No se bloquean porque es imposible pararlas en seco ya que giran solidarias al deferencial y la transmision, y los frenos traseros (mas grandes en los traccion trasera) tienen la tarea de frenar la inercia del sistema de transmision cual tanque fuese.
En un traccion delantera si se pueden bloquear ya que no tienen resistencia alguna y de hecho pasa asi.
En un traccion trasera las ruedas traseras no se bloquean, las delanteras si y con mucha facilidad.
Entonces acabas de descubrir que al frenar frenan las 4 ruedas a la vez? jajaja.
Para obtener mas "mordida" detras se deben sustituir los discos mazizos por unos ventilados mas anchos, en los bmw "grandes" los discos traseros tienen el mismo tamaño que los delanteros, aunque los delanteros son mas potentes porque el peso de la frenada recae sobre ellos.
El ABS en las ruedas traseras tienen una importante funcion: el ASC/DSC o control de estabilidad que utiliza sus sensores para frenarlas en caso de no bloqueo sino perdida de traccion. (la frena cuando gira mas rapido que la otra, mientras delante a la que gire mas lento le da menos potencia de frenado)