- Registrado
- 20 Nov 2002
- Mensajes
- 3.024
- Reacciones
- 5



[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Gulf Air Bahrain Grand Prix[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Situation:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Situé au sud du pays, à 30 minutes de l'aéroport international..[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]P.O. Box 26381[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Manama, BAHRAIN[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Situation:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Situé au sud du pays, à 30 minutes de l'aéroport international..[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]P.O. Box 26381[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Manama, BAHRAIN[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Site internet:[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]www.bahraingp.com[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Longueur du circuit:[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]5.417 km [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nombre de tours:[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]57[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Distance totale: [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]308.769 km[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Un des deux nouveaux tracés de la saison.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Historique[/font] [font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein.
El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la F1 en esta región del planeta. Ningún coche de F1 había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.
El Circuito Internacional de Bahrein está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.
Este primer GP de Bahrein de F1 de la historia fue dominado por completo por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera línea de parrilla y la carrera, en la que se impuso el alemán por delante del brasileño, al que aventajó en 1.3 segundos. Jenson Button finalizó en tercera posición a 25 segundos de los dos bólidos rojos
.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Année[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pilote vainqueur [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nationalité[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Voiture[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]2004[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael Schumacher [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allemand[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004 [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pilote vainqueur [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nationalité[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Voiture[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]2004[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael Schumacher [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allemand[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004 [/font]



[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Un circuit racé.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Meilleur temps de la Pole Position[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]1'30''139[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]216.074 km/h de moyenne[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]216.074 km/h de moyenne[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Détenteur:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael Schumacher[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allemand[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif](2004)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif](2004)[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Meilleur tour en course[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]1'30''252[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]? km/h de moyenne[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]? km/h de moyenne[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Détenteur:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael Schumacher [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Allemand[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004 [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif](2004)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F2004 [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif](2004)[/font]
Michelin sigue en buena forma en Sakhir
GP de Bahrein - Michelin - 1ª Jornada



[font=Arial,Helvetica]La temperatura de la pista es crucial para la presión de
los neumáticos y por tanto para su rendimiento
[/font]
Los pilotos Michelin han marcado el ritmo en las dos primeras sesiones libres, mientras los equipos se preparan para la tercera prueba del campeonato del mundo de Formula Uno de este año en el desierto que rodea Sakhir, en Bahrein.
El piloto de reserva de McLaren, Alexander Wurz – ascendido a piloto de pruebas del viernes tras una lesión de Juan Pablo Montoya que ha obligado al equipo a cambiar sus pilotos de carrera – ha marcado el mejor crono del día. Wurz ha registrado 1:30.695s bajo el calor de la tarde, cuando las temperaturas llegaban a los 50 grados.
Ricardo Zonta ha sido el más rápido en la sesión de la mañana y el segundo en la suma de las dos sesiones, mientras los pilotos Michelin han copado nueve de los diez primeros puestos de la suma de ambas sesiones.

Alexander Wurz lidera los entrenamientos del viernes
GP de Bahrein - 2ª Sesión Libre



[font=Arial,Helvetica]Wurz impresiona en su primera salida con el MP4-20
[/font]Alexander Wurz no había pilotado el McLaren Mercedes MP4-20 antes de hoy, pero no ha tenido importancia, porque ha marcado el ritmo de esta tarde en Bahrein. Wurz ha rodado más de un segundo más rápido que su más inmediato rival en la segunda sesión y siete décimas más rápido que Ricardo Zonta que consiguió el mejor tiempo en la primera de las dos sesiones de hoy.
Wurz ocupa este fin de semana el puesto de tercer piloto de McLaren ya que el piloto de pruebas habitual, Pedro de la Rosa, ha pasado a ser piloto de carrera en Bahrein debido a la lesión que sufrió Juan Pablo Montoya cuando jugaba al tenis el pasado domingo en España. Wurz solo había probado el MP4-19B anteriormente, ya que era demasiado alto para caber de forma cómoda al coche de 2005. Tras el accidente de Montoya, el equipo preparó rápidamente un nuevo asiento y Wurz ha aprovechado la oportunidad para brillar, marcando el ritmo por delante del ganador del Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso.
Vitantonio Liuzzi lanzó un tardío ataque en su Red Bull Cosworth, marcando el tercer mejor crono, por delante de de la Rosa y Michael Schumacher en el F2005. Ha sido una sesión difícil para el equipo Ferrari, ya que Rubens Barrichello ha tenido que quedarse en boxes, debido probablemente a un problema mecánico. El quinto mejor tiempo de Schumacher nos dice poco, ya que la vuelta fue 1,5 segundos más lenta que la de Wurz, aunque sí indica que el equipo ha mejorado su ritmo con el coche nuevo y los últimos neumáticos Bridgestone
Jarno Trulli ha sido sexto con su Toyota, pero no ha podido situarse a menos de un segundo del crono de Ricardo Zonta en la primera sesión. Ralf Schumacher ha terminado décimo, mientras Zonta ha tenido que contentarse con el 14º puesto en esta segunda sesión.
El ganador de Melbourne, Giancarlo Fisichella, volvía a la pista para Renault, pero solo ha podido ser séptimo, por delante de Kimi Räikkönen con el tercer McLaren Mercedes. En cuanto a BAR Honda, Jenson Button ha acabado noveno, mientras Takuma Sato se ha parado en pista al comienzo, recuperándose después y marcando el 12º mejor crono.
Nick Heidfeld ha sido el mejor clasificado de los BMW Williams, pero solo ha podido colocarse 11º, por detrás del Toyota de Ralf Schumacher. El equipo Williams ha hecho de nuevo muchas modificaciones en el FW27 este fin de semana, pero es difícil decir cual es el auténtico ritmo del equipo por los entrenamientos del viernes. Mark Webber ha terminado a tres décimas de Heidfeld y 15º.
Los pilotos de carrera de Red Bull Christian Klien y David Coulthard han sido solo 13º y 16º respectivamente, mientras Sauber Petronas seguía teniendo problemas, ya que Felipe Massa ha sido 17º y Jacques Villeneuve solo ha conseguido un decepcionante 20º, por detrás de los Jordan Toyota de Narain Karthikeyan y Robert Doornbos. Tiago Monteiro ha sido 21º con su Jordan, por delante de Patrick Friesacher y Christijan Albers en los PS04B.
Tras dos horas de entrenamientos en Bahrein, está claro que el nuevo Ferrari es un paso adelante, pero hasta el sábado no sabremos si los campeones de 2004 pueden igualar el ritmo de los equipos Michelin. Hasta ahora, McLaren Mercedes y Toyota han estado impresionantes.
