Avería sabias que ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Sabias que las ruedas traceras frenan cuando pises el pedal del freno ? Parece que frenan pero nunca se bloquean para que te des cuenta . Hay personas que tienen el carnet de toda su vida y tampoco lo sabe . Yo acabo de enterarme

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
?? Claro, aunque pueden llegar a bloquear, especialmente si no tienes ABS (aunque éste deja que bloqueen un poco y luego suelta, de ahí las pulsaciones que se siente en el pedal)
No sé si querías decir otra cosa y no te he entendido...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
No se bloquean porque es imposible pararlas en seco ya que giran solidarias al deferencial y la transmision, y los frenos traseros (mas grandes en los traccion trasera) tienen la tarea de frenar la inercia del sistema de transmision cual tanque fuese.

En un traccion delantera si se pueden bloquear ya que no tienen resistencia alguna y de hecho pasa asi.

En un traccion trasera las ruedas traseras no se bloquean, las delanteras si y con mucha facilidad.

Entonces acabas de descubrir que al frenar frenan las 4 ruedas a la vez? jajaja.

Para obtener mas "mordida" detras se deben sustituir los discos mazizos por unos ventilados mas anchos, en los bmw "grandes" los discos traseros tienen el mismo tamaño que los delanteros, aunque los delanteros son mas potentes porque el peso de la frenada recae sobre ellos.

El ABS en las ruedas traseras tienen una importante funcion: el ASC/DSC o control de estabilidad que utiliza sus sensores para frenarlas en caso de no bloqueo sino perdida de traccion. (la frena cuando gira mas rapido que la otra, mientras delante a la que gire mas lento le da menos potencia de frenado)

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Sargento_Duke;12431831 dijo:
No se bloquean porque es imposible pararlas en seco ya que giran solidarias al deferencial y la transmision, y los frenos traseros (mas grandes en los traccion trasera) tienen la tarea de frenar la inercia del sistema de transmision cual tanque fuese.

En un traccion delantera si se pueden bloquear ya que no tienen resistencia alguna y de hecho pasa asi.

En un traccion trasera las ruedas traseras no se bloquean, las delanteras si y con mucha facilidad.

Entonces acabas de descubrir que al frenar frenan las 4 ruedas a la vez? jajaja.

Para obtener mas "mordida" detras se deben sustituir los discos mazizos por unos ventilados mas anchos, en los bmw "grandes" los discos traseros tienen el mismo tamaño que los delanteros, aunque los delanteros son mas potentes porque el peso de la frenada recae sobre ellos.

El ABS en las ruedas traseras tienen una importante funcion: el ASC/DSC o control de estabilidad que utiliza sus sensores para frenarlas en caso de no bloqueo sino perdida de traccion. (la frena cuando gira mas rapido que la otra, mientras delante a la que gire mas lento le da menos potencia de frenado)

Este foro es como un libro . Gracias por dejarmelo tan claro . Y si acabo de enterarme jejeje

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo si me lo permites voy a hacer de "house"
¿Puede ser que seas joven y que hallas tenido por ejemplo una moto con freno delantero y trasero por separado??? (como suelen ser)

Si es así explica el que no supieras que en un coche la frenada es integral

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Mi no entender.
Al pisar el pedal de freno,frenan las 4 ruedas a la vez,lo que pasa es que la frenada es repartida y siempre frenan mas las de alante,un 70%-30%,por esto para cuando cambias un juego de pastillas traseras,ya has cambiado tres delanteras.

MiXeTT

En Practicas
Reacciones
0
Supongo ke diciendo esto no abras pasao una ITV en la vida no??? Jajajaja

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
MiXeTT;12435516 dijo:
Supongo ke diciendo esto no abras pasao una ITV en la vida no??? Jajajaja

Me lo has quitado de la boca... y más que ayer me tiraron la ITV en un Golf TDI por descompensación en la frenada en eje trasero...

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Miguel_in;12435671 dijo:
Me lo has quitado de la boca... y más que ayer me tiraron la ITV en un Golf TDI por descompensación en la frenada en eje trasero...

pues no he pasado ninguna jejejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.