Me presento Saludos desde Teruel

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Buenas, me presento en el foro.
Soy de una ciudad pequeñita de Teruel, Alcañiz, y no he estado nunca interesado en los BMW, porque después de tener un Golf GTI, he tenido un monovolumen, un Touran, durante 11 años, y lo que aguanta el jodio...jajaja
La cuestión es que aunque estéticamente me apasionan los coches como el Serie3 o el Serie5, actualmente y debido a mis aficiones y con mis dos hijas y esposa, nos movemos mucho por el Pirineo, esqui, snowboard, y sobre todo la bicicleta de carretera, de la cual soy un gran aficionado. Por lo cual estoy buscando un coche con gran espacio y versatilidad interior, ya que para meter y sacar la bici y los esquís es lo mejor.
Alguno me dirá, que me pille un familiar, un Touring, de hecho he mirado el serie3 Touring, y me encanta, pero el otro día tuve ocasión de mirar un Skoda Octavia RS Combi de 220cv TSI....y es mucho más amplio y más barato.

Dicho esto y dejando claro que me gustan los coches de gasolina, y a poder ser deportivos, lo cual hoy día parece que sea pecado, pues cada vez es más dificil encontrar Monovolumenes con una cierta deportividad, y lo que yo busco, salvo que mi mujer cambie de opinión es un monovolumen de tamaño no excesivo, con buenos motores de gasolina, y buen espacio interior.
Llegados a este punto, o cuando saquen el nuevo Touran le ponen unos motores de gasolina decentes y potentes (la gama actual el más potente es de 140cv), o me pillo un Ford S-Max de 200cv de gasolina, que también está por salir.

Pero eh aquí mi sorpresa cuando veo el bmw serie 2 Active Tourer, y el vw golf sportsvan, de los cuales me parece mucho más bonito el BMW. Y con motores más potentes.

Así que esa es una de mis opciones actuales, el active tourer, con un motor de gasolina de 180 o 190 cv tendría suficiente, a pesar de que sea monovolumen, y tracción delantera, espero que sea un BMW de verdad.

Si los precios me cuadran, puede ser mi próximo coche.
Un saludo y espero no ser muy criticado por desear un monovolumen, y un BMW.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Alguno me dirá, que también está el clase B....pero aparte de que no me gusta tanto como el BMW active Tourer 2, creo que en los Mercedes con los motores más potentes de gasolina de 184 y 211cv viene el cambio automático de Mercedes de la palanquita en el volante, y no me acaba de convencer.

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Primero bienvenido a este nuestro foro.

Criticado ¿por? el coche se a de comprar a razón de gustos y necesidades y tus gustos y necesidades son estas, por lo que es
algo muy de respetar.

Hay algunos mono volúmenes, pero pocos, que si les da por apretar un poco el gas dejarían atra a mas de un coche, como puede ser la
Zafira OPC de mas de 200cv y creo que VW también hace la Touran TFSi de 200cv. Ford creo que también andaba con sacar la C-Max o la S-Max con el motor 2.5Turbo de 225cv del Focucus ST y Opel tiene la Meriva Turbo, que sin ser de estos tamaños no esta nada mal.

Para mi, buena decisión la del BMW serie 2

04-bmw-2-series-active-tourer-geneva-1.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
:bien

La mejor opción es la que mejor te encaje a tí. El Octavia RS parece un coche con una calidad muy razonable y un motor muy majete.

De los bmw, ni idea. Cada vez me gustan menos. Efectivamente el 2 tourer y el clase b tienen un "cierto" parecido...

Bild-Vergleich-BMW-2er-Active-Tourer-F45-Mercedes-B-Klasse-05.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.903
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Suerte con la elección. :guiño:

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
El que más te guste, salvo que como bien has dicho...."tu mujer cambie de opinión"
Bienvenido al foro

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido! El active tourer 2 me parece un monovolumen con ese toque deportivo que pocos tienen y esta chulisimo. Pena lo de la traccion...
Y con motor turbo gasolina lo veo una interesante elección.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Bienvenido al foro!!!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Primero bienvenido a este nuestro foro.

Criticado ¿por? el coche se a de comprar a razón de gustos y necesidades y tus gustos y necesidades son estas, por lo que es
algo muy de respetar.

