S.O.S__ITV_______ Papeles de homolagación muelles!

• Iniciador del tema carliños85
  • Fecha de inicio
C

carliños85

Invitado
Hola compañeros,
tengo un gran problema, he montado unos muelles comprados por ebay y no tengo papeles de homologación para hacer el correspondiente informe de montaje en taller autorizado para pasarlo a la documentación del coche.
Alguno de vosotros tiene algo por ahi... es por intentar "homologarlo" en la ficha técnica del vehiculo.

mi Bmw es un 325 i cabrio.

por otra parte, me gustaria saber opiniones a cerca de el trato recibido en ITV´s con la nueva ley vigente.

a mi me toca ahora pasar por ella..... a ver que pasa.

TOLETVM46

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
4
Esta la cosa jodia ,en tema modificaciones telo digo yo ,me tiraron por la cinta oscurecida del parabrisas que tenia puesta,separadores etc etc asi que la suspensión no sé intenta pasarla pero hazte con una homologacion o en fin suerte ,sl2

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.305
En el foro general había un post con enlaces a varios documentos de distintas marcas de muelles.

C

carliños85

Invitado
El tema ITV.... cada dia me esta dando mas miedo.... a ver que pasa.
no se en que foro encontre un estudio a cerca de unos muelles eibach para bmw e30, no se si pintar los mios de negro y ponerles la pegatina "eibach" y a ver lo que pasa.

de todos modos voy a seguir buceando en este foro a ver si encuentro algo mas!!!!

cualquier consejo o truquillo se agredeceria.

un saludo!

C

carliños85

Invitado
me podriais decir si la contraseña de homologacion de un bmw e30 325i cabrio es B-1284 ???????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
porque la ficha tecnica me pone número de asientos 5.... :$ que lio !

adale30

Forista
Reacciones
1.073
La solución más rápida y barata es pintar los muelles de negro!
Saludos

C

carliños85

Invitado
el chisme esta bajado casi 6 cm de alante y 4 cm de atras.

tengo 2 opciones.

pintar de negro los muelles y con el certificado que tengo de eibach probar suerte.

dejar los muelles rojos y "modificar" el certificado que tengo de muelles cobra.

a ver que opiniones me dais.

cualquiera de las dos va a ser chapucera.

un saludo!

C

carliños85

Invitado
ninguna opinion mas???????

se agradeceria, alguna experiencia mas tema itv.

gracias a todos los que han colaborado.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.305
Si ven los muelles de un color que no sea negro, date por jodido.

Yo pondría unos traseros de origen (se cambian en un momento) y así al menos no pega mucho el cante...

Seko

Forista
Reacciones
223
Pero si pones los de origen el coche va a ir agachado de morro que casi va a ir de quitanieves. El mejor consejo es ese, pintalos de negro y reza para que no se den cuenta.

C

carliños85

Invitado
hola compañeros,

la cosa va tomando forma... en 2 semanitas tengo pensado pasar la itv y sigo moviendo cielo y tierra para conseguir papeles perdidos....

a ver que ocurre..... ya os contare.

consegui una homologacion de un escape sebring, es de un e36 por si a alguno le interesa la subo o la envio sin problema.

un saludo

C

Chichifo

Invitado
Hola,

Como te ha ido con el rollo este de la homologación de los muelles? Cuantanos algo para saber.

Un abrazo.

O

osk80

Invitado
Hola compañero,no quiero ponertelo mal, pero tuve el mismo caso,kit suspension supersport alemana(-60mm/-40mm)lamiendo el suelo,voy a la itv y me tiraron pa atras, me prepararon un certificado de montaje y con los papeles del T.U.V europeo de la suspension tambien me lo tiraron,dijeron que ese kit no tiene homologacion española para la homologacion de tipo del coche.Se los desmonte y los pinte de negro mate y estube haciendo el kabra por todos lados para que se manchasen bien,vamos parecia que llevaban toda la vida alli puestos.y me fui a otra itv y tampoco coló cuando me vieron entrar vinieron hasta con un metro para medirme la altura.hombre si pagas, hay muchos sitios que te lo homologan,pero prepara 500€ fijo porque ahora tiene que pasar por laboratorio y pruebas tecnicas.
Yo despues de indagar por ahi,me he enterado que hay una marca que si tiene homologacion(muelles)y creo que el kit de muelles son unos 200€ mas o menos y traen la hojita del certificado de montaje para rellenar por el taller que te lo monte,lo que no se si con la nueva ley lo pasaran o no.
Siento la parrafada peor espero que sirva de algo.Saludos.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
los eibach traen la hojita de homologacion, te la rrelna el taller y vas a la itv y te lo ponen en ficha.