Sabeis si esto es legal? Morro de Vettel flexible

KADETT GSI

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Pues no se pero viniendo de frigodedo pues si que será legal.
 

Einyel75

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Y eso que lo que he puesto es del año pasado,imaginaos si hace tiempo del tema.


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MiguelM

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RaXyD44;12362728 dijo:
j*der era el morro lo que flexaba!!! Y yo volviendome loco mirando mil veces el video!!! Lo que miraba eran las "alas" y no veia nada...:bash:

Me pasaba lo mismo y ahora si que lo veo, pero esa pieza normalmente es de carbono no?????

raro raro
 

asteraul

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MiguelM;12363156 dijo:
Me pasaba lo mismo y ahora si que lo veo, pero esa pieza normalmente es de carbono no?????

raro raro

juer yo no veo na :descojon::-k:bash:
 

MiguelM

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asteraul;12363237 dijo:
juer yo no veo na :descojon::-k:bash:

Mira el chico que coge el morro roto, con la mano deracha al coger la punta del morro, la parte amarilla, verás que parece de goma.....la punta amarilla
 

asteraul

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MiguelM;12363334 dijo:
Mira el chico que coge el morro roto, con la mano deracha al coger la punta del morro, la parte amarilla, verás que parece de goma.....la punta amarilla

a ook ya lo vi como ponen lo que flexa me lie ok graciasbiggrin
 

MPOWER-YEYO

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El Red Bull RB8 y su alerón delantero 'flexible': ¿es legal?

Se multiplican las hipótesis sobre su función y su adecuación a la normativa

El alerón delantero del Red Bull RB8 y la supuesta flexibilidad de la pieza fue una de las polémicas más sonadas del GP de Abu Dhabi. Tanto la afición mundial como los propios equipos de Fórmula 1 buscan todavía una explicación al 'fenómeno elástico' del morro de Sebastian Vettel, cuyo extremo frontal torsionó sospechosamente cuando los mecánicos tuvieron que sustituirlo durante la carrera. En cualquier caso, la pieza no fue examinada después de la prueba, por lo que es legal a todos los efectos.

Por Ana Zoe Marí


© Sutton - Sebastian Vettel


Tanto en las imágenes de televisión como en las fotos que se han distribuido en foros y redes sociales se puede apreciar cómo el morro del Red Bull RB8 de Sebastian Vettel se deformaba ostensiblemente durante la primera parada en boxes, cuando los mecánicos reemplazaron esta pieza. De la misma manera, el alerón delantero mostró un mimbreo notable cuando Vettel o Webber abordaban los bordillos.
Sebastian Vettel se hallaba en plena remontada durante las primeras vueltas, cuando se tocó levemente con el Williams de Bruno Senna y dañó su alerón delantero. Además, más tarde colisionó contra el cartel que señaliza la zona de activación DRS de la pista y estropeó todavía más el apéndice. Por ello, Red Bull decidió que Sebastian Vettel entrara a boxes en la vuelta 14 y, así, cambiarle el alerón delantero. En la realización televisiva del Gran Premio se puede apreciar cómo el mecánico encargado de sustituir esta pieza dobla hacia arriba el morro del monoplaza, que muestra un aspecto 'gomoso'. Al salir a pista, el morro del RB8 se flexionaba sospechosamente, lo que hacía que el alerón delantero entero oscilase. La consecuencia fue que saltaron las alarmas sobre la legalidad de esta flexibilidad.
El RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón, pero modificó los pilares en los que se monta el ala para el GP de Singapur, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com. Hace años, los equipos creaban alas traseras flexibles para que perdiesen ángulo de incidencia cuando pasaban de la velocidad a la que se hacía la curva más rápida de cada circuito concreto para perder carga y, por tanto, freno aerodinámico en las rectas. No obstante, actualmente, en el ala delantera se podría hacer lo contrario para conseguir que la zona central se elevara y así conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche y, como resultado, lograr más carga del fondo plano y del difusor, que son los elementos que mayor rendimiento dan aerodinámicamente en un F1 sin penalizar el avance. Esto podría explicar el 'mimbreo' del alerón en los bordillos como 'efecto secundario'.
Respecto a la maleabilidad de la punta frontal del RB8, una hipótesis publicada por la revista alemana Auto Motor und Sport apunta a que el morro se dañara tras la colisión del monoplaza del bicampeón alemán contra el cartel del DRS y se doblara así por ese motivo. También cabe la posibilidad de que dicho morro sea flexible por su naturaleza de estructura de absorción de impactos o simplemente para evitar que se quiebre en caso de un choque leve como el de Vettel durante el Gran Premio de Abu Dhabi. En ese caso, la solución sería perfectamente legal, porque está fuera de la zona de fibra de carbono y alta resistencia, y tampoco influye en el movimiento del alerón.
 

asteraul

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puede ser que al chocar se rompiera algo pero vamos no me fio ni un pelo de esta gente
 

MPOWER-YEYO

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Especialistas coinciden: el alerón delantero 'flexible' del RB8 es legal

Aclaran que el extremo del morro es siempre "un poco más blando", aunque queda la duda de si Red Bull lo aprovecha para acercar el alerón al suelo

Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero 'flexible' del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel.



© Sutton - Sebastian Vettel en Yas Marina


Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi.
Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido.
Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello".
Recientemente, desde CarandDriverTheF1.com os informábamos que el RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón delantero. Sin embargo, modificaron los pilares en los que se monta el ala para el Gran Premio de Singapur. Además, los 'mimbreos' del alerón en los bordillos serían considerados como 'efecto secundario' al conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche, lo que resulta en lograr más carga del fondo plano y del difusor.
 

mikel.guti

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MiguelM;12363156 dijo:
Me pasaba lo mismo y ahora si que lo veo, pero esa pieza normalmente es de carbono no?????

raro raro

eso digo yo...se supone que es de carbono y resulta que parece "plastilina"
 

MiguelM

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mikel.guti;12368082 dijo:
eso digo yo...se supone que es de carbono y resulta que parece "plastilina"

Es que en los test de impacto, se ve que se hace trizas, pero me da que ese no[-([-([-(
 

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Dejaros de meteros con el RBR, es un cochazo. El problema es que el Ferrari no está a la altura. Pero tranquilos que hasta la semana que viene no está todo perdido, nos queda una semana de ilusión...
 

Josiño

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Esto de las trampas en Red Bull aburre un montón.

Son los que mejor hacen su trabajo,y no hay más.
 

Kimi

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Josiño;12374510 dijo:
Esto de las trampas en Red Bull aburre un montón.

Son los que mejor hacen su trabajo,y no hay más.

Asi es,simplemente son los que mejor hacen su trabajo,hay que reconocerlo y dejarse ya de tanta tonteria.
 
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