Hay algunos mono volúmenes, pero pocos, que si les da por apretar un poco el gas dejarían atra a mas de un coche, como puede ser la
Zafira OPC de mas de 200cv y creo que VW también hace la Touran TFSi de 200cv. Ford creo que también andaba con sacar la C-Max o la S-Max con el motor 2.5Turbo de 225cv del Focucus ST y Opel tiene la Meriva Turbo, que sin ser de estos tamaños no esta nada mal.

Para mi, buena decisión la del BMW serie 2

04-bmw-2-series-active-tourer-geneva-1.jpg

Buffffff....es que en ese azul...está imponente!!!!!:eek:
Digo lo de criticado porque en algún foro he leído que monovolumen y BMW, más tracción delantera es igual a cagada!!!
Por cierto, el Opel no me gusta nada, esos faros....
Y el Vw Touran, a día de hoy, en Espańa sólo llega hasta el 1.4 de 140cv en gasolina.
Si que está el Vw Sharan de 200cv gasolina pero es muy caro y muy grande.
Gracias por tu respuesta , además ilustrada con esa imagen.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Muchas gracias a todos por vuestra rápida y estupenda acogida.:):guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.387
¡BIENVENIDO! :guiño:

Ya nos dirás la decisión final.
Aún siendo un foro BMW, yo no descartaría la Touran (si finalmente te cuadrase el motor). Mi hermana tiene una y para el uso que comentas es de lo mejor.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien informanos de la decisión que tomes compi. Un saludo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Bienvenido al Foro.
Está claro que no siempre podemos tener todo lo que nos gustaria en un coche.
A veces, tenemos que priorizar cosas según necesidades.
Dicho esto, aunar Monovolumen y deportividad en la misma frase, me chirria. Pero cierto es que los hay con muy buenas prestaciones.
Elijas lo que elijas, cuando lo tengas presentalo por aquí y cuentanos tus impresiones. :guiño:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.533
Buenas, me presento en el foro.
Soy de una ciudad pequeñita de Teruel, Alcañiz, y no he estado nunca interesado en los BMW, porque después de tener un Golf GTI, he tenido un monovolumen, un Touran, durante 11 años, y lo que aguanta el jodio...jajaja
La cuestión es que aunque estéticamente me apasionan los coches como el Serie3 o el Serie5, actualmente y debido a mis aficiones y con mis dos hijas y esposa, nos movemos mucho por el Pirineo, esqui, snowboard, y sobre todo la bicicleta de carretera, de la cual soy un gran aficionado. Por lo cual estoy buscando un coche con gran espacio y versatilidad interior, ya que para meter y sacar la bici y los esquís es lo mejor.
Alguno me dirá, que me pille un familiar, un Touring, de hecho he mirado el serie3 Touring, y me encanta, pero el otro día tuve ocasión de mirar un Skoda Octavia RS Combi de 220cv TSI....y es mucho más amplio y más barato.

Dicho esto y dejando claro que me gustan los coches de gasolina, y a poder ser deportivos, lo cual hoy día parece que sea pecado, pues cada vez es más dificil encontrar Monovolumenes con una cierta deportividad, y lo que yo busco, salvo que mi mujer cambie de opinión es un monovolumen de tamaño no excesivo, con buenos motores de gasolina, y buen espacio interior.
Llegados a este punto, o cuando saquen el nuevo Touran le ponen unos motores de gasolina decentes y potentes (la gama actual el más potente es de 140cv), o me pillo un Ford S-Max de 200cv de gasolina, que también está por salir.

Pero eh aquí mi sorpresa cuando veo el bmw serie 2 Active Tourer, y el vw golf sportsvan, de los cuales me parece mucho más bonito el BMW. Y con motores más potentes.

Así que esa es una de mis opciones actuales, el active tourer, con un motor de gasolina de 180 o 190 cv tendría suficiente, a pesar de que sea monovolumen, y tracción delantera, espero que sea un BMW de verdad.

Si los precios me cuadran, puede ser mi próximo coche.
Un saludo y espero no ser muy criticado por desear un monovolumen, y un BMW.
Bienvenido al FAQ!!

