Safety Car virtual para las proximas carreras

the dark man

Forista
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
897
Reacciones
0
Lo he leido esta mañana en el Mundo Deportivo (creo), en un futuro muy cercano el safety car como coche desaparecera y sera sustituido por un boton en los bolidos que limitara la velocidad de estos, tal y como funciona el boton del pit lane. Segun se decia ya se habian hecho pruebas satisfactorias.

La ventaja esta clara, los coches podran rodar a una velocidad mas adecuada que la que pueda marcar el Mercedes del Safety, porque hay circuitos en los que este coche no da para mas.

Las desventajas las veo sobre todo para los pilotos de McLaren, que si ya no tienen aclare con el botoncito del pit, ahora les meten otro.

En fins, que opinais? Habeis leido algo al respecto?
 

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Registrado
12 Ago 2004
Mensajes
2.362
Reacciones
28
pues no, pero tiene muy pero que muy buena pinta
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Buena idea, pero le veo algún problema.

El que vaya primero hará en la práctica de SC y ya sabemos lo que les gusta a algunos pilotos en esas situaciones jugar a eso de ahora acelero de repente, ahora freno de repente ... no sé si me explico. Debería sancionarse duramente ese tipo de cosas.

Por otra parte me encanta ver desde la cámara del SF la cara de su conductor, sufriendo como un condenado para intentar no ir "demasiado despacio" y que no se calen los que lleva detrás ... :finga:

Saludos.
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Ademas hay otro problema, quieran o no y lo hagan de una forma mas sucia o no, tendran que acelerar y frenar para calentar ruedas y frenos, asi que el hecho de que no haya un coche delante que no tenga que hacerlo y que mantenga un ritmo constante, me parece un problema, yo lo que creo es que el safety deberia ser algo mas rapido, un DTM o algo asi, no u coche potente vamos, un coche de carreras.
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
5.614
Reacciones
74
Juaalaa!! entonces los que vayan descolgados por atrás no podrán arrejuntarse...
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.874
Lástima. Perderemos el deleite de ver esos "peasos" AMG haciendo rugir el V8.
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
antes de eso, tendran que cambiar algunas cosas....

como recuperarán posicion y vuelta ?
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.469
Reacciones
11.812
Barbinski;5341228 dijo:
Lástima. Perderemos el deleite de ver esos "peasos" AMG haciendo rugir el V8.

Podía poner un Bugatti Veyron ;-). Será por pasta en ese mundillo :-({|=.
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
kazarn;5341159 dijo:
Ademas hay otro problema, quieran o no y lo hagan de una forma mas sucia o no, tendran que acelerar y frenar para calentar ruedas y frenos, asi que el hecho de que no haya un coche delante que no tenga que hacerlo y que mantenga un ritmo constante, me parece un problema, yo lo que creo es que el safety deberia ser algo mas rapido, un DTM o algo asi, no u coche potente vamos, un coche de carreras.

+1, esa sin duda sería la mejor solución.
 

jrgc

Forista Senior
Registrado
27 May 2002
Mensajes
4.876
Reacciones
0
Pierde su encanto si quitan el safety car, es buena idea poner a esos efectos un coche especialmente preparado, así podría rodar mucho más rápido en la zona del circuito que no presenta incidencias.
 

acr

En Practicas
Registrado
31 Jul 2005
Mensajes
331
Reacciones
0
no se, le veo muchas pegas:
para empezar que los safety cars virtuales no se ven!! y ya sabemos que alguno necesita algo mucho mas grande que un semaforo rojo para enterarse de lo que tiene que hacer!!
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.313
Reacciones
1.715
Hombre, sera un ahorro importante en gasolina de los amejé biggrin Con los 70 litros/100km que se tragan rodando a fondo en el circuito..
 
Arriba