) :LOL: En Audi (A6 y A8) , serie 3 (330d y M3), Mini (Cooper S R56) ...igual me dejo alguno. Bueno, el Tesla model 3 que nos dieron la semana pasada lleva todo de cristal...pero ojo, "partido" con una viga interior, y no practicable y sin cortinilla ni leches (aquí no hay duda que es reducción de costes, partiendo del puro enfoque del fabricante y el modelo)

Bien, mi sensación es que un techo tan grande como lo que comentáis es que es complicado que sea practicable (y estructuralmente hacerlo más grande supondrá muchos compromisos) . El Mini era exteriormente todo el techo de cristal, el que porcentualmente más "abierto" quedaba de todos, y aunque interiormente iba partido en dos como el Tesla, ambas mitades eran practicables (la trasera solo abatible, no abatible y corredera como la delantera) y con cortina: eso implica una posible una fábrica de grillos, por comparación a todos los anteriores, ya fueran de chapa y cristal o solo cristal. Y desde luego mucho más caro y pesado, seguro, eso si: y pesado ahí donde el peso hace más pupa, arriba del todo (ni digamos en un SUV)

A Corsasport y Manu8310 les gusta esto.
  27. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    BMW X2
    Gran reflexión @Gus !! Gracias por aportar luz al tema

A Gus le gusta esto.
  28. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    175.576
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, es solo mi opinión, nada científica: pero si encima pienso en todo lo que los fabricante "inventan" para reducir cualquier gramo de emisiones en la gama, por la cuenta que les tiene, entiendo perfectamente que recurran a cualquier forma de simplificación de construcción y equipamiento... (y encima económicamente les ofrece la excusa perfecta)

...pero vamos, que yo tengo un poco de síndrome de Estocolmo con esta traqueteada industria...

A Corsasport le gusta esto.
  29. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    226
    No no, cuando me dejaron el finde el x2 electrico, antes de comprar el mio, llevaba el cristal, y no se puede abrir.

A rescuer255 le gusta esto.
  30. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    226
    Yo en todos mis coches he tenido techo abatible, eso de abrir el techo y que no te moleste el aire, no tiene precio....y ya si bajas las ventanillas parece que vas en un descapotable jejejee.En el caso del X2 al ser coupe, es de logica, no pueden bajar mas el techo.Lo que no sabia que ene el X3 tampoco se podia abrir, ese coche tiene ya una altura considerable, y se podria poner.
    Es una opinion personal, lo mejor del foro es expresar nuestras opiniones y entender los gustos de cada uno.Saludos!!

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página