Criticado no, pero no esperes que el monovolumen de nueva factura de BMW, se parezca a un BMW de toda la vida... Porque no será así!! Eso por un lado, y por el otro el tema del precio... Que casi con un 100% de seguridad, será más caro con menos equipamiento con bastante diferencia fijo!! Y aquí si entrarán los terminos de la marca bávara... Por lo demás, de BMW nada!!

No obstante, tambien hay que esperarse a ver que motores sacan para el 2.

Suerte con la decisión y la opinión de la parienta...

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Bienvenido al FAQ! Si tiene que ser un monovolumen, el Serie 2 Active Tourer me parece una buena opción. Según comentas, para mi la versión más adecuada para ti sería el 220i con 192 cv. Eso sí, de precios no se como andará respecto sus competidores...

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
¡BIENVENIDO! :guiño:

Ya nos dirás la decisión final.
Aún siendo un foro BMW, yo no descartaría la Touran (si finalmente te cuadrase el motor). Mi hermana tiene una y para el uso que comentas es de lo mejor.

No la descarto, no la descarto....va a salir la nueva en el 2015, es decir, el año próximo, lo que pasa que no sé cual es el motivo, que en motores de gasolina, la Touran va muy flojita. Para algunos, un motor de 140cv les parecerá suficiente, pero a mi me gustaría algo más de brío, que tampoco es cuestión de ir por ahí con la familia a 150, pero una seguridad en los adelantamientos te la da un motor con brío y que tenga garra, y eso para mi es importante. Diésel lo hay de 177cv, pero es que el diésel....le he cogido un poco de manía, que llevo 11 años con mi Touran 1.9 TDI.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
http://www.arpem.com/coches/coches/mercedes/clase_b/modelos-13/250-211.html

Esta vale 35000 pavos y tiene más de 200 cv.Lo que no sabemos es hasta donde estas dispuesto pagar.
Bienvenido!

Pues me lo has clavado, 30000-35000 euros es mi presupuesto.
Ya no sé en cuestión de equipamiento...como irá la cosa, pues si a esos 35000 hay que empezar a sumar....
De todas formas, es que me gusta más el BMW, que el clase B.
Gracias por la aportación.
Un saludo

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Bienvenido al FAQ!!

Criticado no, pero no esperes que el monovolumen de nueva factura de BMW, se parezca a un BMW de toda la vida... Porque no será así!! Eso por un lado, y por el otro el tema del precio... Que casi con un 100% de seguridad, será más caro con menos equipamiento con bastante diferencia fijo!! Y aquí si entrarán los terminos de la marca bávara... Por lo demás, de BMW nada!!

No obstante, tambien hay que esperarse a ver que motores sacan para el 2.

Suerte con la decisión y la opinión de la parienta...

Gracias compañero!!!!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.689
Bienvenido! Así que de Alcañiz... Yo soy de muy cerca, me dejo caer mucho por allí.

Jeje.

En cuanto al coche, creo que nadie va a poder serte de mucha ayuda, ya que en última instancia te comprarás el que por H o por B más te guste... "sea por lo que sea".

Un abrazo y ¡suerte!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Pues me lo has clavado, 30000-35000 euros es mi presupuesto.
Ya no sé en cuestión de equipamiento...como irá la cosa, pues si a esos 35000 hay que empezar a sumar....
De todas formas, es que me gusta más el BMW, que el clase B.
Gracias por la aportación.
Un saludo

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/s_3/modelos-13/320-184-gt-5p.html
Con los descuentos que te puedan hacer se queda dentro del presupuesto y es otro a tener en cuenta.A mi personalmente lo veo "más coche" y con las ventajas del portón.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Bienvenido! Así que de Alcañiz... Yo soy de muy cerca, me dejo caer mucho por allí.

Jeje.

En cuanto al coche, creo que nadie va a poder serte de mucha ayuda, ya que en última instancia te comprarás el que por H o por B más te guste... "sea por lo que sea".

Un abrazo y ¡suerte!

Ya,ya...pero está bien escuchar opiniones, sobre todo tratándose de un BMW, que no tengo no idea...no sé si los motores de gasolina, el de 192cv y el de 231 de este serie 2 Active Tourer...son buenos, fiables....
Si los BMW...resisten el paso del tiempo, si es mejor un diésel o un motor gasolina de bmw...