Duda Sabéis cuánto cuesta adaptar un coche para minusválido, acelerador/freno en el volante?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 26 Jun 2016.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La adaptación a las manos de acelerador y freno es muy sencillita, de hecho lo menos complicado. Dentro de eso, lo más difícil es preparar e instalar la centralita que rige el sistema de aceleración. El palote que sirve de freno, no deja de ser una palanca que cuando la empujas, pisa el freno de forma mecánica. Esa palanca siempre va montada y puedes pisar con el pie el freno sin ningún tipo de interferencia el conjunto. El on/off actúa sobre el acelerador, que con los coches que llevamos sí es electrónico y va a la centralita. El freno, por ley, no puede fallar, por lo que no se le deja posibilidad electrónica y sigue siendo mecánico. Tema comentado con @MACO y con los 3 o cuatro talleres donde ví y probé adaptaciones.

Luego hay adaptaciones mil, gente que necesita no llevar ningún pedal en el pedalier, como comentas, espacio libre para meter una motorizada por atrás, por ejemplo, y necesita pedales desmontables para que otra persona "normal" pueda coger el coche. Son los casos más excepcionales, lo habitual en el 99% de las ocasiones es dejar el pedalier tal cuál porque la persona minusválida que no usa las piernas, no las mueve mucho y no le molesta el mismo.

Si te parece bien, copio esta respuesta en el hilo de búsqueda de adaptaciones para mi vagOneto y así no se pierde y lo puede ver alguien que esté interesado también. :guiño:

A MACO y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Si mejor aquí el post, no quise seguir escribiendo en el otro pues ya estábamos cambiado la temática jejeje.

A ObiWan le gusta esto.
  3. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.865
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Soluciones ARC está en toda España, tengo un vecino que trabaja en esta empresa. Echa un vistazo a la web.

:)

A ObiWan le gusta esto.
  4. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    En el coche adaptado que yo conduzco esporádicamente la adaptación es sobre el acelerador que esta puesto mecánicamente a la izquierda, vamos ponen un acelerador donde iría el embrague que va conectado mecánicamente con el acelerador normal si pisas uno se mueve el otro, te digo lo de cortar el pedal pues en un coche anterior vamos de 2007 llevaba los 2 aceleradores uno a la izquierda y el de serie, a principios de año se cambio de coche y han echo la misma adaptación pero han cortado el pedal de serie, y hay andar cambiando el pedal del acelerador de la izquierda a la derecha dependiendo de quien lo conduzca. Insistí en que lo dejaran como estaba en el anterior vehículo y fue cuando me dijo lo de la nueva normativa que hay que anular un sistema u otro vamos que no pueden funcionar los 2. Por eso te digo que no me extrañaría que para el freno hagan algo similar y la palanca que empuja el freno pueda ser desconectada de alguna manera sencilla para no interferir cuando una persona sin movilidad reducida lleve ese vehículo.

Lo de andar cambiando el pedal es un minuto pero lo que fue un trauma en un coche nuevecito con 0 km encontrarme el pedal cortado en la guantera :lloro:

A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

OMG !!!! Adaptaciones mil ...... Uffffff.

6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Obi ..en teoria los anulantes del dolor no deberian paliar tus facultades mentales no?
    Yo llevo años tomando una dosis de lexatin al dia y ya ves ..estoy un poco loco porque el bicho nacio asi ..aunque seran cosas distintas...
    Siento mucho tu historia colega ..
    Entramos aqui cuasi juntos ..
    Entraste como un sadico chalado y salido:p. Y en esa linea sigues a pesar de los pesares.
    Vino el m3 .. el obi tour ..
    El f10 .
    Sinceramente no crei que avanzara tanto lo tuyo en tan poco tiempo .
    Me afecta porque aun sin conocerte en persona ..llevo leyendote desde que estoy en el foro ..
    Viendo como quitas hierro al asusto que ya habria hundido a mas de uno.
    Eres valiente compañero ...muy valiente.
    Y es por no querer ser hundido que sigues a flote a pesar de la tempestad.(bueno y por pensar con la obipolla que tambien ayuda)
    Asi que desde aqui hay un gallego dispuesto a lanzarte ese chaleco salvavidas cuantas veces sean necesarias.e igual que yo mismo ..me imagino que todo el foro.
    Un abrazo compañero y a seguir tocandonos los huevetes cien años mas ..

7. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Para que obi vaya enredando con un guante viajando de copilto ..ha de llevar dicho guante un motor vibrador y un expendedor de vaselina

Última edición: 18 Sep 2016
  8. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    5 años ya, ya firmaba otros 5.

A thek1d21 y rotondator les gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    A por ellos ..

10. vincentscout

vincentscout

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    peugeot 308
    hola
    quisiera saber donde te ponen el guante acelerador y freno por 2.900 euros a mi me ponen el inhalambrico por 3790 + iva en almeria pero por ese precio voy donde sea.

11. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Comparto con los foreros que lo de las ortopedias y similares es de buitres, se aprovechan de la necesidad y de que el estado pasa del asunto. ¿Alguien se puede creer que un audífono que tiene un amplificador que se ajusta como un ecualizador para las pérdidas de frecuencia pueda costar 2.000 o 3000 €?, cualquier móvil tiene una tecnología más compleja y los tienes por 100 €. Entiendo que el ajuste, revisiones, facturas del médico suban el precio, pero esos costes ni de coña, se aprovechan de que al hacernos mayores todos más o menos tenemos pérdidas auditivas y así, aumenta paulatinamente el nº de futuros clientes.
    Siguiendo con el asunto automovilistico, ¿ por qué no se puede hacer de fábrica modelos con joystick ?, posiblemente compensaría el coste al eliminar pedales, volante y algún otro dispositivo y valdría para todo el mundo con la consiguiente homologación por supuesto.

Compartir esta página