Salida de largo kilometraje

ThewildNene

En Practicas
Hola buenos dias pipol!
En un tiempo me iré de viaje con mi coche(con el Bm claro,no con el otro); será un viaje largo,de ruta europea, voy a hacer unos 2800 kmts de ida(con escalas,no del tirón eh!),, más luego unos cuantos kilometros por la zona base, y despues la vuelta,otros 2800 kmts. Me gustaría consultar, porque nunca está de más, algunas recomendaciones antes de la salida, que haríais para prevenir sorpresas no deseadas, en cuanto al funcionamiento del coche, me refiero. Al hacer un viaje tan largo.
Las gomas estan en buen estado,eso si,y en general el estado es bueno. Pero en cuanto a revisiones y asi, que podría mirar , mas en cuanto al motor de mi coche se refiere(335i)?
Muchas gracias a los que participéis.

dj_fortes

Forista
Pues supongo que lo típico: aceites, filtros, líquidos, carga de A/A...

Ahh que no se te olvide la tarjeta Travel Club porque vas a acumular bastantes puntos en 6.000km con un 35i jejeje.

Buen viaje y que lo pases bien.

loggc

Forista
Sobre todo miraría el tema de pegatinas para circular en algunos países, el año pasado me libre de chiripa por suiza y austria , menuda multa le pusieron a una amiga en Austria

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

alvaro_bmw

Forista
Si puedes limpia el filtro de aire, revisa el nivel de aceite, de liquido de freno, de direccion, agua de los limpias, refrigerante, buena presion de ruedas, si llevas las revisiones al dia no hace falta nada mas que yo sepa.

P.d. 6000km con el 35i...:ANAL: ya puedes pararte antes de pasar a francia y llenarlo hasta que rebose, porque los precios de la gasolina...

Patx

Forista
por curiosidad por autopista a ritmos de 130-140 de crucero cuantos km podras hacer con el deposito?

si llevas el mantenimiento al dia no debes de tener problemas, neumaticos en buen estado, liquidos del motor OK, nivel de aceite bien.. eso si. Yo me llevaria una rueda de bmw por siacaso, ya que estos no traen la de repuesto y cualquier pinchazo por ahi.. te puede hacer perder bastante tiempo.

Eso mismo hice yo hace 3 meses cuando me fui a suiza... una cagada eso de no tener rueda de repuesto en el coche..

saludos!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Si el coche está al dia de mantenimiento y no te pilla el cambio de aceite en esos 6mil km, no vas a tener ningun problema.
Si te pilla de paso Luxemburgo, llena ahí biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
SAlida "tan larga"???

Joer...por lo que entiendo le vas a hacer 5.000kms en varios dias.
Que tiene eso de "largo"....??

Yo le hago muchas veces, 1.000/ 1.500 kms en un dia al coche, como parte del uso normal que hago de el, y no hago nada especial, aparte de cumplir el mantenimiento.

Si como dices, lo llevas al dia...revisa el nivel de aceite, y las presiones de las ruedas...y disfruta hombre! Es una buena ruta....pero "nada" especial para un pepinaco como el que llevas!:guiño:

-Iceman-

Forista
cuando hablamos de 5.000 Kms de golpe suena mucho, pero si piensas en el dia a dia haces muchos mas en poco tiempo y no nos preocupamos... lo normal, mira niveles, presiones, dinero en la cartera y ganas de disfrutar, si tiene que pasar algo, pues pasará, no le des muchas vueltas

ThewildNene

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Sobre el comentario de llevarme rueda "extra" de repuesto no lo veo factible...ya que el maletero ira con equipajes, espero que si tengo un percance,las runflat me saquen del apuro hasta al menos un lugar donde arreglar el pinchazo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo típico, aceite, filtros, liquido refrigerante, agua de limpias... Y sobre todo la cartera :descojon:

"Si todo está bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"