Sabeis algo del Mercedes C30 AMG 231cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 17 Jul 2010.

1. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    De eso nada....y no te equivoques, sufren mas desgaste en carretera que en poblado, no nos engañemos con esto que puede dar lugar a confusión...

Encima ya no es que digas que puede llegar a ser posible, sinó que es "perfectamente factible" como si fuera lo mas normal del mundo...no seamos cinicos por favor...

Desde luego yo lo veo imposible...

Y ojo, hablamos de un 170cv con 1.600 kilitos de peso, no es un Clio....

2. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Los problematicos eran los 290...
    Saludos!

3. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Vaya, que de respuestas!

Pensaba que esto estaría hundido!

Bueno, a ver. En primer lugar, sólo me estoy informado sobre los coches que más me gustan. No he dicho que me lo vaya a comprar...ahora...biggrin

Sobre el W211 270Cdi.

Mi padre tiene uno (precioso:supz:). Con sus 64.000 km, va como la seda. Sólo un problema en el cuadro de instrumentos. Por lo demás, perfecto. Toquemos madera...

En cuanto al coche, unos dicen que muy fiable. Otros que poco fiable. A quien hago caso? biggrin

El coche no lo he probado, pero lo haré dentro de nada, en cuanto robe un poquito de tiempo...

Y los consumos. Decís que handan como el 330d no?

De cuánto hablais? (sólo por curiosidad...)

Gracias, un saludo.

Y añado: También agradecería algunos datos como; el 0-100, vel máxima, etc.

Gracias.

4. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Lo sufro tío...lo sufro...

5. Kompressor

Kompressor Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues oye, me quito el sombrero porque me parece impresionante hacer tal kilometraje sin cambiar discos de freno. El embrague lo puedo entender si el coche ha tenido uso mayoritariamente por carretera y un trato muy suave, aunque me parece igualmente llamativo.

Saludos

6. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    el c30cdi amg hace el 0-100 en 7 segundos y el kilómetro en 27,5 seg;
    su velocidad máxima real es de 248kms/hora aunque el fabricante anunciaba 250 kmsH
    no son malos números, por ponerte un ejemplo más o menos tiene lás mismas cifras (aprox) que un golf VI de los nuevos gti de 210 caballos, o un 330d de los de 231 caballos...
    el único "pero" que yo le veo es el mismo que ocurre en la mayoría de los mercedes, que pesa bastante, 1.751 kilos...y la caja automática de 5 relaciones, que no sé cómo irá...tal vez vaya bien eh, no lo sé...
    un saludo

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También me lo creo. Si ha rodado suave y fundamentalmente en autopista puede tener de origen los discos de freno y sobre todo el embrague. Ahora, eso sí, nos da a entender un uso muy poco exigente.

Cualquier coche de ese peso y potencia en uso normal revienta los discos de freno en menos de 100.000 km y si se anda fuerte en menos de 60.000.

8. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Vaya...

La verdad que me esperaba algo más del Mercedes...

Pero bueno, antes prefiero probarlo. A ver como responde...

Gracias!

9. vichi

vichi

Me Gusta:
    0
    Cualquier comentario es bienvenido,

Yo de motor no te puedo decir mucho debido a que no tengo un Mercedes, pero si es verdad que son de los coches más fiables, sino el que más. Además es precioso....

Se que no son los comentarios que buscas pero.... biggrin

un abrazo !

10. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Claro que busco esto también tio. Si estos comentarios son los que animan a comprarlo, son fundamentales :descojon:

Un saludo.

11. En MBfaq hay un c30 cdi amg sportcoupé reprogramado a 292 cv creo con 600 Nm de par, o algo así, con más de 250 mil km, y anda una barbaridad...

12. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    No creas, yo tengo también un Audi S6 de 1996 con 290 CV y 160.000 kms. y lleva el embrague y los discos de serie, las pastillas evidentemente ya las he cambiado un par de veces, pero los discos y el embrague no y pesa 1.800 kgs. en vacio.

13. Kompressor

Kompressor Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330ci
    Aqui tienes una prueba que colgaron hace tiempo, pero con 231 cv oficiales, caja automática y 1700 kg de peso, a mi me parece que 27.15 seg y 6.84 seg que le han medido son unos tiempazos.

Ese motor debe estar rondando los 250/260 cv reales tranquilamente.

http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-mercedes-c30-cdi-amg-231-cv-337051/

Saludos

14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Vaya por Dios... a ver, explícame cómo sufre más un embrague en carretera... Porque aunque circular en 5ª suponga vencer un alto par resistente, funcionar en régimen casi estacionario es mucho menos dañino que las constantes arrancadas.
    Mira, te pongo dos ejemplos muy sencillos. Un Golf 1.6 de 105cv en mis manos... el embrague duró 100.000 kms casi exactos. Mucha carretera a cuchillo y bastante ciudad... Mi BMW 328i, adiós embrague a los 105.000 kms, y adiós discos de freno con sólo 89.000 kms.
    Mi padre, 200 km diarios de carretera y autovía con una conducción muy tranquila en el caso de los dos diesel, no así en el gasolina, 5% de ciudad, Nissan Bluebird Turbo GTI: 255.000 kms. se fue al desguace con embrague y discos originales. Mercedes 250 diesel: 385.000 kms, pasó al siguiente dueño con embrague original y discos por cambiar. Mercedes 270 cdi: 245.000 kms. pasó al siguiente dueño con embrague original (y aún muy abajo) y discos recién cambiados (se doblaron).
    Así que no me digas que es cinismo, porque evidentemente las manos influyen mucho, y un alto porcentaje de conductores no castigan lo más mínimo embrague y frenos. Es más, pueden conducir con un embrague muy gastado y no darse la más mínima cuenta porque no aceleran en marchas largas ni le exigen en ningún momento.

15. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Yeeeeeeeeee, paaaaara el carro...jaja

Que yo hablo de los discos de freno!

Lo unico que veo imposible es aguantar unos discos de freno mas de 360.000 kms...

Y en carretera tienen mas desgaste que en poblado, porque aunque frenes menos veces, esas frenadas son a mayor velocidad...

Bueno, luego desde luego entra en juego quien conduce....pero vamos....que son muuuuuuchos kilometros....

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Pues en el CDI tuvieron un desgaste acusado, pero en el 250d, más pesado aunque menos potente, tenían algo de desgaste pero no era exagerado.

17. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pues te juro que me estoy quedando flipao....vamos en otros tiempos me hubiese partido la cara defendiendo que eso es falso....xDDD

18. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Si tú eres como yo, normal, a mí no me duraban unos neumáticos ni 7.000 kms en el BMW... pero hay mucha gente que conduce tranquiiiiilamente.:descojon:

19. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Gracias por el Link!! :xray:

20. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, siempre hay excepciones. Pero si ese coche lleva los discos originales (por cierto ¿lo has comprado nuevo o conocías al anterior propietario para saberlo con certeza?) es que no ha aprovechado más del 30% del motor de forma habitual.

Yo en mi Golf tengo los discos originales con 150.000 km pero es que es un coche de 90 CV y suele rodar bastante tranquilo.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende de la forma de conducir. Si viajas habitualmente por autovías poco congestionadas a ritmo tranquilo puedes hacer media docena de frenadas en 500 km y además suaves.

Yo de Oviedo a Madrid apenas toco el freno, ni siquiera yendo "alegre", porque anticipándote puedes frenar con el motor salvo tal vez los últimos metros del peaje o si tienes que hacer una frenada inesperada, cosa rara en autovía si conduces con anticipación.

23. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Claro, una cosa es autovia y otra carretera convencional....

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    j*der, a mí me parece que si se es muy tranquilo conduciendo un embrague puede aguantar muchísimos kms pero 360mil kms con los discos de fábrica me parece una barbaridad... a mí me duran una cuarta parte de eso.

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Ya... cuando conduces rapidito, pero conduciendo tranquilo por carretera redia, tranquilamente puedes ir sin pisar el freno a poco que juegues con el cambio y te anticipes...
    El caso de mi padre es ese, una carretera que lleva recorriendo 20 años para ir a trabajar, a un ritmo muy tranquilo, bien asfaltada y con curvas rápidas (sólo los últimos 20 kms son de comarcal, y está recién renovada)... pues pisa el freno para entrar al trabajo prácticamente.

26. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Volviendo al tema principal del post, decir que me estoy quedando alucinado con lo que decis del c30 amg porque yo tenia entendido justo lo contrario, que no habian salido muy fiables que digamos, y lo lei en MBfaq, asi que ahora ya estoy en duda, preferiria que fueseis vosotros los que llevais razón porque es un coche que me gusta bastante, ademas de que se ve poquisimo y eso me gusta mas aún biggrin

27. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Conozco al anterior propietario y los del concesionario Audi son amigos míos y siempre lo llevó allí a hacer el mantenimiento, por eso sé con certeza que no se han cambiado los discos ni el embrague.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces no hay duda y es una alegría saber que en esos km no ha cambiado discos de freno porque indica que ha rodado relajadamente. Yo en el ligero y no muy potente Golf GTI que tuve me "bajé" los primeros discos de freno con menos de 100.000 km. y eso que aunque andaba fuerte no soy de ponerme encima del freno. Pero conozco gente que en coches más pesados y rápidos tenía que cambiar discos cada 20.000 km.

29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Los discos pueden durar mucho mas de lo que creemos.
    Para que os hagais a la idea,en el 530da e39,que lo utilizamos cada 15 dias trayecto Bilbao-Palencia,las pastillas nos duran 100 000kms y los discos han durado 200 000.
    Una vez,estaba en el taller que llevaba antes el coche y habia un mercedes 300d de un taxista,el de 109 cv.
    Le estaban cambiando el embrague y tenia el coche 600 000kms y dijeron que era el original,no me lo creí,pero mi mecanico me lo decia bien en serio.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que estirar 100.000 km unas pastillas (en un coche de ese peso y con cambio automático) también es indicativo de que no se frena nada fuerte. En conducción normal se pueden acabar las pastillas con 50.000 km.

Compartir esta página