sacar la bateria

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
Buenas gente, como andan?
Estuve buscando info en el foro al respecto, pero no saque mucho en claro.
Resulta que en mi serie 1 2008 e87, tuve un problemita, se me rompio una botella de vino en el maletero, y se colo gran parte en el hueco de la bateria.
Quiero sacarla para limpiar como corresponde, pero aca surge la duda de siempre, que pasa si saco la bateria, limpio y la vuelvo a colocar?
No lleba ibs mi coche, y no tengo posibilidad de enchufar otra bateria por el compartimiento del motor para que no se quede sin energia. La duda es la de siempre, tendre algun problema luego? Al volver a conectarla?
He leido sobre modulos fmr y demas, y la verdad que estoy un poco asustado de hacer lio

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Buenas gente, como andan?
Estuve buscando info en el foro al respecto, pero no saque mucho en claro.
Resulta que en mi serie 1 2008 e87, tuve un problemita, se me rompio una botella de vino en el maletero, y se colo gran parte en el hueco de la bateria.
Quiero sacarla para limpiar como corresponde, pero aca surge la duda de siempre, que pasa si saco la bateria, limpio y la vuelvo a colocar?
No lleba ibs mi coche, y no tengo posibilidad de enchufar otra bateria por el compartimiento del motor para que no se quede sin energia. La duda es la de siempre, tendre algun problema luego? Al volver a conectarla?
He leido sobre modulos fmr y demas, y la verdad que estoy un poco asustado de hacer lio
No debe pasar nada, sólo perderás alguna memoria de radio y puede que ni eso , yo la tuve que quitar , porque se me cayó un tornillo y no tuve problemas, eso si, mientras la quitas la llave en el bolsillo.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Que pasa si saco la bateria, limpio y la vuelvo a colocar?

Pues explota el coche :floor:

Tendre algun problema luego? Al volver a conectarla?

No le va a pasar nada. Siempre que lo hagas con seguridad y firmeza, claro está.

Tu primero desconecta el negativo, luego el positivo y ya sacas la batería. Limpias lo que tengas que limpiar y vuelves meter la batería. Ahora primero conectas el positivo y por último conectas el negativo. Intentando hacerlo con firmeza y sin hacer chispas.

Y con eso bien echo, no debería pasar nada en el coche. Bueno, solo vas a perder kilómetros parciales, hora y poco más.

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
barbaro, gracias por las respuestas.
He leido tanto sobre que el modulo fmr y demas que tenia cagazo...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.562
A mí me pasó similar pero con vaeias cervezas de cristal. Se lió una buena, pero por suerte iba protegido biggrin

Te recomiendo cualquier protector del maletero. No hace falta que sea el original de BMW de 80€. En Amazon y en eBay está lleno, encajan correctamente, y protegen de estas cosas. Si quieres la original, puedes pedírsela al distribuidor del foro

upload_2022-1-5_16-30-9.jpeg

Yo ya lo usaba en el e87 y lo compré también en el F20.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.562
Uy!! Control de alcoholemia, como huele aquí no?? :floor::floor::floor:

:floor::floor: Se golpearon varias cajas de 12 botellas cada una... aún no sé como se lió tan parda... y varias botellas rotas. Lo que salpicó las moquetas pues perfumó durante un tiempo :floor:

Luego quitar toda la cerveza del protector y lleno de cristalitos. Pero por suerte, toda la electrónica de debajo intacta (es que no es muy inteñigente que bmw lo monte así, sin proteger)

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
les cuento que saque la bateria, y salvo la hora, no tuve que configurar nada mas.
He leido tanto que al sacar la bateria se joden algunos modulos, que tenia un cagazo barbaro, que se yo.
Tenia unos vinos en el baul (maletero) que me habian regalado, en una caja, y despues de dos dias de andar con ellas a cuesta, las fui a sacar y me di cuenta que una botella estaba rota, me queira morir...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
642
A mí me pasó similar pero con vaeias cervezas de cristal. Se lió una buena, pero por suerte iba protegido biggrin

Te recomiendo cualquier protector del maletero. No hace falta que sea el original de BMW de 80€. En Amazon y en eBay está lleno, encajan correctamente, y protegen de estas cosas. Si quieres la original, puedes pedírsela al distribuidor del foro

Ver el archivos adjunto 115045

Yo ya lo usaba en el e87 y lo compré también en el F20.

Yo llevo una plancha de goma que cumple bastante bién. Tenerla la bateria en el maletero tiene muchas ventajas. En el compartimento del motor está expuesta al calor, vibraciones, suciedad, frio.
Mi batería tiene 13 años y ahí sigue.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.562
Yo llevo una plancha de goma que cumple bastante bién. Tenerla la bateria en el maletero tiene muchas ventajas. En el compartimento del motor está expuesta al calor, vibraciones, suciedad, frio.
Mi batería tiene 13 años y ahí sigue.

La mía hizo los 12-13 hasta que dejé de usar el coche a diario. una semana y murió.

La goma del maletero va bien para evitar los derrames a la electrónica que esconden los nuestros en el maletero y para mantener el espacio limpio. Que a la goma le das manguerazo y como nueva