Noticia Salida del E36... ahora si. Post de desahogo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 23 May 2020.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Tenía intención de contar mis peripecias para retapizar el techo, pero el cúmulo de cosas que han sucedido en 12 meses, me empujan a hacer algo que pensé que "nunca" haría.

    Últimamente, apenas he participado en el foro, y las circunstancias personales me llevan a prácticamente, entrar una vez cada quince dias para dedicarle unos minutos leyendo, y poco más. También son las circunstancias personales, las que me han llevado a no disponer de un segundo de tiempo para dedicar al foro.

    Ahora sí, definitivamente, la venta del E36, tiene cuenta atrás.

    No lo anunciaré ahora mismo, pero a lo largo del año, lo pondré en venta.

    Una serie de asuntos personales, me "obligan" a deshacerme de cosas, y quedarme con las más necesarias y prácticas. No son problemas económicos, sino de espacio, y practicidad.

    Por temas personales, ahora hay un "superávit" de coches, y por temas laborales, necesitamos otro coche eminentemente práctico, y el 323i, no lo es. Al menos, éste, al que le tengo un "cariño" muy muy muy especial, y que lleva conmigo la friolera de 19 años, no lo es.

    Y lamentablemente, antes de un año, salvo milagro, el parque móvil aumentará. Ya os podéis imaginar que se tratan de fallecimientos de familiares muy cercanos.

    Hasta ahora, tenía el 323i de capricho, y podía bajar a trabajar con él cuando estaba en turno de noche, ya que me dejaban meterlo en parking, y dormía bajo techo (cosa imprescindible para que salga de casa y vaya a cualquier otro sitio que no sea como un "búnker".

    Además tengo el Megane 2 ranchera, que es el que usamos de todo trote, y "tres pitos" me importa aparcarlo en la calle. Ni dios mira para él, y los roces que le hagan, me fastidian, pero convivo con ellos (aunque hace poco un maromo, supongo que con síndrome de abstinencia, se me acercó a decirme que este coche se roba mucho... por el Megane... pues se llevan lo más granado de la calle).

    Ahora además, tenemos otro Megane 2 (1.5dci), de 5 puertas, de mi suegro que falleció hace 2 meses.

    Con esta mierda que ha traído el COVID-19, nos vemos en la situación previsible, y altamente probable, de necesitar dos coches para currar, y tienen que ser forzosamente, que consuman poco, y sean eminentemente prácticos. Que se puedan dejar en la calle, sin pensar en que le puedan hacer algo, o robar, o a saber.

    Además de esos dos, en unos meses, espero que muchos, tendremos un Dacia 1.5 de gasolina, y un Citröen ZX 1.9D, que tendremos que decidir qué hacer, porque son invendibles, pero erogan poquísimos kilómetros (el ZX no llega a los 110.000), y no me puedo permitir el lujo de guardar el E36 en otro sitio, ponerle una lona, y esperar a que se eche a perder.

    Así que, creo que definitivamente, le ha llegado el momento. No será ahora, porque lo tengo que "preparar" para la venta, pero a lo largo del año, tendré que hacer de tripas corazón, y anunciarlo para la venta.

    Puede que regrese a la marca, pero lo veo muy muy muy muy muy difícil, y si lo hago, será con algo del entorno E39-E60-E46, y forzosamente touring y de gasolina (en el peor de los casos), y sería, sin duda, lo más discreto y de serie posible. No quiero volver a tener otro coche que me haya enganchado cómo lo ha hecho este, porque supone un lastre emocional que impide disfrutar de otras muchas cosas, y este es buen momento para soltar ese lastre.

    Tengo un gusto por el automóvil, muy similar al de @Sechs , y bien sabe dios que si por mi fuera, tendría un garaje con un E31 manual, un 540i E34 manual, de estricta serie, y en esa línea, pero mi cabeza ha dicho "hasta aquí hemos llegado". Se me han juntado muchas cosas en muy pocos meses y necesito reducir "los problemas" al mínimo, y tener un coche de capricho para el día a día, es un problema. Ya no sólo en lo estético, sino en lo púramente práctico. Necesito que el coche que use, sea de 5 puertas, como mínimo, y que sea fácil de entrar para personas mayores, y poder dejarlo en la calle el tiempo que sea, con "total tranquilidad"

    Siento el desahogo, que ya sé que no es el sitio ni la forma, pero lo necesitaba.

    Gracias por leerme.
     
    B234R, albertosmar, alberto_sport y 6 otros les gusta esto.
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Siempre he pensado que compensa más tener el coche que quieres que las preocupaciones que puede acarrear. En tu caso parece que ahora mismo es mas bien lo contrario sumado a que no te es tan práctico. Estoy seguro que seras uno de tantos que acaba volviendo a la marca tarde o temprano.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es una pena que te tengas que deshacer de él tan tantísimos años! Sin duda, yo intentaría encontrar un lugar dónde guardarlo y arrancarlo y moverlo un poco cada 2-3 semanas. Y si te supone "gasto", darle de baja temporal. Estoy casi convencido de que si lo vendes, te acabarás arrepintiendo... :(
     
    A PeponE36 y Serch Cars les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando una cosa deja de ser práctica vale más soltarla sin dolor. Lo venderás pero... que te quiten lo bailao.
     
    A ER330d y jorba31 les gusta esto.
  5. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Dale otra vuelta al tema antes de venderlo, pero estoy seguro que si te desaces de él, con el tiempo volverás... Los e36 enganchan
     
  6. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    No lo vendas te vas arrepentir
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  7. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Hola Pepe Pótamo, te acabo de leer, y entiendo tus razones, pero no creo que sea un "lastre emocional" aquello que como dices te ha llenado tanto estos años. Tu plan A es lógico, pero con el tiempo que dices que tienes para ejecutarlo, igual te planteas un plan B...

    Es increíble cómo se puede uno encariñar con un pedazo de hierro y cuatro gomas.
     
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo solté el mío por situación complicada también.

    Hacía muchos kilómetros al año, tenía el Seat León nuevo y el e36 solo eran gastos con una supuesta culata rota ocupando una plaza de garaje a más de 300 kms de donde vivía en ese momento.

    Casi dos años después ha cambiado la situación y hubiese podido costearme además de poder guardar los dos coches.

    Ya vendrán otros tiempos :)

    Lamento lo de tu suegro.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Siento mucho lo de tu suegro, que descanse en paz.

    Respecto al E36, cuesta mucho deshacerse de los coches siendo un apasionado de ellos puesto que has invertido tanto dinero como tiempo en ellos y ellos te lo devuelven en forma de sensaciones y de momentos que vas a recordar toda tu vida, de ahí emana el valor sentimental, entonces es comprensible tu situación.

    Dicho esto, como han dicho arriba, vendrán otros tiempos y bien, o podrás recuperar tu misma unidad o podrás hacerte con otra que necesite que le des el mimo que le has dado a tu E36, así que mucho ánimo y a seguir que seguro que la vida te premia por lo que haces ahora ;)

    Un abrazo compañero.
     

Compartir esta página